10 de noviembre de 2005

El niño judío

Un papa judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos Samuel no daba pie con bola. Boletines del primer mes: Matemáticas 2, Geografía 6, Historia 4, Literatura 2, Conducta 0.
Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el tipo se cansó: Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir, si el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.
Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia solo comparable al hundimiento del Titanic y el padre cumplió con su palabra. A través de un rabino cercano a su familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen Colegio Franciscano al cual Samuel fue enviado.
Boletines del primer mes: Matemáticas 9, Geografía 8, Historia 9, Literatura 10, Conducta 10. Segundos boletines: Matemáticas 10, Geografía 9, Historia 10, Literatura, 10, Conducta 10.
El padre sorprendido le preguntó: Samuel, ¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en la escuela?... ¿Cómo ha sucedido este milagro?
- No sé papá. Me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores y luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré, vi a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado. Pregunté ¿quien era Él? Me respondió un alumno de los cursos superiores: "El era un judío igual que tú".
Entonces me dije: "Ah hijueputa a estudiar porque aquí no se andan con mariqueras"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje.. q cruel :-s

espero q los judios nos se ofendan... por aki en la blogosfera hay algunos..:-P

Lycette Scott dijo...

Hola Any, la verdad que sí es un poco cruel, yo también espero que los judíos no se ofendan, no tengo nada contra ellos, simplemente el chiste es gracioso

Ed... dijo...

jejejeje esta bueno, el chamo como que era colombiano tambien?

Unknown dijo...

jejeje, 'tubo bueno el chiste ... y de pana que el carricito era colombiano ... jejeje

Saludos

nelsoncisneros dijo...

Hola.

Hola, humor negro que acompaña a un cuento cruel, pero deja una buena moraleja:

-Hay que estudiar, portarse bien y prepararse para estar bien

Saludos cordiales,

Nelson

administrador dijo...

jajajajaja!!!!!..... pues si es así por las buenas cualquiera estudia, no? :-D

gaticanegramiau dijo...

así cualquiera pasa con puros 20.
jaaaa. saludos...

Petrusco dijo...

Jajaja. Esa es una lección de hipermotivación extrema jajaja

KBULLA dijo...

El que los judíos hayan crucificado a Cristo es una simple falacia.

Lo triste es, que los católicos hacemos chistes en torno a algo que simplemente refleja ante el mundo, que nosotros desconocemos la historia del cristianismo.

El poder en Jerusalem (para aquel entonces) lo detentaban los romanos. Poncio Pilatos era el Procurador en esas tierras. Es por eso que, aunque el SANEDRÍN encuentra a Jesús culpable, no puede tomar la ley en su mano y acuden por consiguiente ante el Procurador romano. Lo demás es historia y muy largo para colocar en un comentario.

Quienes clavan a Jesús en la cruz, lo izan y atraviesan su costado con una lanza, son los centuriones romanos. Los judíos ( a nuestros ojos) serían autores intelectuales. Ellos, el Consejo Supremo de los judíos (SANEDRÍN) vieron a Cristo como un oportunista que recreaba parte de las profecias del Mesías que vendría (como aquello de entrar en Jerusalem montando un simple borrico) para provecho personal. Vieron peligrar su hegemonía político-religiosa sobre el pueblo judío. Si en verdad Cristo es o no el hijo de Dios, es simplemente un acto de fé. No hay pruebas científicas al respecto. Ni a favor, ni en contra.

Creo que cada vez que hablamos (necesariamente me incluyo) de política o religión, necesariamente ofendemos a alguien. Debemos tener presentes que nuestra convivencia como sociedad se sustenta en algo llamado tolerancia. De la pérdida de esta al fascismo, hay un muy pequeño paso.

Saludos.

PD.: Los chistes de Jaimito son de mayor aceptación universal. ;-)

Lycette Scott dijo...

Hola Kbulla, bueno te cuento que yo sí sabía que los romanos eran quienes gobernaban para aquel momento, en segundo lugar, la verdad es que no soy católica, así que no conozco demasiado de la historia del cristianismo. En tercer lugar, vuelvo a aclarar que NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS JUDÍOS, muy por el contrario, tengo muy buenos amigos, que profesan esa religión y los admiro mucho, me parece que son unas personas muy inteligentes...
PD: tienes razón, los chistes de Jaimito tienen más aceptación, pero éste me lo mandaron así :s

Anónimo dijo...

¿Que esperas que no ofenda?
¿Pero como?, si tu estas ofendiendome.
Yo soy júdio y dejame decirte que somos muy superiores tanto en estudios como en medios.
esto es muy ofensivo, no tienes derecho a hablar de un júdio de esta manera, si eso fuese verdad no fueramos unn país y comunidades de tal alto prestigio, superando a cualquier insignificante país como el tuyo.

estoy conciente que despúes de leer esto pensaras dos veces antes de publicar ignorancias y groserias.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@