4 de agosto de 2005

Corridas de Toros


Pocas cosas en la vida me parecen tan desagradables como ver una corrida de toros, que me perdonen los españoles y los amantes de las corridas, pero me parece un deporte absolutamente cruel. Como no, es todo un arte eso de enfrentarse cara a cara a una bestia de no sé 400 ó 500kg, que es lo que creo que pesa un toro, pero hasta ahí, lo bonito es el toreo la utilización de la capota (creo que así se llama), pero de ahí a matar al pobre animal, de incrustarle las varillas esas horrorosas o darle la estocada final, me parece un acto de salvajismo, crueldad y estupidez humana.
No sé ustedes pero yo en más de una oportunidad me he dicho a mi misma que me gustaría ver el acto contrario, digo el toro "toreando" al hombre, a ver si sigue pareciendo un acto y un deporte digno de ir a observar cada domingo. Una cosa que me sorprende y me desagrada más que cualquier otra es el premio recibido por el torero conforme a su desempeño: una oreja, dos orejas y el rabo, cual trofeo por su hazaña de haber asesinado a un pobre animal por puro placer, frente a cientos de sádicos expectadores y bueno si el toro fue bueno, que según entiendo, es cuando se deja torear sin mucho inconveniente (si no es así, acepto aclaratorias), la audiencia saca sus pañuelitos blancos para que se le perdone la vida, claro después que el pobre animalito ha sufrido a horrores. Lo más triste es que esto sea una costumbre tan arraigada y característica de la sociedad española, aceptada y admirada además en muchos otros países, como el nuestro. Lo único que me gusta de este deporte es "El Juli" un torero de 23 años, que es demasiado lindo, a las pruebas me remito:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no se como se atreven a llamar esta barbarie "Deporte" el matar a un animal inocente para mostrar la hombria de alguien.

Leonel dijo...

Completamente de acuerdo contigo, me parece bien desagradable ese deporte. Podra ser todo un arte, pero no estoy de acuerdo en sacrificar un animal que no sabe nada.

Saludos

Mascavidrio dijo...

Ni deporte ni arte. No se como clasificarlo pero me parecen super gays esos tipos con en culito apretaito en esos pantaloncitos, que lo que provoca es que el toro los cache de una vez para que empiece lo bueno.

Petrusco dijo...

De acuerdo contigo, no le veo nada al sacrifico por puro juego de un animal. Son las cosas que no se entienden del ser humano.

Melvin Luzardo dijo...

Nunca he han gustado las corridas de toros. es un espectáculo muy deprimente. La última vez que entré a la plaza de toros de Valencia, llegué cuando estaba termiando todo, estaban sacrificando al toro, créeme, fue bastante triste ver la forma en que vinieron con un puñal y lo degollaron.

Gracias por estar pendiente de mi blog. Un beso, nos vemos en la prom.

Lycette Scott dijo...

Hola a todos gracias por sus comentarios, verdaderamente que este es un deporte muy feo y yo tampoco entiendo como le llaman deporte. Melvin que bueno saber que andas por ahí.
Saludos a Todos.

Lycette Scott dijo...

Hola amiga, sí vale ¿verdad que da un dolor?...me pasa lo mismo que a tí, un día de estos publico algo más agradable..pasa que estoy falta de creatividad

Depeco dijo...

Negra... q dolor la primera foto... yo tampoco entiendo por qué lo llaman deporte, cómo va a ser un deporte matar a un animal por placer? hay que ser bestia para eso...

Sin embargo... el torerito está bien lindo, no tiene cara de mata toros, seguro no deja que sacrifiquen a ninguno (espero)

Saludos

administrador dijo...

siempre he estado en contra de las corridas y también estoy en contra de los toros coleados y encontra todas esas activides que impliquen maltrato hacia los animales en general.

Lycette Scott dijo...

Tesne, Depeco, estoy de acuerdo con ustedes muchachos, a mi tampoco me gustan este tipo de deportes y actividades...yo soy muy al estilo de greenpeace por algo tengo 2 perros, y no tengo más animales pq no me dejan

Mascavidrio dijo...

Stilo, un hombre que se haga pasar por mujer es parcha. Torero = Parcha.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que yo odiaba las corridas de toro pero Miguel Bosé me lo explico un dia , y dedsde entonces ya lo disfruto.-

Lycette Scott dijo...

Bueno sria agradable conocer todos la explicacion para entenderlas. saludos

Hombre Lobo dijo...

A mi particularmente no me gustan las corridas de toros, pero hay algo que, curiosamente, es cierto: si no existiesen las corridas de toros, esa clase en particular de animal (el toro de lidia) se extinguiría, porque no sería criado más y no sirve para otra cosa. De manera que la única manera de salvar a esos animales es decretando su extinción. La cosa no es fácil. Un día escribiré un post sobre esto. Me ha interesado mucho el tema gracias a lo que has escrito. Chau.

Anónimo dijo...

Que clase de hombres son los que tienen que matar a un ser vivo, para llevarsela de muy salsa....
Es tan triste ver como goza esa gente al ver como sacrifican a un animalito inocente.
A mi parecer esas personas no tienen corazón.

Lycette Scott dijo...

Hola Kita, pienso lo mismo que tú, aunque también hay qye recordar que esa es una tradcion ancestral de ese pais

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@