1 de marzo de 2011

Mujeres Invisibles

Ayer tuve la oportunidad de reencontrarme con una de mis actividades favoritas: asistir a una obra de teatro, la escogida en esta oportunidad fue “Mujeres Invisibles” escrita por la venezolana Karlina Fernández.

Se trata de una pieza que recomiendo ampliamente para su próxima temporada, entre risas, poemas y música, nos lleva a hacer profundas reflexiones. Cuenta la historia de cuatro mujeres lesbianas, cada una con sus preferencias, sueños, esperanzas, expectativas y maneras de manejar y asumir su sexualidad. La obra se presentó en un local caraqueño llamado Barrabar, el cual encontré extremadamente agradable y acogedor.

En la pieza, la autora se pasea magistralmente por múltiples escenarios muy conocidos dentro del imaginario social de la lesbiana venezolana y también de la universal, quizás una de las cosas que más me gustó de la obra es el hecho de que entre escenas trae a colación hechos históricos o pequeños comentarios sociológicos que llevan al espectador de un panorama cómico a uno completamente serio y reflexivo. Por otra parte, transmite conocimientos al público, así pues, le enseñan a los menos entendidos de dónde provienen términos como lesbiana o cachapera.

En un ambiente encantador, el público se mete en las historias a tal punto que llora y ríe con estas cuatro mujeres, sin duda alguna, una obra que encontré fenomenal y que todas las mujeres lesbianas o bisexuales deberían ver, así como también los heterosexuales para que aprendan a ver la sexodiversidad con unos ojos más serios.

En fin, lo único que no me gustó mucho fue el horario de las funciones, lunes a las 9:00pm, aunque un poco antes de esa hora abren el local, la presentación no comenzó hasta pasadas las 10pm y terminó a las 11:30, para futuras temporadas yo podría sugerir que la presenten un poco más temprano (de preferencia en Barrabar que me encantó y le da un plus a la pieza) o que cambien las funciones para el final de la semana.

SINOPSIS OFICIAL (Cortesía de Rumberos.net): "MUJERES INVISIBLES es una pieza teatral tragicómica realizada por 8k Producciones, original de Karlina Fernández, dirigida por Catherine Martellini y con una puesta en escena de Pepe Domínguez. Los artistas encargados de desarrollar esta gran producción son: Rossana Hernández como Carmencita, Yuri Pita como Pao, Suki Landaeta quien representará a Ivana y a Teresa, Sthephany Domínguez como Alicia y la única figura masculina Jean Carlos Rodríguez como Pedro.

Cada uno de los protagonistas narra su historia desde distintos puntos de vista: Carmencita asegura estar “clara” en la vida, Pao lucha para distinguir la línea que separa el amor y la amistad, Alicia siempre dispuesta a descubrirse y a explorar el mundo gay, Ivana se debate entre la confusión y las apariencias, Teresa no se sabe si “es” o sólo disfruta el momento y Pedro un hombre que no logra entender que está con una “MUJER INVISIBLE”.

Cinco mujeres y cinco historias diferentes se mostrarán en esta obra en la que cada uno de sus personajes persigue un único propósito: mostrar los matices de la homosexualidad femenina".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@