2 de febrero de 2006

Cerca....cerca..falta poco...

Hoy es un día muy alegre para mí, de alguna manera sentí que cada día el camino para salir de la universidad es más corto, a ver les cuento, se trata de tres cosas sencillas que han pasado en las últimas dos semanas y que hoy la última puso más peso en eso de "...falta poco negra, falta poco...":
  1. Hace dos semanas firmé la planilla con la que solicitaba el título, no se imaginan que emoción sentí.
  2. La semana pasada inscribí la Clínica Jurídica que es una especie de pasantía/labor social que hacemos los estudiantes de derecho dándole asesoría jurídica a habitantes de las zonas más pobres, en mi caso será Antímano y me alegrará mucho poder prestar un servicio así (lástima que implique una tarde a la semana metida en la universidad).
  3. Hoy elegimos a los padrinos de promoción, eso fue algo así como sentir que estoy más de aquel lado que de este, estoy bastante contenta con los padrinos porque eran mis candidatos principales: Arturo Bravo un profesor nuevo en la UCAB pero que ha demostrado con sus acciones tener madera de excelente profesor, tanto que cuando entregó los exámenes del primer parcial, anexó a cada uno dos hojas con una explicación detalladísima de por qué cada quien tenía esa nota, eso es más, MUCHO MÁS de lo que han hecho los grandes profesores que me han dado clases durante la carrera. La otra persona es Tamara Adrián y esto es emocionante para mí, porque es una gran persona y sé que esto marcará un hito en las graduaciones (creo, pero no estoy segura, de que es la primera vez que la escogen).

Tenía que compartir esto con alguien, porque estoy emocionadísima, aunque no quiero hacerlo demasiado porque a veces (probablemente por susto) tengo la sensación de que algo podría hacer que no me gradúe este año, claro que, seguramente esa sensación es simplemente un reflejo de ese temor a crecer o una defensa psicológica para no traumatizarme si algo llegara a pasar. Estoy totalmente clara en que esto es simple paranoia femenina, porque en todas las materias (menos una) tengo la mitad de la nota que necesito para estar en finales y aún tengo dos exámenes para sacar los demás 15 puntos, así que es tarea fácil... de ahí a pasar el año, es un trazo, además mi historial académico sólo me ha hecho pasar sustos el año pasado con Contratos cuando reparé por primera vez en mi vida. Este año la fórmula es simple, si logro pasarle a Víctor Hugo Guerra (profesor de Derecho Internacional Privado y quien me ha puesto la peor nota obtenida desde el maternal hasta aquí), puedo considerarme lista con mi pregrado, así que por fa...échenme una ayudadita con sus buenos deseos...jejeje.

25 comentarios:

Javier dijo...

Deseo, y oro porque salgas bien en esos exámenes, ya me demostrastes que vas a ser una excelente profesional, mucho éxito; estas en una etapa, que a mi se me ha demorado más de lo que deseo, pero cuando llegué te cuento mi experiencia (ojalá sean en menos de un año)
Ya vas a ver como luego te reirás de los nervios que tienes ahora!

Lycette Scott dijo...

Hola Reingeniando, muuuuchísimas gracias por esos buenos deseos, deseo para tí, que pases por esta etapa justo en el tiempo que tengas planeado en este momento, si es menos mejor...cuando llegues me cuentas, seguramente en ese momento yo me estaré riendo y te diré: Tranquilo amigo...eso es normal jejeje. Un abrazo

Mauro dijo...

Suerte....desde el lejano, nublado y frio sur de Chile. Conocí tu tierra: Canaima, Guyana, Choroní, Chuao...tal vez algun día de para un post...tengo que recuperar las fotos primero.

Miguel Pinto dijo...

Mucha suerte amiga, los buenos obtienen premios como ese. Las cosas llegan y se tardan lo que es necesario, mucho éxito después en tu carrera.

Rigoberta dijo...

Chama ya vas a ver lo bien que te vas a sentir cuando pases los últimos exámenes y finalmente ya no haya duda de que te vas a graduar!!!
Yo lo recurdo como una de las experiencias más lindas de mi vida...hacer los trámites, buscar papeles, pagar aranceles :-S jajajajaja
Pero también alquilar la toga y el bonete, buscar un vestido que me gustara, las invitaciones....ahhhh(sigh)....me entró la nostalgia...
Ánimo chama, mucha concentración y ya verás que tendrás mucho éxito!!!

Saludos

EE dijo...

Pase rapido a decirte que la entrada es de 20.000,oo Bs y se presentan este fin de semana... de todas maneras para ver horario ve a la pagina de internet del trasnocho cultural...
un abrazo,
ee
(voy tarde al trabajo!)

romrod dijo...

dedos cruzados por aqui ;-)

Wiki dijo...

Toda la suerte del mundo. Los nervios son normales, estudia para esa materia y verás que todo sale bien.

Disfruta los preparativos, la cervezada, el ensayo, las fotos, el bochinche que se arma antes de entrar al Aula Magna, nunca lo olvidarás. Estoy escribiendo esto y estoy erizada!!!! qué emoción. Cuando cantan el Himno de la UCAB y lanzas el virrete es indescriptible.

Wiki dijo...

...como te habrás dado cuenta yo también me gradué en la UCAB

Lycette Scott dijo...

Mauricio Muchas gracias por tus buenos deseos, Canaima es bellísimo de por allá es mi familia paterna, tengo unas buenas fotos de eso. Yo me muero de ganas de ir a Chile sólo para conocer la Chascona, debe ser mágico conocer la casa de alguien como Neruda.
Annya Sí, supongo que ese miedo es de lo más normal jejejeje.
Viktor No está ni mala la idea de cuadrar para la playa jejejeje. Bueno me imagino que la emoción de recibir el título será más que grande...muchas gracias por los buenos deseos.
Migue Muchas gracias, quizás mi miedo mayor es salir a ese mundo de adultos jejeje pero seguro saldré bien librada de ello.
Rigoberta Yo pienso que la primera gran emoción será cuando llegue a los finales y de ahí a que pase que espero no necesitar nota en finales, la emoción seguro será mayor, ya me muero de ganas de pasar por todo eso.
EE Gracias por el coment, ya voy a ver si consigo cómplices para ir. Un abrazos y gracias por la atención.
Rom Gracias.
V-W Que bueno que estés pasando por lo mismo que yo...a ver eres de la promo de Educación seguro, creo que son los últimos que reciben el título, a mi me toca en diciembre.
Martha Bueno felicitaciones adelantadas, pero gracias, sí es muy emocionante todo esto.
Wiki Casi lloro con tu comentario, me erizé y aún no paso por eso, me muero de ganas de hacerlo de verdad.

Barquisimetana dijo...

Entiendo perfectamente esa emoció que sientes, yo la experimente el año pasado y es LO MAXIMO... Disfruta cada momento que implique tu graduación porque son emociones que no se repiten. Ya veras lo que se siente el dia que entregues el último examen de tu carrera... Yo estuve de rumba mas de un mes... Disfrutalo al 200%... Bye

La Hija de Zeus dijo...

Todos los buenos deseos para ti... todo saldrá muy bien y ya te falta muy poco..
Suerte y disfrútalo!!

Lycette Scott dijo...

Barquisimetana, Zeucita...muuuchas gracias por los buenos deseos.
V-W ahh me confundí por la fecha del acto..jejeje, en fin tú estás disfrutando lo mismo que yo..

sunrisetkila4two dijo...

Pero claro Lycette! Ten mando un millon de buenas vibras y un angelito que te ayudara a que el camino hacia tu anhelada graduacion este lleno de alegrias y momentos hermosos!
Toda la suerte del mundo para ti!

Saludos desde aca!

Mariel R.a dijo...

yo estoy en las mismas liz, el lunes entre la planilla de graduacion, y no sabia q los del segundo grupo tenemos q pasar por la escuela para solisitar la clinica, pense q el dia la incripcion se hacia... gracias por el dato, mañana paso a preguntar, yo tambien estoy feliz por mi padrino Leon Enrique Cottin, lastima q nosotros no escogimos al 2º padrino T__T.

lastima que no puedo decir lo mismo con las materias, yo necesito el milagro estos 2º`s parciales para ir mas trankla los 3º`s ;___;.

Brakewing dijo...

Es súper de pinga, estamos en las misma suerte !!!....

Unknown dijo...

Suerte amiga! =D Ya verás q todo saldrá fino! Q' emoción! Me trae recuerdos de mi último semestre en la Uni!

Beshitos y suerte! ^^

Mauro dijo...

Ufff...ojalá puedas venir...Chile es un país maravilloso y Neruda tenía varias casas...la chascona, la sebastiana e Isla Negra.
Una frase del poeta:
"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es un niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta. He edificado mi casa también como un juguete y juego en ella de la mañana a la noche". Pablo Neruda, "Memorias".

Atte.
Mauricio

Luis Bond ∴ dijo...

heeeee n_n ke alegre ke estes feliz y solo te digo algo: CALMAAAA, trankila ke estas a un paso de graduarte y todoo saldra bien, relajate, disfruta de tus ultimos dias en la uni y no te preocupes!

Lycette Scott dijo...

Mauricio La de Isla Negra es otra que quisiera conocer, que fragmento tan hermoso me has mandado del poeta.
Virginia Digamos que no me termino de creer que ya esté en quinto año.
Sunrise Muchas gracias por las buenas vibras y el angelito, seguro me serán de utilidad.
Mariel Ya me habían comentado que era Cottin, me pareció buen profesor el tipo.. sí pásate por la escuela a pedir la clínica..Ahh y ya verás que pasas esas materias
Brakewing Excelente entonces, suerte pa' tí también.
Ange! Gracias por los deseos, bueno yo estoy por comenzar el último semestre, aunque yo estudio por año.
Luis Muuuchas gracias...debes estar pensando que soy una neurótica jajajaja

Decsucesoralesvzla dijo...

Amiga tranquila... full confianza..
Con respecto a Arturo Bravo Roa, yo trabajé con él y es excelente jefe y abogado, excelente persona, así que como profesor debe ser igual. Victor Hugo es lo más peluo en Internacional Privado... tienes que estudiar BURDA, pero se que puedes pasar bien... muchos saludos y mucho éxito

Lycette Scott dijo...

MojónCuadrado Gracias por los buenos deseos, no te preocupes que hay nervios pero nada de flaquear como decían antes pa'lante es pa'llá.
Meganeni No sabía que te graduaste en la UCAB, Victor Hugo es el demonio hecho hombre (aunque es bello), sí noté que es el más pelúo porque las peores notas fueron las de nosotras y aunque me cueste lo que sea, paso eso tenlo por seguro.
Arturo Bravo, es excelente muy, muy, muy buen profesor todos estamos felices con él... Un abrazo y Gracias

Chikita dijo...

yo despues de presentar mi tesis pase meses esperando para firmar mi planilla de peticion de titulo y aun falta esperar un poco mas!! paciencia colega!!! por cierto, siempre estamos pariendo en contratos y garantias, gracias a dios nunca repare en mi vida!! suerte!!!!

Lycette Scott dijo...

Chikita, bueno en mi universidad no hacemos tesis GRACIAS AL CIELO...lo de contrato es etapa superada ya...gracias por tu comentario...

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones, nada como el paseo antes de entrar al aula magna. No conozco al primer padrino pero la segunda elección sin duda que es una persona brillante, le conozco desde hace un monton de años. Exitos cuasi-colega

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@