19 de enero de 2006

Comidas extravagantes.

ADVERTENCIA SI ERES DE ESTÓMAGO DELICADO NO LEAS ESTE POST
Hoy estuve viendo un programa sobre algunas comidas extravagantes o, más bien distintas a los platos comunes de la cultura occidental y me encontré con algunas cosas bien curiosas, acá les enumero algunas:
EL PULPO: Creo que todos hemos comido pulpos o pulpitos alguna vez y la verdad es que son conocidos por ser exquisitos, el problema está cuando lo comemos vivo, sí señores en Corea del Sur consideran a estos animalitos una fuente de fortaleza y tienen la costumbre de enrollar pequeños pulpos en sus palillos chinos y comerlos, la cuestión es que ha pasado que los tentáculos del alimento se adhieren a la garganta del comensal sofocándolo, así que es una guerra de tú a tú entre mandíbulas y tentáculos.

LAS ARAÑAS: De este platillo no les busco una foto porque tengo una seria fobia con estos animales y literalmente no los puedo ver ni en pintura, pero en algunos países son consideradas como una exquisitez si se fríen, según medio ví las monstras esas quedan achicharradas y con las patas encogidas, no no, que horrible.
PEZ GLOBO: Este pez es conocido por su capacidad de inflarse ante una situación de peligro, pero también es conocido en Japón y en el resto del mundo como una exquisitez afrodisíaca y de increíble sabor y textura. En su función alimenticia el pez globo resulta en un asesino increíblemente exitoso, puesto que es altamente venenoso y genera reacciones alérgicas que pueden asfixiar al comensal en pocos minutos, resulta que la onza del pececito cuesta 500$ (aunque usted no lo crea) y si el corte del pez no es realizado por un chef experto en la materia se corre un alto riesgo de fallecer después de haber desembolsillado esa suma.

QUESO DE CERDEÑA (no estoy segura de que se escriba así): este es un queso muy curioso porque, aunque usted no lo crea, se deja añejar hasta que aparecen larvas de moscas en él y se come con las larvas en el queso, las cuales por supuesto no son asesinadas antes de la comida, si esto le ha producido asco espere a saber esto: este quesito según los expertos es ideal cuando más cremosa es su consistencia, la cual se consigue gracias a las heces expulsadas en el mismo por las larvas. ¿QUÉ TAL?

19 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

para mi lo peor.. las arañas y el quesito..
yo paso, gracias, acabo de ponerme a dieta!

Lycette Scott dijo...

Bueno de las arañas ya decía lo que opino en general de ellas y del quesito es horrible, casi vomito de verdad...y eso que no viste las imágenes como yo...

Decsucesoralesvzla dijo...

realmente escatologico....

Hombre Lobo dijo...

Entre mis objetivos en la vida está el comerme un animal de cada especie. Y créeme: voy más adelantado de lo que muchos creen.

Gustavo er Cura dijo...

Bueno, bueno, el hombre lobo, ya comenzo.
Les digo que tengo un amigo sacerdote misionero en África y ahora no recuerdo el sitio, pero donde el estuvo se comen a los monos, chimpance y todas esas especies, porq son considerados manjares.
También me comento que los elefantes que uno ve tan tranquilito no son nada tranquilos, ya q en África los cazan, montandose en un árbol y les dan un tiro certero en medio de la frente y si lo pelan, paticas para q te tengo, porq se ponen tan furiosos que aplastan lo que sea. Por cierto el elefante cuando lo matan, lo meten entre hojas de platano, con sal para conservarlo (recuerdese q no tienen refri, ni cavas, ni nada parecido) y dice el Sacerdote q la mejor parte q dan a los invitados son las partes altas de la pata trasera que son riquisimas...
Que manjares no?

romrod dijo...

me quedo con los chapulines mexicanos jejeje... no, mejor sigo con mi dieta de ensaladitas...

Lycette Scott dijo...

Meganeni Totalmente, a mi me da un asco.
Jordi Jajajaja tas' loco? yo quizás el pez globo, porque es venenoso pero no asqueroso.
Hombre Lobo Bueno yo he comido culebra, cunaguaro, rana, mono iba a comer una vez pero me arrepentí, ahora las comidas de este post no creo que llegue a probarlas.
Gus Te cuento que creo que son los japoneses, no estoy segura, que se comen los cesos del mono mientras este está vivo, según he escuchado, le quitan lo que sería la tapa craneana y luego les comen los cesos, más no sé que tan cierto será esto.
Rom Los chapulines son los bachaquitos picantes no? me han dicho que son sabrosos, desafortunadamente el picante está prohibido en mi dieta...

Anónimo dijo...

Je,je,je muy bueno el post.
de visita por aquí y para decirte qu tengo un nuevo link www.impulsosysentidos.com
bye bye.
Cereza

nelsoncisneros dijo...

Bueno amiga mía, como dicen por ahí lo que no mata engorda.

Sabes que es feo?.. ver como matan un cochino.. aquel de donde sacan el pernil que nos comemos y la carne con que rellenamos las hallacas :-P

Un abrazo y buen provecho..

Nelson

Dímelo dijo...

En estos momentos adoro la gramita que me he venido comiendo desde hace dos semanas :-P

Wiki dijo...

Lyccette yo vi el mismo el programa y sorprende todas las cosas que se comen en otros países, incluso como una exquisites.

GEKKO dijo...

muyn buen post. lo unico a lo que yo ke echara diente seria al pulpo...pero arañas y queso con moscas...por favor...hay que ser muy degenerado...en fin..cosas culturales...

una vez vi como mataban a un cordero, y de la sangre que salia de su cuello hicieron un preparado con cebollita y perejil...que creanme...nos comimos en la mesa...

saludos, en mi mesa hay platos menos extravagantes que los aquie expuestos....

Protheus dijo...

El pez globo en cuestión es preparado en Japón. Se llama FUGU, y el chef que lo prepara es tratado como "Monumento Viviente", título dado por el Emperador. Quien lo come se cubre de honor ante sus comensales. Los platos son obras de arte con un colorido sin igual y motivos alegóricos japoneses tradicionales. No debe hartarse, sino comerse unas cuantas hojuelas.
Excelente idea para un post.

sunrisetkila4two dijo...

Hola! Buenisimas tus ideas para mi almuerzo con mis 'in-laws' este domingo! A mis querida cuñadas creo que les encantara el pulpo, asi no tendran tiempo de despellejar a los otros invitados con sus chismes! Muah ha ha ha ñaca-ñaca! jejejeje es broma, si hago eso amanezco presa, por intento de asesinato! jejejejeje

Saludosss californianos!

Mariel R.a dijo...

hay un capitulo de los simpson donde homero se come un pez globo mla cortado, me causo mucha gracia ese capitulo.
yo no tengo problema con algunas comidas, pero paso el quesito ese. no gracias

Ernesto dijo...

les recomiendo el libro Elizabeth Costello, de Coetzee, para que lean algunas opiniones sobre comerse a los animales.

Melvin Luzardo dijo...

Qué escatológico todo esto negra.

Ni el pulpo, ni las arañas ni el pez globo los comería. Ahora, con el queso a lo mejor sí. Créeme no sería tan difícil.

No has probado el rabipelado? mi abuela me dice que es una delicia.

Lycette Scott dijo...

Cereza Hola Cereza, siempre bienvenida por acá, estaré revisando tu nuevo blog.
Dímelocantando Este es un buen post para ayudarnos a mantener la voluntad para la dieta.
Wiki A mi también me impresionó, aunque quizás a ellos les parezca extravagante que nosotros comamos lapa por ejemplo.
Geko Bienveni@ por acá, el cordero es divino, yo lamentablemente no puedo comer un animal que haya visto morir, de hecho el pastel de morrocoy nunca lo llegué a probar porque la primera vez ví como lo preparaban y casi lloro.
Protheus No sabía que el Fugu tenía tanto significado, pensé que era simplemente una exquisitez, tampoco sabía que no podía comerse en grandes cantidades, buen dato.
Sunrise Jajajaja, ya veo que quieres mucho a tus cuñadas.
Mariel Yo sé que ni el queso ni las arañas podría comerlas a menos que fuera algo de vida o muerte.
Annya Yo tampoco lo probaría. Bienvenida eres por acá siempre que lo desees.
ernesto Gracias por la recomendación, en estos días descubrí que hay miles de recetas a base de insectos.
Melvin No has podido decirlo mejor, totalmente escatológico. El rabipelado no lo he probado, pero sí podría hacerlo.

Anónimo dijo...

aqui mismo en venezuela se comen bachacos, monos, arañas y hasta perros, no tiene nada de extraño.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@