8 de julio de 2010

Poema sin título

Pasa el tiempo y nuestro amor renace o muere cada día,

tal vez comienza, tal vez, termina,

probablemente nunca comenzó.

Tengo ausencia de ti,

vacío, necesidad, falta, tristeza contigo,

te respiro en este aire denso, oscuro, pesado,

un viento sin oxígeno desde que no estás.

Faltas, aunque no sé para qué,

antes de ti yo era una mujer plena,

completa, exitosa,

después de ti, no me encuentro,

ninguna plenitud es tal si no lleva el vacío que dejaste atrás,

tu ausencia son miles de toneladas que oprimen el pecho

sin que llegue una fuerza misericordiosa

que lo haga explotar finalmente.

Escribir es un exorcismo que intento contigo,

un dolor inmenso llevo en el alma,

y no hay letras posibles, canciones hermosas,

palabras intensas, pensamientos, acciones,

no hay nada que salga de este detenimiento

en el que se encuentra mi historia,

nada existe que logre expresar este sentimiento,

este amor, este dolor,

nada que logre iluminar esta oscuridad interna.

Me transcurren las horas

en mi reloj de pared que no avanza,

y el sol que no llega, se esconde, huye.

Aprendiz soy de esta vida

que me toca caminar sin ti,

como un niño, en la inocencia del amor y el desamor,

me acostumbro a no tenerte,

pero nunca aprendo a olvidarte,

y es que no eres un árbol para arrancarte de raíz,

ni una avería para reparar,

ni un servicio cortado para reponer;

creo en fin, que eres una lección para aprender.

Nuestra historia se repite cada día,

en mi alma, en mi mente, en otras caras,

en situaciones distintas, en otros comienzos,

en otras historias, en otros finales,

que al final, son los mismos nuestros en otras gentes,

porque esta vida es cruel con los amantes.

Tomo este amor, lo escribo, lo siento,

lo pienso, lo sueño, lo respiro,

lo exhalo, lo lloro, lo boto, lo llamo,

lo escupo, lo lanzo desde un altiplano,

lo expulso, lo quemo, lo arrugo y lo entierro.

Como nada sirve,

simplemente te lo entrego,

haz con él lo que quieras,

porque no quiero seguir siendo un títere,

un juguete,

una muñeca que programaron para amar

…pero no para olvidar.

LYCETTE SCOTT

2 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Definitely! I love your poetry!! Besos Liz!

Lycette Scott dijo...

Thanks my friend. Many Kisses

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@