10 de marzo de 2006

Brokeback mountain

Por fin vi , que película tan buena, de verdad que resultó mucho mejor de lo que me esperaba, las actuaciones de los tres actores principales fueron excelentes, con razón se quedó cada uno nominado al oscar, de verdad que fue muy realista. Nos deja unos cuantos mensajes y mucho para reflexionar, lo único malo es que es un poco lenta, así que, al principio pensé que como que no era tan buena como esperaba, pero sí lo fue, terminé tan conmovida que estuve como diez minutos en una llorantina de marca mayor.
La nota mala de la película, fueron los típicos comentarios machistas y homofóbicos de algunas personas en el cine, especialmente hombres, como es lógico, eso fue sumamente desagradable y me pregunto si todo el mundo sabe de qué trata la película y no estás de acuerdo con los homosexuales, lo cual te crea una adversión a lo que vas a ver ¿para qué gastarte lo de la entrada y las chucherías?, digo porque se amargan ellos y nos amargan la película a quienes sí fuimos con toda la disposición de disfrutarla.
Por cierto que entre esta película y La Mujer de mi hermano, llegué a la
conclusión de que, sólo las personas muy abiertas y que hayan tenido la oportunidad de presenciar algunas de las situaciones que se le presentan a una persona homosexual, bien sea porque tienen un familiar, un amigo o porque ellos mismos comparten esta tendencia sexual, pueden disfrutar y apreciar este tipo de películas en toda su magnitud. Finalmente, se las recomiendo con los ojos cerrados.

PD: Tendré que ver Crash, pero hasta ahora creo que Ed tenía razón y que.. Al Oscar le Faltó Cojones.

22 comentarios:

El baron rojo dijo...

Yo he visto las dos y a mi me gustó más Crash, a mi novia Brokeback. Es cuestión de gustos imagino.

Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Jajaja bueno... de verdad que asi como dice el Baron Rojo sera cuestion de gustos pero yo tampoco la he podido ir a ver aun :/ y quiero verla porque he escuchado muchos comentarios (desde buenos hasta malos) y cuando una pelicula es asi, definitivamente hay que verla para uno mismo convencerse. Yo siempre recuerdo lo que escribio ED en su post, que puede resultar mejor verla en la casa (donde nadie haga comentarios fuera de lugar), tienes toda la razon con lo que dices de que cierta gente se va a verla sin saber QUE es lo que va a ir a ver... y no me extrana que se ladillen y comiencen a hacer comentarios jajaja pero bueno, sabes, la pelicula es renombrada, nominada al Oscar, para muchos es suficiente razon para irla a ver aunque nunca hayan leido de que es la tematica.

La mae nairo dijo...

Decidi pasar por alto tu post... porque no la he visto y no queria leer algun comentario que hayas echo de la misma jajaja....

Creo que este fin la veo, pude ver los cortes por VH1 y me quede enamorada de la trama, los actores, las locaciones, etc, etc...

Con respecto a CRASH es tronco de pelicula, fuerte de trama, fuerte... pero ta hace darte cuenta de los muchos errores que a veces la gente comete incluso uno mismo.

Saludos cinematrográficos guaros

Hombre Lobo dijo...

Me da risa la gente que anda diciendo que al Oscar la faltó cojones y que "Brokeback Mountain" no ganó porque la Academia está plagada de homófobos por todos lados.

Si hubiese ganado, en este momento tendríamos a medio mundo diciendo que Hollywood está dominado por el supuesto "lobby gay". De manera que nunca nadie estará satisfecho.

Yo, por mi parte, hubiese preferido que ganara "Capote".

María V Díaz dijo...

sinceramente esta pelicula no me llama la atención, por que? porque no necesito ver en el cine lo que veo cotidianamente con par de amigos gay y sus respectivas parejas y todo lo que han tenido que pasar, sufrir y dar el uno por el otro......que si la filosofia del amor y lo intenso, etc.... eso tambien lo vivimos los seres humanos sin importar cuales sean nuestras preferencias sexuales.....por esas razones no me llama la atención ver un cliché gay de hollywood.


Saludos negrita....tiempo sin comentarte =D

Ed. dijo...

Hola negrita, me alegra que te gustara la pelicula, estaba esperando tu opinion sobre la msima, y coincido contigo, es un poco lenta pero excelente, yo tambien llore la primera vez que la vi.

Hombre lobo, asumo que tu comentario es por mi post. Y si, mantengo que al Oscar le falto Cojones, simplemente porque independientemente de que una pelicula fuera de tema gay o no era la mejor pelicula entre las 5 nominadas y muy superior a Crash (esto en mi opinion), no te de risa la gente como yo, simplemente respeta nuestras opiniones, yo respeto la tuya. Aunque en serio ¿Capote?, la actuacion de Phillip fue espectacular pero la pelicula no es nada del otro mundo.

Hola Toxica, se a lo que te refieres, y yo, como un hombre gay entiendo lo que estas tratando de decir, sin embargo, asi como conosco muchas parejas heterosexuales cuyas historias son inspiradoras (actualmente conosco a un chico y a una chica, el portugues y ella venezolana, el renuncio al dinero de su familia por ella y por coincidencia hoy mismo se estan casando) eso no me impide que quiera ver historias de amor entre personas heterosexuales.

Un abrazo.

La Hija de Zeus dijo...

Esta es una pelicula muy buena, a mi me parecio que alargaron mucho el principio innecesariamente, yo también la disfrute las actuaciones son excelentes.
A mi crash me parecio magnifica! se merece su premio.

LA PICA PLEITO dijo...

Ay amiga a mi también me gusto y muuuchhhoooo, una amiga me dijo será porque en el fondo eres lesbiana ahhhhhh????? que tal??? epa creo que ella no se adapto a la pelicula y no entendio la epoca en la que se desarrollo, la verdad no soy lesbiana, me gusto mucho la trama y como se desenvolvio, además quede enamorada de (no se ni el nombre jajajajaj) el de pelito negro ay pero que bello es!!!! jajajajajaa....... estoy de acuerdo contigo en aquellos que son homofobicos o machistas para que coñññññ van a verla la verdad no entiendo, debe de ser que son masoquistas o muy en el fondo son GAY y no lo pueden superar jajajajajaja

Hombre Lobo dijo...

No es que me esté burlando de tí, Ed. Para nada. Pero es cierto que considero que "Crash" es mucho mejor que "Brokeback Mountain" (aunque en mi opinión "Capote" sea más interesante que las dos).

Insisto, tenías que ver como estaba la crítica por acá: la mayoría decía que la película de Ang Lee iba a ganar porque el llamado "lobby gay" (¿qué significa esto realmente?) había conseguido imponer el premio. Entenderás entonces que me de mucha risa el hecho de que ahora que perdió, la Academia haya pasado de ser una defensora a ultranza de los derechos gays a una pandilla de homófobos trasnochados.

Todo esto para mi resalta una cosa que es mi principal crítica: a nadie parece interesarle los méritos artísticos de una película sino su postura política, es decir, su "aporte a la sociedad". En mi opinión, tonterías como esta hay muy pocas.

Y muchos saludos.

• Eroserena • dijo...

Yo, todavia no la he visto asi q no puedo opinarte mi critica, pero he escuchado decir q esta peli es fastidiosisima..
Un abrazo y buen fin de semana negra!

Petrusco dijo...

A mi no me gustó Brokeback, me pareció falta de profundidad en el drama, los personajes simplemente escondieron su amor secreto por siempre y no procuraron un escape que les permitiera realizarse como amantes en forma permanente. Las esposas de cada uno, una no enfrentó la realidad nunca de su esposo homosexual y soportó siempre sus escapes sin pelea ni ambición. La otra fue simplemente indiferente a su esposo quizá sabiendo también su inclinación sexual preferente. Los paisajes espectaculares pero sólo a modo de telón de fondo, no hubo un momento en el cual realmente me impactara el guión o los diálogos, solo hubo alguna que otra frase dramática en la última conversación de los dos vaqueros. Sin lucha, sin deseos de cambiar su condición. Sólo aceptación, resignación y periódicamente unas vacaciones en la montaña. Realmente no me movió. Prefiero de verdad a Crash pues salí de verla con mil puntos dignos de ser discutidos: la motivación del miedo, de la ira, los choques emocionales de cada personaje, la paradoja de que sólo muriera el personaje más alegre, la terapia de "choque" que se lanza la pareja que detiene la policía, los mitos interraciales, el conflicto personal del policía racista pero responsable...en fin. Me dejó mucho material de reflexión y análisis además de entretenerme, indudablemente es mucho más rica que Brokeback Mountain. En mi opinión tuvo bien merecido su oscar como mejor película. Saludos y gracias por tu post interesantísimo para opinar!!

Un abrazote!

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

Hola, mis saludos. A la verdad que pese a no haber ganado despues de haber sido la favorita de la critica y de todos. Ha sido mejor lo que esta pasando, la polémica que ha generado Brokeback, no es que sea amarillista pero es que a los gringos pesados no les gusta que le den en la madre y mucho menos un extranjero. Se acuerdan de Sam Mendel y "Belleza Americana" bueno se lo perdonaron porque era británico que es casi la misma vaina pero que lo haga un chino ni loco. La cosa no viene por la Academia por que sino no hubiesen premiado a películas como "Filadelfia" la recuerdan. En la academia no estan los homofobos sino en las altas esferas del poder Yankee. Para mi ha sido una excelente película.

Lycette Scott dijo...

Baron Rojo Supongo que es cuestión de gustos, cuando vea Crash podré formarme una opinión propia.
Marlon Es probable que muchos vayan a verla por eso, pero es verdaderamente desagradable.
Nairo Crash la iba a ver ayer, pero hubo cambio de planes, está en mi lista. Cuando veas Brokeback me cuentas.
Hombre Lobo Bueno yo apoyo lo de que le faltó cojones, no por el asunto de Crash, sino porque hubo algunos ganadores que realmente no apoyo, pero es cuestión de gustos personales.
Toxica Mi casa es tu casa y sigues siendo bienvenida por acá..entiendo tus razones para no verla.
Ed Corazoncito, ay no te imaginas como lloré chamo, me dio un sentimiento que no te imaginas...aunque es DEMASIADO LENTA, por las demás no opino porque aún no las veo jejeje. Abrazos cariño.
Zeucita Bueno veré Crash y contaré, coincido en que lo más lento es el principio, no había necesidad de tanto paisaje y tanta paja.
PicaPleito Marlon nos dejó una posible opción de por qué la gente así va a ver la película y que...fuera de lugar el comentario de tu amiga...
José Luis Muchísimas gracias por todas esas flores a mi casita virtual, donde serás siempre bienvenido.
Angie Cuando la veas, déjanos saber qué te pareció porque ha sido bastante controversial.
Petrus A ver, te explico, por eso es que la película es más profunda de lo que parece a simple vista, no estaba fácil (y no lo es ahora) asumir el vivir juntos como pareja homosexual en una sociedad machista, el trasfondo del asunto es el trauma que tiene el tipo catire por el muerto que le hizo ver su papá, eso marcó su vida. Lo de las esposas, sucedió y sigue sucediendo y por eso es que digo que una situación por el estilo debe habernos tocado de cerca para entender que la película es más profunda que el simple hecho de tocar el tema homosexual o que dos hombres en pony por una montaña, como me dijeron en estos días.
Crash aún no la veo, sí me la han recomendado, cuando la vea les dejaré saber mi opinión

Decsucesoralesvzla dijo...

A mi me gusto mucho este film, para mi es una historia de amor.. entre dos hombres pero es una historia de amor, y quienes somos para juzgar el amor de los demás..También me parecio un poco lenta, pero se va desenvolviendo bien..
Vi Crash justo la noche antes del Oscar, es buena, pero te deja asi como sin conclusion.. no se.. a mi me gusto mas Brokeback, saludos

Lycette Scott dijo...

AldeusEstoy de acuerdo contigo, de hecho alguien me comentaba que Bush se había enfurecido con la película, cosa que, por supuesto, no se puede afirmar con seguridad, pero que es muy probable.
Meganeni A mi me gustó muchísimo Brokeback, espero ver Crash esta semana para salir de la incertidumbre que tengo, acerca de cuál será mi decisión final jejeje.

Luis Bond ∴ dijo...

A mi me encanto Brokeback Mountain tambien, pero igual le iba a Crash =p. Pero todos estamos claros en ke no gano las 1000 nominaciones ke tenia solo porke la academia es "conservadora"

Wiki dijo...

Ayer vi Brokeback Mountain y me gustó, sin duda es una historia de amor.

Crash también la vi y en particular lo que más me gustó fue la edición.

Lycette Scott dijo...

Luis, bueno yo no estoy segura de que fuera por esto hasta no ver crash.
Wiki, a mi me encantó Brokeback, cuando vea Crash contaré que opino

Petrusco dijo...

Amiga Lycette que va!!, negativo, todo eso está muy bien como tu lo dices pero NO ESTÁ en la película, esta no mostró ese drama que mencionas ni produjo momentos que demostraran en forma convincente esos conflictos y traumas. Lo lamento pero no está allí, así de simple y no es cuestión de filtros o falta de profundidad, justamente a Ang Lee fue al que le faltó profundizar esos dramas, esa lucha y esa forma de vivir reprimidos y plasmarlo en el flujo de la película. En Crash en cambio llegas a conocer y vibrar con el drama de cada personaje. Lo lamento pero para mi Brokeback Mountain no trasciende como película. Lo malo es que a quienes le gusta esa película se ponen a la defensiva acusando de homofóbicos a cualquiera que la critique. Conmigo eso no vale i'm sorry: como película, independientemente del tema, Crash le ganó a Brokeback de punta a punta. Saludos y gracias por la explicación!! ;)

Mariel R.a dijo...

exeltente film, algo lento pero muy bueno, creo q crash es mejor,
pero es muy bueno, el factor gay incluso en algunos momento queda tan absortvido en la historia q esta alli pero no se ve,

Lycette Scott dijo...

Petrus, cuestión de perspectiva a mi sí me pareció que estaba ahí, pero quizás soy yo buscándole las cinco patas al mishu jajaja.
mariel, me pareció buenísima pero SUMAMENTE lenta, cuando vea Crash cuento qué me pareció

Vicent Bonmatí dijo...

Yo también preferí Brokeback a Crash.
Besos.
Terenci

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@