26 de agosto de 2005

Divagando

"Yo creo en muchas cosas que no he visto, y ustedes también, lo sé. No se puede negar la existencia de algo palpado por más etereo que sea. No hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero. El único gesto es creer o no. Algunas veces hasta creer llorando. Se trata de un tema incompleto porque le falta respuesta; respuesta que alguno de ustedes, quizás, le pueda dar".
De esta forma comienza Oh que será? una canción del famosísimo Willie Colón que siempre me ha hecho pensar mucho, pero últimamente más aún, creo que el hecho de perder a alguien crea una inmensa necesidad de creer en algo más para poder mantener el contacto con ese ser, el mayor problema se presenta cuando desde antes se creyó en que es posible mantener contacto con "el más allá" si es que eso existe, realmente este post contiene torpes divagaciones de mi mente, pero sí me gustaría creer que después de morir vamos a algún lado desde el cual podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, siempre que éstos, gocen de las facultades necesarias para hacer eso posible ¿por qué? simplemente porque sería muy nula nuestra residencia en la tierra, si al final resulta que somos simplemente materia, que al final yacerá inerte convertida en polvo, sin un final más interesante, eso o probablemente me niego a la idea de perder afectos definitivamente.

7 comentarios:

protheus dijo...

Si pasamos a formar parte del polvo, ya nuestros problemas y afanes se acabaron. Pero si no...
No soy Teólogo, pero prefiero una vida de creyente, la cual me aporta esperanza y felicidad por hacer el bien, que la tristeza del ateísmo resignado. ¡Arriba, negra!

Lycette Scott dijo...

Hola Protheus, gracias por el comentario....creo que tienes razón... Besos

Luzardo (AKA Procer) dijo...

Es un enigma que nos pasamos toda la vida tratando de descifrar. Morimos en la esperaza de que haya algo más después de la vida.

Lycette Scott dijo...

Hola Melvin, tienes razón es uno de esos misterios que quizás nunca lleguemos a resolver.

maria caraota dijo...

es una pregunta que solo los que ya no estan con nosotros la saben, pienso igual... prefiero seguir escuchando a willy y pensar que despues de todo vamos a un lugar muy especial y nos esperan nuestros seres queridos que se fueron primero :)

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Hola Lycette.
Te confieso que yo creo en muchas cosas: creo en los ángeles, creo en la filosofía espiritual china (si ves mi balcón -que es mi espacio espiritual- alucinas), creo en la meditación y soy católica (aunque no voy a misa, pero si creo en Dios y en mis Santos). Todas esas creencias, hacen una mezcla particular que vendrían a conformar lo que yo llamo "mi religión personal". Mi esposo me suele pedir que sea más práctica y objetiva, más científica. No puedo. Porque aunque nadie me crea, soñaba desde niña con San Miguel Arcángel sin saber quién era; yo si he sentido el roce de las alas de los ángeles, siento cuando me llaman con olores a canela y sonidos de campanitas para que vaya hablar con ellos. También tuve una época que sentía que levitaba cuando dormía, hasta que le pedí a mis Santos que no lo hicieran más porque me daba miedo. Y hasta ese día me pasó. También creo que los seres queridos que se fueron físicamente están en un plano celestial desde donde nos observan y nos cuidan. Yo creo firmemente que somos como la energía, que no morimos, sólo nos transformamos.
Somos almas en un cuerpo, siempre evolucionando. Creer me hace sumamente dichosa. Hay que creer... La fe es una herramienta poderosísima.
Un besito.

Lycette Scott dijo...

Hola Chicas, gracias por sus comentarios, yo nunca he sido totalmente incrédula, auqnue no soy católica, soy bautizada y todo eso, pero no creo en la iglesia, lo que sí es cierto, es que cada día creo más en que hay alog más allá

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@