22 de febrero de 2006

Hacer, decir, quitarnos las máscaras

Es común a casi todos los seres humanos hacer cosas no muy correctas por decir lo menos, por alguna razón hoy en medio de una conversación caí con mi interlocutor en ese tema y de verdad que uno tiene que andarse con cuidado en la vida, hablabamos de esta fulanita que se la pasa con fulanita 1 y fulanita 2, en esa simple relación sabemos que fulanita dice que las señoritas 1 y 2 son una perfecta relación lesbiana y éstas a su vez dicen que la primera es una sifrinita estúpida sin nada en el coco, pero se la pasan pa' arriba y pa' abajo juntas, son panísimas y nadie dice nada cara a cara. En algunos casos es mejor que no te digan las cosas de frente porque la gente es mal intencionada y puede lastimar seriamente al otro, pero en otros es mejor que la gente diga las cosas de frente y no anden por ahí hablando de tí... a mi cualquiera de las dos me da igual, siempre digo aquello de: "que hablen, bien o mal pero que hablen", eso quiere decir que de una u otra forma la gente piensa en tí y le importas, así sea para tenerte arrechera. De la conversación esta pude tomar en cuenta algunas cosas:
El cuento de las fulanitas, está bien que tú pienses lo que quieras de otra persona, pero ¿por qué no decirlo de frente? o simplemente si no estás de acuerdo, aléjate...no andes de garrapatica pensando pestes del otr@. Aparte del cuento de fulanitas, hay de un fulanito que todo el mundo piensa que es marico.. ajá y ¿cuál es el peo? esa vaina es de él y el verá si la guarda, la reparte o a quien carrizo se la da ¿en qué afecta eso a los demás para que vivan hablando de eso?.
De la otra dicen que si es una puta, vuelvo a decir lo mismo que en el caso anterior. Del otro dicen que es un drogo pegado y que no le quedan neuronas de tanto que se mete (sabrá dios qué), bueno pero es simple si no te gusta no lo trates, no andes pa' arriba y pa' abajo con él para luego decir que es un pegao y que hay que estar mosca.
El otro día me echaron un cuento de un carajo que es un mala gente y tal y que se yo, la otra persona me dice: "...por eso no me importa chulearmelo.." ¿say what? él podrá ser lo que sea, pero eso no te da derecho de portarte tú mal con él.
¿Ven el punto del asunto? Todos fingimos y digo todos, porque yo también he caido en esas de no comulgar con los católicos pero ir a misa todos los días. Este es un post medio inútil y viene desde el pensamiento de que siempre tienes que estar con los ojos abiertos, porque nunca conoces realmente a nadie y nunca nadie te conoce realmente a tí...pero al final de cuentas la mejor filosofía de vida con estas cosas, al menos para mí, es: "QUE CADA QUIEN HAGA DE SU VIDA UN SACO Y SE META DENTRO DE ÉL"
ACTUALIZACIÓN
Lo peor del caso es que salvo el carajo que todos sabemos que es full mala gente y que, por ende, no importa chuleárselo...los demás csaso son sólo suposiciones que la gente da por sentadas de una manera más bien mal intencionada.

8 comentarios:

sunrisetkila4two dijo...

Uyyy Lycette, esa gente se las trae! Es mejor en la medida de lo posible, apelar a la sinceridad, pero sin herir, como bien dices, pero a veces es dificil no caer en la crueldad!
Y claro que opino como tu, cada quien hace de su vida un saco!

Saludossss!

Miguel Pinto dijo...

Palabras mágicas: "Respeto a las individualidades de cada quien", hablar de alguien pero sanamente es lo ideal, al inmiscuirnos en la vida privada de las personas, con malas intenciones y juzgandolas, se les puede hacer mucho daño.

nelsoncisneros dijo...

Hola Lycette, como te encuentras?...

Leo tu post y arrugo la cara, pensando y meditando que mucha gente se alimenta de los comentarios, ideas y chismes de los demás hacia terceros.

Esto es algo muy común; es como una suerte de envidias o rencores acompañados de frustraciones donde el resultado no trae nada bueno y sin duda alguna es una accion muy triste por decirlo.

Nada como andar bien, haciendo lo que a uno mejor le parece, pero sin meterse en la vida de los de los demás.

Cada quien es como es y punto.

Un abrazo cordial y amable.

Nelson

Muy bonita la nueva foto de tu perfil

Javier dijo...

Hay una frase que con cierta fecuencia recito (y es básicamente cuendo me hallo en situaciones de tener que oir esas habladeras de paja) y si parece mucho a lo último que escribiste:

"Todos tienen derecho de hacer de su corazón un saco y de su culo un hotel, cuanto le meta al saco y cuanto le saque al hotel, es problema de cada quién"

Javier dijo...

PD: quien sin acento :$

Lycette Scott dijo...

Martha Muy buenas las citas, caen como anillo al dedo, sobre todo la de Shogún, muy buena. Gracias.
Lexluthor Bienvenido por acá siempre, gracias por comentar, le daré las gracias a Marole por la recomendación, estaré pasando por tu blog a leerte.
Sunrise Lo peor es que todas esas situaciones son suposiciones de la gente.
Glinda Lo peor es eso, la mala intención, no la soporto. Me imagino que esa situación de ustedes no es nada fácil...no quisiera estar en sus zapatos.
Miguel No has podido decirlo de una mejor manera, la gente no sabe cuanto daño se le puede hacer a otro por un simple comentario.
Nelson hay muchísima gente así, no niego que a veces uno se ríe con un chisme, pero de ahí a divulgar cosas que ni siquiera sabemos si son ciertas, hay un trecho largo. Ah me alegra que te gustara la foto nueva jejeje es de hace una semana
Javier Muy, muy cierta tu frase, parecida a la mía pero abarca un poco más, coincido contigo en esa opinión

Khat dijo...

Dios me hiciste revivir mi bachillerato de nuevo.............jajaja por cierto accidente con unos Gatorades y un closet agarre una fama de lesbiana que yo creo que aún se comenta jajajaja a mi me resultó el incidente de lo más divertido... menos mal que yo soy odiosa y le caigo mal a un gentío de la univ y nadie viene a chismear conmigo

Lycette Scott dijo...

Chicha Esas cosas pasan, de mí siempre se ha pensado que soy lesbiana, porque siempre ando vestida full mamaracha, veo futbol, veo beisbol, juego dominó, fumo y tomo jajajaja...nada más alejado de la realidad

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@