4 de septiembre de 2011

Una habitación en Roma

Hace un par de meses, una querida amiga me recomendó ver una película titulada "Una habitación en Roma" e incluso me dejó la tarea de pensar en su contenido. Después de verla, debo decir que me encuentro completamente fascinada con la película y aún después de pasado cierto tiempo de haberla visto, no dejo de pensar en la trama: Dos mujeres que se encuentran por casualidad en Roma y tienen un amorío de una noche.
Lo más interesante de la película es que tiene una trama maravillosa, cambiante, intrigante, sorpresiva y profunda. Sin duda alguna, se trata de una pieza que recomiendo ampliamente, no sólo para disfrutar de un rato agradable, sino también para quedarse reflexionando un tiempo.

SINOPSIS: "Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.
Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre si mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen.
Así nace para ellas su nueva libertad". (Tomada de
La Higuera).

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hola! He leido la sinopsis y tu comentario, y me han dado muchas ganas de verla... Voy a aprovechar mis vacaciones (en diferentes hoteles 4 estrellas en argentina) para hacerme un ratito y verla. Y despues les digo como me resulto! Saludos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@