2 de abril de 2005

Ha fallecido el Sumo Pontífice.

Esta es una nota muy triste, puesto que el Papa Juan Pablo II, falleció hoy a las 9:37 pm (hora de Roma), en presencia de los miles de católicos que se encuentran apostados en la Plaza San Pedro y que ahora están rezando por el descanso eterno de este gran hombre.
Esperemos el muy querido Juan Pablo II descanse en paz, porque realmente lo merece, el Papa peregrino, viajero, a cuyo paso fueron cayendo todas las dictaduras, tanto de izquierda como de derecha, como es bien sabido, la única que sobrevivió una visita papal fue la de Fidel Castro. Un hombre honesto, defensor de los derechos humanos y muy humilde, tanto que incluso donó el trono en el que solían sentarse los papas al museo del Vaticano. Este hombre además, era el poseedor de una calidad humana tan grande que se cuenta caminó 4 km para salvar a una niña de un campo de concentración (ya había yo adelantado un poco sobre su labor con los judíos), un Papa al que sólo le faltó visitar tres países: China, Rusia, puesto que la iglesia ortodoxa de ese país se lo impidió e Irak, país que no pudo visitar debido a los constantes conflictos bélicos de los cuales ha sido protagonista. Otra virtud de Juan Pablo II, es que hablaba 12 idiomas y, se dice que entendía unas 20, el primer Papa no italiano y que, sin embargo se ganó el cariño de este pueblo desde su nombramiento, al ser el primer Sumo Pontífice que habló durante ese acto y se equivocó al utilizar el italiano, razón por la cual hubo que corregirlo y él, con una gran humildad expresó "...espero que durante mi reinado continúen corrigiendome cada vez que cometa un error...", expresión inequívoca de su condición humana.
Por otra parte debemos recordar que Juan Pablo II fue muy criticado por ser considerado conservador, mas sin embargo, fue un gran hombre, es por ello que no tengo sino una cosa más que decir: DESCANSA EN PAZ JUAN PABLO II, FUISTE UN GRAN HOMBRE Y ASÍ SERÁS RECORDADO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@