31 de enero de 2008

La policía mata a primo de Afrael

Leí primero reseñas de otros blogueros y después llegué al blog de Afrael, no entiendo como coño pasan estas cosas en el país, tengo que hacerme eco de esto, aunque sea tarde, pero la intención cuenta:

"Suelo ser una persona bastante privada con mis asuntos personales, pero lo que ha sucedido en estos días no merece silencio, merece ser propagado por todos los medios porque es algo que le puede suceder a cualquier, y no digo esto de forma amarillista ni como cosechador de miedos, lo digo sinceramente.
Mi primo, Pericles José Ortiz Calles, fue asesinado, fue acribillado a disparos, seis disparos fatídicos, a manos de la policía, la
CICPC del estado Lara con apoyo de la división de Portuguesa, mi primo, un poco más de un año menor que yo, padre de tres hijos y de conducta recta, venía de Caracas de unas entrevistas que estaba realizado ya que prontamente empezaría a trabajar para una empresa de electricidad del estado, luego de contactar a su esposa durante el día le comentó que se pararía en Taguanes y luego continuaría hacia su casa, eso fue lo último que su espoza escucho de el. Luego de esto empezó una frenética búsqueda, la cual concluyó, tristemente, en la morgue del Hospital Acarigua Araure. Mi primo es sobrevivido por sus tres hijos y esposa.
La CICPC alegó que se trataba de un peligroso delincuente de la región, que coño de delincuente, si el era un Ingeniero de Sistemas graduado de la UNEFA que había trabajado toda su vida en el área de, y como muchos, había construido su hogar a punta de trabajo y honestidad, trabajó para Arroz Cristal y otras empresas de la región. Como que delincuente, obviamente la policía le aplicó una política de dispare primero y luego averigua, como en una pesadilla Kafkiana mi primo se vio envuelto en una situación bizarra, surreal y absurda donde las autoridades abusaron de su poder y acabaron con la vida de un inocente.
Me cuenta que la CICPC alegó que hallaron un arma de alto calibre y altas sumas de dinero en el carro, increíble, obviamente plantadas por el organismo para cubrir su macabro error, señores esto es una situación real, nos acaba de suceder, y estoy seguro que se repite a diario todos los días, también la CICPC alega que fue un enfrentamiento, como es posible que tachen este hecho de enfrentamiento si su carro no presentó ni un slo impacto de bala, y este fue trasladado por los mismos efectivos al hospital en el propio carro de mi primo, obviamente todo esto en una componenda para cubrir sus huellas. Claro y raspado, MI PRIMO FUE ASESINADO POR LA CICPC, A MI PRIMO LO MATÓ LA POLICÍA y esto no se puede quedar impune, los que cometieron esta falta tienen que pagar su error, tienen que pagar por su ligereza al momento de acabar con una vida, tienen que pagar por su irresponsabilidad.
Ayúdenme, ayúdenme a regar la voz, esto no se puede quedar así, ayúdame a que esto llegue a los principales diarios, ayúdame a que esto no quedo en silencio, la vida de un inocente a manos de cualquiera no debe quedarse en silencio y menos cuando la vida de un inocente es acabada a disparos por los mismos cuerpos policiales que están supuestos a protegernos. De nuevo, les pido de corazón, ayúdenme con esta cruzada, esto no puede, no debe y no se quedará callado.
Última Hora Digital, el diario de la región de Acarigua-Araure publicó una noticia al respecto.
De nuevo, hagamos bulla, esto no se puede quedar así ni se quedará así".

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Lo primero siento mucho lo de tu primo, lo segundo tengo razones para creer lo que dices a cerca de èl y la forma en la que lo asesinaron, conocì algùn caso parecido en SAN JUAN DE LOS MORROS.

Lo sieno mi estimada LICETTE.

SALUDOS!!!

Ricardo J. Román dijo...

Epa, algo de eso había leído por allí. Lo siento mucho.

Besos.

Lycette Scott dijo...

raúl Se trata del primo de Afrael, otro compañero bloguero.
Ricardo De verdad que es muy triste esto

Julius Contreras dijo...

Solo Dios sabe cuantos casos ocurrirán de esta manera.
Aquí en Lima dos policias asesinaron a una mujer durante una presecusión policial.Les habían pasado un mal dato que la camioneta donde viajaba (propiedad de su esposo que es empresario) era robado. Los policías dispararon contra la camioneta con fusiles AKM (disculpa el modelo antiguo. Ya sabemos que Hugo Chavez ha gastado el precioso dinero del petroleo en armas de última generación para una guerra contra Estados Unidos). Cuando la camioneta se detuvo, los policias bajaron al dueño y a los choferes y los tiraron al suelo boca abajo y gritaban a cada momento "mátalos, mátalos, son unos delincuentes de M...". El pobre hombre rogaba por su vida, clamaba por su esposa que estaba herida de muerte y hacía todo lo posible por identificarse.
¿conclusión? los policías no podían creer que un cholo fuera dueño de una camioneta Mitsubishi, pues. El caso del indígena discriminando a otro. Lamentable. Siguen libres. Saludos.

Lycette Scott dijo...

Exactamente...deben suceder miles de casos como esto que no son publicitados y uno no se entera

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@