5 de mayo de 2008

La pesadilla de Facebook

Esto me lo enviaron por email, disfrútenlo:

"¡Auxilio! ¡No aguanto más! Por culpa del Facebook sufro de paranoia persecutoria y de múltiples personalidades. Me he vuelto esquizofrénico, hipocondríaco y celopata, he comenzando a odiar a mis amigos de siempre ya que han llenado mi correo electrónico con mensajitos de Facebook, donde piden que los acepte como amigos, a pesar de que ellos y yo, sabemos que somos amigos. Además, aceptarlos ¿para qué? es como si alguien le dijera a su esposo o esposa, después de años de casados ¿me aceptas? Bueno, allí se justificaría porque son raros los esposos que se aceptan, pero ¿un amigo? Un amigo aceptado es algo horrible. Pierde la gracia.

Odio también a los amigos desconocidos que hacen lo mismo que los conocidos y a los amigos de mis amigos, conocidos y desconocidos, a quienes tampoco conozco y que no me interesa conocer, pero que no sé porque extraña razón quieren ser mis amigos.

Que cosa tan espantosa está pasando con el bendito Facebook ¡Que angustia! Antiguas mujeres que alguna vez amé y luego me hicieron la vida imposible ¡Aparecieron de nuevo! Su sitio de reunión es mi cuenta de Facebook, y lo peor es que, a pesar de que tuve el cuidado que no se conocieran, ahora son compinches y comentan nuestras intimidades. Por ejemplo, ya todo el mundo sabe que lo que debería tener chiquito lo tengo grande y lo que debería tener grande lo tengo chiquito. A todas estas, los antiguos amigos y los amigos de mis amigos que por obligación ahora he tenido que aceptar, pueden leer a diario esos comentarios.

¿Quién sería el demente que inventó esta locura que lo persigue a uno sin piedad?Esto del Facebook se me parece al aburrido juego de “El Trencito” que hacen en las fiestas, cuando al ritmo de una canción, algún feo o fea con el que nadie quiere bailar, agarra obligado y por la cintura al que tiene al frente y ésta a su vez, agarra a otro, echándole a perder el baile a todo el mundo.Ayer recibí un nuevo mensaje de Facebook. Era una ex -novia a la que, como pasa en las películas, un día encontré en mi cama con mi mejor amigo. Jamás olvidaré aquel:

-No es lo que parece, cariño. Después te explico…

Gracias al Facebook, mi ex –mujer y mi ex –mejor amigo, se reencontraron, se mandaron fotos actualizadas y ahora me piden que los acepte. Me puse entre triste y bravo no por su reencuentro, sino porque me enteré que ninguno de los dos había muerto.

Estoy traumatizado. Esto es peor que una canción de Ricardo Arjona. Le tengo miedo a la computadora aunque esté apagada. En su pantalla, veo miles de amigos asomando sus cabecitas y sus manos, tratando de tocarme, rogándome que los acepte.

Lo bueno de los amigos de verdad, es que molesten lo menos posible, que casi nunca aparezcan y si aparecen, que sea sólo para tomar whisky.

Que sabroso es encontrarnos por casualidad con un amigo al que no veíamos hace tiempo y del que ni siquiera recordábamos su nombre. A raíz del Facebook, esa sensación se acaba, porque segurito va a salir un amigo del amigo perdido que por ser amigo de éste, tiene mi dirección y ¡Cataplum! Aparece en la computadora con fotos recientes y de cuando estaba chiquito ¿Por qué carrizo tengo que ver chiquito a ese señor?

Si alguien adora a sus amigos soy yo y ellos lo saben. Sólo la muerte logrará separarnos, por supuesto… la de ellos.

No hay otro remedio, la pronta muerte de todos mis amigos y la de los amigos de ellos, es la única manera lógica que veo para salirme de la pesadilla de Facebook"

Claudio Nazoa

13 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

simplemente genial! ... dentro de la broma, hay mucho en serio! ...
saludos!

Luis Petit dijo...

jajaja, es muy cierto lo que dice Claudio Nazoa, ya lo habia leido en su blog de Noticiero Digital, el facebook es lo mas malo, es peor que myspace y el hi5, bueno todos son malos en realidad, yo me quedo con el blog,

Besos

unocontodo dijo...

jaja... ta'bueno verdad... lo he recibido también, pero no lo había leído hasta ahora...

Ayer, mi esposa se encuentra con una vieja amiga, que también tiene en su facebbok y le pregunta : "¿porqué tienes una caricatura, en tu foto?" y esta amiga le contestó : "me parece peligrosísimo poner una foto facebook"...

Un conocido, le dice a su hermano: "ahora van a saber donde has estado"...

Yo la verdad es que respeto mucho "las notas" personales, no se pueden discutir, simplemente se aceptan, pero algunas dan risa...

Yo veo al fecebook, como una herramienta con mucho potencial, hasta ahora, para mi es "una libretota de contactos actualizada" y “otra forma” de socializar...

Saludos.

Divina Cereza dijo...

Simplemente yo ODIOOOOOOO el facebook.

Stranger dijo...

Creo que la idea basica del facebook fue esa precisamente, la de encontrarse con conocidos que tenias tiempo de no ver, mas sin embargo para evitar a gente indeseada lo mejor es pner un perfil donde decidas a quein aceptar y a quien no.

Hi5 es similar al facebook y ahi si tiene el filtro.

En fin, lo mejor es curarse en salud y prevenir cualquier cosa.

Besos.

RAMPY dijo...

jajajajajaja, simplemente genial

Lycette Scott dijo...

Martha Amiga yo también coincido con algunos puntos, aunque esté enfiebrada con Facebook.
Claudio Es así cariño.
Luis jajajajaja a mi al principio no me gustaba ahora sí me gusta.
Uncontodo Exactamente amigo, eso es lo mismo que digo yo, y bueno tú que conoces mi aficción por los test, hago cuanto test me mandan.
Cere Jajajajaja bueno amiga...
Chocolatito Exacto, es cuestión de uno administrar sus contactos.
Rampael Humor venezolano

Pesadillas de Papel dijo...

Amiga, ahora me encontrarás en http://unaestaciondiferente.blogspot.com/

Saludos.-

No me he ido.

Unknown dijo...

Muy bueno, negrita, me he reido un rato. Besos,
V.

Anónimo dijo...

¡Acertadísimo escrito salpicado de fina ironía que lo hace todavía más divertido!
No me gusta este tipo de "grupos" ni de "comunidades" virtuales, pienso que con esas historias lo único que se consigue es perder definitivamente la confianza en los demás.
Besos multicolores de nuestra parte.

Unknown dijo...

Jajajajaja! Muy divertido, sin embargo me parece que el Facebook, hasta ahora, no tiene motivo alguno para odiarlo! A mi me ha entretenido muchisimo, además no obliga a nadie a ser amigo de nadie, para eso la solicitud, tu ves si aceptas o no!

En fin, cada quién con su opinión y se le respeta! Besos mana! ^^

Julius Contreras dijo...

Ya tengo bastante con la posibilidad de intervención de mi correo comopara seguir arriesgando mi privacidad y mis fotos como para exponerme al facebook. Y el único HI5 que me gusta el el programita del Discovery Kids que ven mis hijos.
El blog, arriba como vivio sano en el ciberespacio y punto...Un abrazo, amiga.

Lycette Scott dijo...

Ricardo Por allá estaré cariño.
Poeta que bueno cariño.
Mila Jajajaja bueno yo me gozo bastante el facebook.
Ange! jajajaja hasta ahora yo tampoco tengo motivos.
escarlata Todo es cuestión de criterio y se respetan todos.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@