18 de enero de 2006

Los kilitos de más

Como todos mis lectores sabrán una de las cosas que obsesiona más a las mujeres es mantenerse en el peso correcto, en algunos casos preocupa a los hombres también y es lógico, porque no se trata solamente de un asunto de estética, sino que es además una cuestión de salud, la gordura afecta desde la tensión hasta la columna. Hace algunos meses les había comentado acerca de mi determinación de bajar de peso y es que estaba pesando 66kg, es decir que tenía entre 10 y 12 kilogramos de más, para completar el asunto me descubrieron un problemita en la columna y el medico me dijo "señorita, si no baja de peso, no habrá calmante que le quite los dolores de espalda" , eso fue como una advertencia final así que tuve que ponerme las pilas con el asunto, a punta de fuerza de voluntad estuve desde octubre hasta el 10 de diciembre haciendo mi dieta al pie de la letra y llegué a bajar exitosamente 8kg, de los cuales aumenté dos en diciembre, pero que ya estoy trabajando para bajar no sólo esos dos, sino los que me faltan, hasta comencé una rutina de ejercicios.
Esos dos meses de dieta me dejaron un aprendizaje y es que, generalmente la fuerza de voluntad falla cuando estamos pasando hambre, en mi dieta no pasé hambre porque realmente estaba comiendo bien, pero sano, además el médico me recetó unas pastillas para bajar los niveles de ansiedad y, por consiguiente, los ataques de hambre: fueron realmente efectivas.
Este post está dedicado muy especialmente a todos mis lectores (que son unos cuantos) que están tratando de bajar de peso, para que sepan que sí se puede, sin hacer ejercicios (aunque si se hacen mucho mejor), sin pasar hambre y sin hacer demasiados esfuerzos. Así que a mantener la fuerza de voluntad que sí se puede...

14 comentarios:

EE dijo...

Lissette nada como la fuerza de voluntad, por alli dicen que le puedes quitar a un general su ejercito pero nunca su voluntad! al final como te sientes y vez son tu recompensa... by the way ¿que estas tomando? ojo con los medicamentos ansioliticos!
Un beso grande!
ee

Mariel R.a dijo...

mi caso es alrevez yo mas bien tengo q engordar, tengo una falla de 8 kls aprx.ya q casi no como, y me puede traer problemas de salud.

asi q como dicen tocar los extremos es malo

Lycette Scott dijo...

Martha Bueno lo mejor es la fuerza de voluntad, porque no hay dieta, ejercicio o tratamiento que funcione sin ella.
EE Te digo lo mismo que a Martha, estoy tomando Xenical y Reductil, pero no te preocupes que siguiendo al pie de la letra las instrucciones del internista.
Gerardo Suerte con la dieta.
Mariel Tengo tiempo sin verte pero mosca con eso, comienza a comer bien porque no solo de amor vive el hombre...jejeje

Luis Bond ∴ dijo...

Yo soy todo lo contrario, estoy muy flaco y deberia empezar una dieta para engordar, el asunto es ke me falla la fuerza de voluntad para comer cuando no kiero =p, igual, muchisima suerte con tu dieta y animo!!

La Hija de Zeus dijo...

Muy bien.. con esfuerzo y voluntad lo lograrás.. haz los ejercicios, te ayudará a bajar, a tener un mejor tono muscular y como si eso fuera poco te sentirás con más energia.. ah!! y toma mucha agua..
Adelante.. y mucha suerte!

Lycette Scott dijo...

Luis Yo solía ser así, de hecho comía una vez al día y era flaquísima, pero eso tampoco es bueno.
Hija De Zeus Sí de hecho yo era deportista y ahorita me siento como una vaca, hace un tiempo fui al gimnasio y el cambio de resistencia por lo menos para bailar toda la noche, fue grande con sólo un mes... Lo del agua sí tengo que tratarlo porque me cuesta muchísimo, nunca me da sed...jejeje Gracias por los consejos

administrador dijo...

pues he conocido a algunos chamos (deportistas casi todos) que también les obseciona eso del peso.

Anónimo dijo...

...es que tal cual, como lo habia dicho, no soy el unico que esta haciendo dieta jajaja pero tranqui, que en menos de lo que canta un gallo ya habras rebajado esos kilillos :)

Rigoberta dijo...

Hola a todos!!!

Soy nueva en esto de los blogs pero cuando leí tu post quise detenerme a escribirte unas palabras para darte ánimos!!!
Hace dos años, cuando vivi mi primer invierno en España engordé 12 kilos en 3 meses!!! Y lo peor es que uno engorda sin darse cuenta...
Y bueno, cuando ya tuve que comprarme pantalones nuevos porque ninguno me cerraba fue que me dije a mi misma que eso no podía segir así...
Empecé una dieta (recuerdo que la primera que hice fue la de la sopa de repollo esa que comenta martha beatriz) y luego de una semana pues empecé a armar mis propios menús usando las milloooooones de dietas que encontré en libros, revistas e internet..aahh y también empecé a hacer ejercicio porque sino uno se pone todo fofo!!!
Al final, rebajé los 12 kilos en 2 meses y medio...y por agarrar el hábito de comer bien me mantengo en mi peso CASI todo el año...y digo CASI porque cuando vuelvo a Venezuela en diciembre por las navidades siempre engordo como 3-4 kilos pero como enero es el mes de las dietas, porque tooooooooodo el mundo hace dietas y habla de dietas etc etc y pues uno se siente como acompañado en eso de hacer los sacrificios y tal, pues empiezo a comer sanito y eso...
Bueno en conclusión...ánimo chama y felicitaciones por los kilos menos, seguro que lograrás llegar al peso que quieres cuando menos te imagines!!!
Saludos!!!

LA PICA PLEITO dijo...

Ay mujer sí sabré yo cuan tortuoso es esto de bajar de peso, pos te cuento cual es mi táctica nada de dieta y fullll ejercicio, cuando digo nada de dieta es que no me restrinjo, si me provoca chocolate me lo como, una hamburguesa me la como, funciona; es lento pero seguro, el caso es no desesperarse porque si no pierdes

Lycette Scott dijo...

Tesne yo también conozco chamos así, pero es menos común que con las mujeres.
Marlon Bueno esta es la época de las dietas pa' los venezolanos jejejeje, espero bajar rápido.
Rigoberta Bienvenida a mi humilde casita virtual, gracias por tu mensaje, es de mucho aliento la verdad.
Picapleito Mi táctica para mantener la fuerza de voluntad es comer sano pero sin pasar hambre y comer lo que quiera tranquilaza el fin de semana, tratando de no abusar claro...

Wiki dijo...

Lyccette suerte que en poco tiempo bajes esos kilitos.

Lycette Scott dijo...

Wiki gracias por los buenos deseos, yo voy a poner todos mis esfuerzos porque quiero graduarme delgada jajajaja.

Anónimo dijo...

mira ke si es dificil bajar de peso pero tambien es una obsesion peligrosa, yo estoy traumado con mi peso , y por mi trabajo pues estoy casi todo el dia sentado, pero ahi vamos ahi vamos. es la primera vez ke intento una dieta y es la de la sopa quemagrasa haber ke tal sale. pero bueno pasando a otras cosas, a mi me gusta mucho maitena y veo ke tienes como imagen uno de sus dibujos.
existe otro de muchos referentes al sobrepeso en las mujeres. pero hay uno en especial ke dice ke las mujeres no miden su vida en años sino en kilos.

en la imagen se puede ver una chava preguntandole sobre hace cuanto ke no se ponia ese vestido si estaba muy bonito a lo ke la madre resignada responde hace como 10 kilos...

en fin saludos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@