15 de enero de 2006

Sopa e' pellejo...


El miércoles me llama un pana de la universidad, con el que me la paso para arriba y para abajo y me dice: "Negra te sale playa este fin de semana?"
-Bueno probablemente creo que voy para Patanemo, pero no he terminado de cuadrar ¿por qué?
"Es que los panas de la cuadra y yo te queremos invitar a comer Mondongo el sábado y era para que no te comprometieras con nadie más para ese día"
Ah ok, bueno fino si no voy para la playa me paso por allá, pero no es seguro.
Inmediatamente después de colgar el teléfono me quedo pensando "cooo... cómo le digo a este pana que no me gusta el ? además si lo como me vienen a halar los pies ese día en la noche", la razón de que me podían venir a halar los pies es que, según he escuchado mi abuela hacía un mondongo exquisito que todos se mataban por comer y yo apenas me tomaba el caldo, alegándole que yo no tomaba sopa e' pellejo (de pequeña, claro está), así que le expliqué al pana, me dijo que estaba bien y me lancé pa' su casa: debo reconocer que el mondongo estaba bien bueno, creo que de pequeña no me gustaba por la textura de la panza pero mal no sabe... eso sí, me siento más culpable que ladrón de iglesia y todavía estoy esperando a sentir un halón por los tobillos una de estas noches... jejejeje.

8 comentarios:

administrador dijo...

off-topic Hola, estaba de paso, viendo lo ultimo de tu blog.

saludos.

Wiki dijo...

Es que la panza no es que se vea muy rica que se diga. Tranquila que no creo que tu abuelita te hale los tobillos.

Hombre Lobo dijo...

¡Que aaaaaaasco! Si bien reconozco que el sabor puede ser incluso soportable, el olor y la textura de la panza me parece algo tan nauseabundo que me provoca arcadas sólo pensarlo. La única vez que lo intenté comer (ya adulto) sentí como si estuviese masticando una rana viva.

Lycette Scott dijo...

Gerardo Debo reconocer que me gustó bastante el mondongo.
Martha Bueno debe ser más caro porque supongo que no será popular entre los gringos, pero supongo que pagar el dinero lo hace más sabroso...jejeje.
Tesne Como siempre feliz de que pases por acá...
Wiki Bueno si mi abuelita no ha venido aún., no creo que vaya a venir jejejeje.
Hombre Lobo Bueno a mi me gustó bastante, claro a mi me encanta la sopa, pero tienes razón, buen aspecto no tiene y la textura, y eso de que parece coo un chicle la panza no lo hacen precisamente atractivo.

Unknown dijo...

Jejeje! El mondongo hay q saberlo hacer para q no huela feo y sea suave al masticarlo... Así q no se debe comer en todas partes obviamente...

Tranquila q tu abuelita sabía q era tu inociencia y cosas de chamos q no tiene importancia!

Saludos!...

Marcel dijo...

Wow Lycette, qué bueno saber que no soy el único venezolano en despreciar el mondongo. A mi no me gusta ninguna clase de sopa, pero esta en particular me da asco, a mis papás les encanta, pero yo ni obligado podría comerlo.

Mariel R.a dijo...

hola liz, para mi no hay nada mejor que un buen mondongo, como las hallacas el mejor es el de mi abuela, y sin duda lo mejor es la panza, sabe tan bien.

Lycette Scott dijo...

Ange Bueno creo que estaba bien preparado, pero ciertamente no lo comería en cualquier parte.
Marcel Bueno a mi me encantan las sopas, así era yo de chiquita, ni obligada.
Mariel Pues, ahora me arrepiento de no haber probado el de mi abuela que tenía una sazón de dioses.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@