25 de noviembre de 2005

El voto, el voto...nos tiene locos

Este es un post con unas opiniones sumamente personales y quizás radicales, pero esta servidora se encuentra en una molestia como ninguna ante la persistencia de los partidos políticos de oposición en sus candidaturas electorales, no sé ustedes, pero yo me siento sumamente decepcionada y la ira se apodera de mi ¿cómo es posible que nos inviten a participar en unas elecciones que todos sabemos serán turbias? ahora más allá de la decisión personalísima que cada individuo tome acerca de su acudencia o no a las urnas electorales, me parece una falta de moral por parte de la oposición mantener a sus candidatos ¿por qué? porque no han hecho sino recalcarnos la falta de seguridad que nos ofrecen: el proceso, las máquinas, el registro, las auditorías y pare usted de contar; sin embargo la terca oposición se mantiene en pie de guerra con sus candidaturas y pienso yo, que acudir a las elecciones como candidatos sería convalidarlas. Cuando digo que me parece una ausencia absoluta de moral por parte de la unión opositora asistir a las urnas, me refiero a que si yo me paso la vida diciendo cuán malo e incorrecto es robar y, sin embargo, aparezco robando un día, no habrá nada que yo pueda decir para justificar ese hecho y, peor aún, para cambiar la verdad de que yo sería una ladrona.
El anterior ejemplo lo coloco, porque si a mi la oposición me dice que el proceso electoral está lejos de ser transparente y, si me dicen mil veces lo ilegales que son las morochas, hasta el punto de impugnarlas ante el Tribunal Supremo de Justicia y luego asisten a unas elecciones utilizando dicha figura, entonces lo que yo como votante no puedo dejar de pensar, es que la oposición lejos de querer nuestro bienestar (el tuyo y el mío) quiere el suyo, es decir, sigue siendo la misma oposición de antes, cosa que me decepciona enormemente, porque no sé qué tendrá que pasar para que ellos cambien. Al final la política sigue igual de sucia, los partidos políticos siguen queriendo su pedazo en la torta y nada más, están cometiendo una ilegalidad al ir a un proceso electoral que desde el punto de vista formal es ilegal (caso morochas de nuevo) y pretenden que el pueblo siga detrás de ellos como borregos.
Yo señores, no voy al matadero o, por lo menos no con la misma venda en los ojos...

9 comentarios:

Kareta dijo...

Intente varias veces mudarme de circunscripción y nada... pues aún voto en Caracas, y ahora que vivo en Maracay he querido pasarme y no he podido, por lo tanto no voy a ir a estas elecciones y hasta quizás alguien en Ccs vote por mi, con esta gente uno nunca sabe...Un abrazo.

administrador dijo...

Sabes que es lo peor?... que igual van a perder los pocos cupos de poder que aun detentan, todo por lo lambucios que son.

Lycette Scott dijo...

Hola Kare, lo triste es eso, que seguro aparecemos votando.
Tesne "lambucios", no has podido decirlo mejor

Javier dijo...

Gracias!! Estoy tratando de ponerlo tan bonito como el Espacio MSN :P pondré musiquita como tu y mi colección de imagens ...pero bueno poco a poco...aahhh y... totalmente de acuerdo contigo

Marcel dijo...

A mi lo que más me molesta es el doble discurso de estos dirigentes, algo así como: "Señores, el CNE nos va a robar, pero voten para coger así sea fallo". Yo tampoco pienso ir a perder mi tiempo.

Miguel Pinto dijo...

Hola Lycette, estoy de acuerdo contigo, pero me parece que las condiciones las pone el CNE, de manera irrevocable y sin derecho a pataleo, eso significa que si la oposición no juega con esas reglas, entonces simplemente no juega y terminarían cediendo los pocos espacios que aún le quedan, yo personalmente opino que deberíamos votar, es posible que en algún momento los observadores internacionales no sean corruptibles y entonces se desenmascare ante la opinión internacional el verdadero chanchullo permanete del CNE y de esta menera se exijan unas elecciones limpias.

Soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

la gran tragedia de este país, a mi parecer, no es chavez sino los IMBECILES que estan en la acera de enfrente. mientras no den la cara politicos de verdad y no esos muñecos de trapo que se autocalifican de "la oposicion" estaremos fregadosss

Protheus dijo...

Negra, los partidos de oposición contrataron a un amigo mío (y a otros), matemático especialista en Probabilidad y modelos de computadora que-simplificando- demuestran lo siguiente: si la oposición logra ganar 70% a 30% del oficialismo, el escrutinio de un 40% de las cajas da un margen que impide, aún asignando TODOS los votos restantes al oficialismo, que ganen todos los puestos de elección a la Asamblea. Basados en esa esperanza de tísico, como decía Lope de Vega, se va a ir a estas elecciones donde el gobierno juega a la abstención, pues recuerda que Chávez va a sacar 10 millones de votos el próximo año. Y eso no lo para nadie, así tengan que importar chinos, iraquies y cubanos.

Lycette Scott dijo...

Hola a todos, gracias por sus comentarios, me alera saber que muchos más piensan como yo, para muestra un botón.
Saludos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@