15 de noviembre de 2012

LA concierto: Locos por la paz

La Red por La Paz invita este domingo al concierto "Locos por la paz", este año con el fin de combatir la violencia de género, he aquí la promoción del evento al que apoyamos los integrantes de PROpuesta Ciudadana:

No es una falta de ortografía. No nos volvimos loc@s ¿o sí? Si pretender que termine la violencia en contra de las mujeres y niñas en Venezuela es una locura, entonces estamos loc@s de remate. Este año, la campaña Loc@s por la Paz tiene como propósito que ni una mujer o niña más sea maltratada y por eso, iniciamos   “LA Movimiento”.

Con este objetivo,  dedicamos la tercera edición de LA Concierto Loc@s por la Paz a mostrar las formas de violencia que existen en contra de las mujeres y niñas, incluso aquellas que pasan desapercibidas en nuestra cotidianidad: revisar el celular de tu novia es violencia; controlar cómo viste es violencia; decirle “te veo gorda” es violencia.  Eso por no mencionar que los gritos, los insultos o los golpes son las formas más evidentes de violencia. 
Sólo en LA primer semestre de 2011, unas 586 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Venezuela, o lo que es lo mismo: 3 mujeres al día murieron en  Venezuela a manos de sus parejas. Por eso, los mensajes de esta campaña estarán en manos de Maickel Melamed, quien será designado Embajador de Buena Voluntad del PNUD Venezuela y del SNUV, en LA concierto que tendrá lugar LA 18 de noviembre en la concha acústica LA Parque Generalísimo Francisco de Miranda desde las 10:00am hasta las 06:00pm. La entrada será completamente gratis.
Sobre LA escenario, la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Francisco de Miranda, la banda de rock Viniloversus (acompañados por Nana Cadavieco), la agrupación Culto Aborigen, Rock & Mau, Cuarto Poder (acompañado de One Shot) y Malanga. Nuestr@s Vocer@s de Paz y animadores/as también estarán Loc@s por la Paz:  Eduardo Silvera  (VTV), Mariana Reyes (KYS FM) y Carolina Padrón (Presentadora ESPN); los animadores Mariángel Ruiz, Michelle Dernersissián e Iván Matta; LA humorista Reuben Morales; Vinoloversus;  LA deportistas Fernando Aristeguieta, Antonio Díaz (Kárate), Juan Guerra (Vinotinto), Donaldo Barros (Agente FIFA), Ricardo Andreutti (Jugador del Deportivo Petare), Michael Covea (Jugador del Deportivo Petare); Víctor Rojas (Director de Producción, Promoción y Desarrollo Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela). Como invitados especiales estarán Florentino Primera (Cantante), Mimí Lazo (Actriz) y Mimo Vargas (jugador de básquet).
Desde 2009, LA SNUV y PCT han invitado a la celebración del Día Internacional de la Paz como una ocasión para motivar la creación de una cultura de paz que conlleve, además, a un mejoramiento de la convivencia ciudadana.
En la edición de 2012, contamos con la participación de la Red por la Paz, constituida el pasado 21 de septiembre como una alianza de cooperación entre  LA SNUV y ocho organizaciones que han trabajado en la campaña desde 2010. Durante el día, estas organizaciones llevarán a cabo un sinfín de actividades. Entre ellas, LA intercambio de juguetes bélicos por medallas de Paz, la lectura de cuentos infantiles y la recogida de material escolar para la campaña “Un granito de plastilina”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@