1 de noviembre de 2005

LA PANAMERICANA

Estoy leyendo los blogs de los amigos que tenía abandonados por el problema de mi computadora (ver post anteriores) y llegué la casa virtual de ZZGERARD, que tiene un post muy cortico acerca de la panamericana y que me permito transcribir a continuación:
"Hoy baje por la panamericana, y en el lugar del derrumbe habian dos canales mas, es decir que no hay ningun embudo por el derrumbe.
Y hasta bonito lo hicieron, tenia escrito con unas piedras blancas "Miranda te responde". Bueno Miranda gracias la idea te quedo buenisima".
Leer esto me hizo pensar y ojo, sin ningún ataque hacia el compañero que cité anteriormente, que realmente era lo mínimo que podían hacer después de las incomodidades y problemas que nos ocasionó el derrumbe de la semana pasada (así se lo hice saber a Gerard en mi comentario), pues bien, escribo este post porque la cita anterior me hizo reflexionar en lo mal que está este país, digo porque se ha convertido en una parte tan fuerte de nuestra cultura el hecho de pasar trabajo, que cuando el gobierno (cualquiera que sea) hace por fin algo bueno, lo agradecemos enormemente como si de un inmenso favor se tratase.
La razón por lo que digo todo esto es que si uno transita diariamente por la panamericana sabe perfectamente la cantidad de cosas que tiene esa vía y que deben ser arregladas inmediatamente y a continuación hago una enumeración de algunos de ellos:
  • La mayor parte de la vía y con esto me refiero a lo que yo calculo sería un 80% no tiene luz, o sea, una carretera llena de curvas y tráfico peligroso SIN LUZ.
  • La seguridad es prácticamente inexistente, muy pocas veces veo yo patrullas de la policía de Miranda o de la policía de Los Salias (si es en San Antonio), es decir, que si uno se queda accidentado a las 10 de la noche, sin vigilancia y sin luz, pues...mejor ni me imagino.
  • El único trabajo que se le ha hecho últimamente y por idea propia del gobierno, es el asfaltado, ya se asfaltó vía Los Teques y ahora viene de regreso, peeeeero ya hace como 2 meses que terminaron de asfaltar subiendo y todavía no han pintado el rayado.
  • La autoridad única de la panamericana dijo hace como 2 meses por la radio que la luz no se ha restaurado porque tienen algunos problemas con la Luz Eléctrica, ok esas cosas pasan, pero por eso es que el gobierno puede revocar unilateralmente los Contratos Administrativos, por eso es que el gobierno tiene un deber de controlar la actividad de las concesiones que otorga, dicho en castellano, si la luz electrica no presta el servicio público como debería, es decir de manera contínua e ininterrumpida, el Gobierno puede buscarse otra compañía que SÍ lo haga (algo aprendí en 4 años de carrera).
  • El tercer canal lo abren miles de veces, pero hay días en que simplemente no lo abren o no lo abren a la hora en que deberían y, nunca se informa a los usuarios el por qué de ello.
  • Se han abierto huecos en la carretera y en distintas urbanizaciones (porque parece que el país se está cayendo, pero no a pedazos sino a huecos que se abren de repente) que no terminan de arreglar.

¿Qué es lo peor de todo esto?¿Qué es lo que me molesta? que venga Diosdado a decir que han trabajado muy duro para resolver el asunto del derrumbe (cosa que es cierta), lo dice con su cara muy lavada, pero no dice que ese derrumbe tenía más de un mes y que simplemente le habían hecho "pañitos calientes", en vez de haber cerrado la vía un fin de semana hace un mes y evitarnos tantos problemas a los habitantes de los Altos Mirandinos. No dice tampoco nada de la cantidad de personas que perdieron sus trabajos o que tuvieron un sin fin de inconvenientes en sus lugares de trabajo, porque tuvieron que faltar la semana pasada o porque llegaron de 3 a 5 horas más tarde al trabajo, por las colas ocasionadas por el derrumbe que EL GOBIERNO NO REPARÓ A TIEMPO.

SÍ, ES VERDAD ESTOY MÁS QUE INDIGNADA Y NO PORQUE SE TRATE DE DIOSDADO (SI VIERAN LO QUE TENGO QUE DECIR DEL ALCALDE DE LOS SALIAS), SINO POR TODAS LAS COSAS DICHAS ANTERIORMENTE Y POR OTRAS QUE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO, ASÍ QUE, AL FINAL DEL DÍA SIGO PENSÁNDOLO: AHORA TENEMOS LA VÍA REPARADA, COÑO ERA LO MENOS QUE PODÍAN HACER.

11 comentarios:

romrod dijo...

caos por todos lados, lo de la panamericana es realmente insoportable, supongo que el nivel de desesperación de la gente es tan grande que si este gobierno lo resuelve de verdad pensando en el largo plazo, es decir, una solución que dure unos cincuenta años, seguro que todo el mundo se vuelve chavista jeje.

Dímelo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo vivo hacia Mariches y el estado de la vía es realmente indescriptible. Hay un hueco tan grande que todos los días gente del sector lo rellena con tierra para que los carros puedan pasar y por supuesto, aprovechan de pedir una platita. La actitud del Gobernador fue la misma cuando se abrió el famoso "hueco de la Santa María". Un hundimiento que se veía venir, una vía que desde Filas de Mariches pa'bajo se está cayendo y hubo que esperar que colapsara, pasar 3 semanas en colas interminables por las "vías alternas" (donde si nada más te atracan sales barata) para que ellos hicieran el trabajo que debían haber hecho hace tiempo. Y encima hay que agradecerles!!!
Ese el SU trabajo, no un favor que nos están haciendo. Así de simple.

unocontodo dijo...

Dices : "se ha convertido en una parte tan fuerte de nuestra cultura el hecho de pasar trabajo"...

Así es.. abusan de nuestra "paciencia"…. o es "desidia" nuestra?....

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". (Groucho Marx).

Anónimo dijo...

tu y tu mama son unas chavistas beneficiadas por el regimen... a ver como vas a hacer cuando caiga el mono de tu presidente....

que es una rata inmunda de lo peor que hay sobre la tierra..

Lycette Scott dijo...

No vale, de pana que con este gobierno no se puede, por eso es que esa expresión de "¿qué puede ser peor que...?" es tan peligrosa.
Los adecos y los copeyanos (la cuarta)no servían para nada y uno a menudo se preguntaba eso, pero llegó Chavez con su "eficiente" equipo de gobierno.
Ahora uno se pregunta ¿qué puede ser peor que Chavez?... mejor ni me lo imagino...pero seguro lo hay...

Lycette Scott dijo...

Un concontodo, bueno no sé quién fue que dijo que "cada pueblo tiene el gobernante que se merece", pienso que los gobiernos no sirven porque tenemos una cultura de años y años de conformismo y sin exigirles mucho, así que, finalmente terminan aprovechandose de nosotros..triste pero cierto

Hombre Lobo dijo...

Por mi parte, te puedo asegurar que jamás le pienso agradecer A NADIE el hecho tan simple de que haga su trabajo. De eso puedes estar segura.

Lycette Scott dijo...

Hombre Lobo, pienso exactamente lo mismo que tú, sería una incongruencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja que bolas Mi amiga y su mama Chavista, jajaja no saben quien es quien, es mas la chavista del grupo soy yo y me sabe un pito si me van a criticar, conformense con saber que me gusta chavez su verruga me parece super excitante, solo les digo a los comentaristas anonimos que dejen de ser tan maulas y brutas y saben por que lo digo, cada vez que hacen un comentario su direccion Ip queda grabada, yo creo en el fondo que tienen mucha envidia por cierto, porque cada vez se nota que mientras todo el mundo se aparta de ustedes? reflexionen y maduren mamatrufos (as), Te quiero Selma

Anónimo dijo...

No Selmas puta, cómo es eso que la verruga de HRCF te exita!!!. Qué clase de aberrada eres?.
Por cierto con la dirección IP puedes hacerte un collarin, Hacker quemada... y por último reflexiona tu guisona CDTM

Tus amigos los anónimos!!

Anónimo dijo...

Definitivamente repito solo queria despejar una duda, no es cuestion de ser hacker hasta un niño de pecho lo sabe, y bueno mi comentario era para personas determinadas no para PSEUDOADOLESCENTES, en fin ya vi lo que queria jaja gracias por ayudar, Feliz Dia

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@