11 de diciembre de 2005

Frida Kahlo



¿Qué hace un buen artista? me he preguntado yo en múltiples ocasiones y he llegado a la conclusión de que los artistas tienen en sus manos el talento de todo el mundo, en sus manos y en sus mentes, si consideramos que artistas son también los escritores. En lo que a pintura se refiere, uno de mis más admirados es la Mexicana Frida Kahlo ¿por qué? se preguntarán muchos de ustedes, la respuesta es simple, se trata de una persona que pasó por inumerables sufrimientos y que supo sortearlos con grandeza y demostrarle al mundo que era capaz de hacer mucho más de lo que se esperaba de ella, sobre todo después de haber tenido un accidente que le dejara con problemas en la columna durante toda su vida. Esta gran pintora además, dejaba un pedazo de su corazón en cada obra que realizaba, o por lo menos así la percibo yo, para muestra pueden ver esta pintura llamada La Columna Rota y, no creo que exista un cuadro más humano que éste. Frida para mí representa, no sólo la grandeza de un artista, sino la grandeza personal, las ansias de superación, es una persona que soportó sufrimientos como muchas otras, pero que a diferencia de la mayoría, supo sortear las jugarretas del destino y erguirse con su arte. Una cosa que me llama mucho la atención acerca del mundo bohemio, es que por lo menos en el caso de esta pintora, ella convivía con grandes figuras para las artes de la época, tanto así que se casó con el gran pintor y también mexicano Diego Rivera, pero además fue amante de Leon Trotsky, escritor ruso, revolucionario e izquierdista de renombre mundial y quien, aún hoy es muy admirado. Muchas personas no comprenden la pintura de esta artísta y por ello la rechazan, algunos críticos la encuentran poco original, pero a mi me parece fascinante, aunque respeto la opinión personal de cada quien, después de todo ¿quién como artísta no ha sido incomprendido alguna vez?.

15 comentarios:

Karl Andrews dijo...

Viste la pelicula? yo habia leido un poco sobre ella, y visto algunos de sus cuadros, pero cuando vi la pelicula con Salma Hayek, me di cuenta el trabajo parejo que paso esa mujer!!!

Saludos!!!!

Karl

Unknown dijo...

la pelicula es excelente, y la historia de ella es bastante cruel, y a la vez ejemplar, ojalá pudieras visitar su museo en ciudad de Mexico.
Te recomiendo una buena biografia, voy a tratar de encontrar el nombre del autor que yo lei y te aviso.
saludos!!!!!

Lycette Scott dijo...

Hola Karl, sí ví la película, me pareció muy buena, aunque los mexicanos protestaron mucho por ciertas cosas que mostraron en ella que no están comprobadas.
Hola Inde, te cuento que uno de mis mejores deseos es visitar la casa azul en Mexico, así como su museo, lo único que deseo más que eso es conocer "La Chascona" una de las casas de Neruda en Chile.

Anónimo dijo...

Ni idea, pero se q existe la película me ha provocado verla pero no se ha dado el momento, pero me has puesto curioso y asi q en cuanto pueda me empapo del tema, jejeje. Bueno queria saludarte y desearte una feliz semana. Besitos!

Brakewing dijo...

En el teclado, parte superior-derecho hay un tecla que dice: Impr Pant o PetSis.
Luego vas a Paint y lo pegas.
Je Je Je!
Suerte baby.

Lycette Scott dijo...

Hola Leonel, te la recomiendo la película es muy buena, por cierto el fin de semana finalmente pude leer tu blog.
Brakewing, gracias por la ayuda, ya lo hice...
Besos a los dos

Anónimo dijo...

En mi mudanza viene una foto de ella, ademas de copias de dos de sus pinturas que compre cuando vivimos en Mexico. Cuando llegue estas invitada para que las veas. Como siempre, la historia es mucho mas compleja que la pelicula. Diego Rivera era el Presidente del partido comunista de Mexico y Frida fue comunista desde su juventud. Hay un cuadro donde esta Stalin. Bueno cuando llegue la mudanza te invito y te cuento mucho mas.
Besos

Lycette Scott dijo...

Hola Tío yo he visto el cuadro donde aparece Stalin, bueno no en persona obviamente, pero sí en foto. Aceptaré esa invitación entonces. Besos

Anónimo dijo...

hola
llegue a este blog a traves de google, porfa si tienes mas info sobre frida podrias hacermelo saber lo antes posible, y esta peticion se la dejo a todas laspersonas que lean este mensaje, serían de gran ayuda!
dejo mi mail
angititita@gmail.com
De antemano muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Comparto tu admiración por Frida, para ella mi respeto, cariño, admiración y recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=aZwEqWKRE2k

Lycette Scott dijo...

Hola nelson, muchas gracias por el link...lástima que el audio de mi computadora no funciona con los videos de you tube

Adriana dijo...

Hola!

Buscando informacion sobre Frida, encontre tu blog y me encantó!, yo al igual que tu soy una admiradora empedernidad de Frida, me encanta su pintura, por que muestra todo lo que sufrio y a la vez lucho, su problema fisico, sus temores, Diego, politica, en fin no habla solo de una cosa, sino de muchas a la vez, universal como es...

Pero sobre todo luchadora incansable!

Saludos!!

Lycette Scott dijo...

Bienvenida por acá Adriana...sí vale Frida es una grandísima y espectacular artista

Equipo Querida Frida.com dijo...

Hola, visiten www.queridafrida.com, es una empresa de apoyo a los indígenas, en este primer proyecto obtuvimos el permiso del Fideicomiso de Diego Rivera y Frida Kalho para hacer réplicas de la ropa de cama de Frida, es elaborada a mano por artesanos mazahuas y la mayor parte de las ganancias son para ellos, les invito a visitar la página y si tienen duda pueden contactarnos por ahí...gracias!!

Anónimo dijo...

Hola qué tal, cómo estás, personalmente considero cada obra una muestra del ser y pensamiento de su creador, no sólo un momento o una técnica perfeccionada, es algo que va más allá de su habilidad, es la manifestación misma de su alma.Por ejemplo Frida pintó siempre su realidad aunque muchos que la desconocían osaron decir que se trataba de surrealismo, acá les dejo algo de ella, sé que les va a encantar http://mundoarte.portalmundos.com/frida-kahlo/

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@