22 de marzo de 2006

Clorace

Ayer les prometí un post de mi remedio milagroso para la gripe y acá se los traigo, mi remedio milagroso se llama Clorace, viene en suspensión y en pastillas y además es muy económico cuesta como 2.500 Bs la caja, esto es lo mejor que hay, yo no suelo tomar teragrip ni nada de eso porque a mi mamá no le gustan, ya que a veces lo que hacen es empeorar el cuento, pero este remedio me lo recetó el alergólogo hace algún tiempo y me ha funcionado maravillosamente, tomado casa seis horas y tomando además cada doce horas un antialérgico me corta la gripe en el acto. Por cierto que el sábado me reí mucho cuando descubrimos que todo el mundo tiene un remedio que le cura todo, en el caso de una prima es el cataflam, en el de una tía el atroverán y en el de mi mamá es el Atamel ¿no les ha pasado algo como lo siguiente?: Mamá, me caí y me fracturé una pata - No te preoupes mija, tómate dos pastillas de atamel y cuando te pares estarás curada. Bueno obviamente no tan exagerado, pero con mi mamá era casi así.
En mi caso me parece que todo se cura con Té de Yerba Buena, pero eso tiene que ver con el cariño que pongo al preparar el remedio, mi abuela que en paz descanse, desde chiquita cuando me dolía algo (especialmente el estómago) me decía Mija vaya a las escaleras y traígame unas ramitas de yerba buena para prepararle un tecito, ahhh ese té de mi abuela era mágico. Ahora no me lo prepara ella, pero supongo que evocar su recuerdo mientras lo preparo tiene también un efecto milagroso al curar las enfermedades, misma situación ocurre con las picadas de zancudos y el vic- vaporub, eso es maravilloso, desinflama y acaba con la picazón.

24 comentarios:

administrador dijo...

no hombre!! y yo pensando que se trataba de un milagro de la medicina sistemica :-P

Ají Dulce dijo...

Yo tengo 3 medicinas esenciales:
Atamel para gripes y tal, Claritin para alergias y para todo lo demas: Sal de Fruta! (woo hoo! AMO la sal de frutas!)
Un beso!

Dímelo dijo...

Mi mamá todo lo cura con miel, limón...y ácido bórico. "Mamá me salió una espinilla" "Ponte ácido bórico"; "mamá me duele la garganta" "Haz gárgaras con ácido bórico" jajajajaja esto ha sido un chalequeo permanente en la familia. Cuando mi hermana se fue pa españa le dije que ni se le ocurriera enfermarse porque a lo mejor no iba a conseguir ácido bórico jajaja

maria caraota dijo...

jajajaja dimelo cantando mi mama es igualita pero con el alcohol, echate un poquito de alcohol, sobate la cabeza con alcohol!!! jajajaja :D

Unknown dijo...

Jajajajaja! Ta' bueno! En mi casa es mi papá con el Ibuprofeno! Si me duele la cabeza tómate dos ibuprofeno, si me duele la barriga 2 ibuprofeno, la garganta, el vientre y hasta para la gripe dos ibuprofeno con una limonada tibia! Jejeje! =P

Tendré en cuenta tu receta amiga porque con tanta gripe que anda dando horita!! No está de más!!

Besitos! ^^

Lycette Scott dijo...

Tesne Seguro que te llevaste una decepción jajaja.
Ají Bueno yo podría decirte, clorace pa' la gripe, celestamine pa' la alergia y sal de fruta PAL' RATÓN JAJAJAJA.
Dímelo Cantando Eso de ácido bórico tiene pinta de maluco y de que pica jajajaja...que risa lo de tu hermana.
María Caraota Bicho y alcohol pa' las cortadas también? eso no está facil.
Katy Ese no lo había escuchado nombrar, debe ser porque nunca se me congestiona la nariz, gracias al cielo porque detesto que me pase.
Ange! A mi mamá también le gusta el ibuprofeno, yo creo que piensa que es lo mismo que el atamel.

La Hija de Zeus dijo...

Mi mamá lo tomaba por épocas y mis hermanas son igualitas...
Yo tomo mucho atamel, xq me duele la cabeza con frecuencia :(

Un abrazote..

Jorge Torres Moreno dijo...

Va mi aporte: una tía mía cura toda verga con Listerine. Ya sea en tocamientos, gargarismos o hasta algodoncitos empapados en Listerine pa bajar chichones!!!!! De hecho, hubo una época en que le decíamos "Dra. Listerine".

Por fa, avisen cuando haya otro encuentro bloguero, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Yo leo más blogs de los que comento. Un beso, lycette. Escribes genial.

• Eroserena • dijo...

chama voy a comprarmela para evr q tal me va porq tengo un gripon q no se me quita..
Como dijo mi hermana, el remedio de mi casa es el ibuprofeno, y mi mama q cuando una fiebre esta muy terca hace una liga con Diclofenac.. esa posima no se d q libro conjuros la saco pero resulta buenisima.. ahy mismo uno empieza a sudar y no duele el cuerpo ni nada..
Liatas pa jalar caña otra vez!.. jajajajaja =D tan lindas nuestras mamis!!

Mariel R.a dijo...

en mi caso es la buscapina composun. yo sufro de gastritis pero la tomo para todo y lo mejor es q me lo cura

Tapa-Amarilla dijo...

Bestiale Negrita, ahora lo que te falta es sacar un SUMMA CUMLAUDE en Santeria jejejeje!!!

Noor! dijo...

epale.. lycette
buena recomendacion
pero toamte tu te de manzanilla con poleo
o tu te verde suave sin azucar.

jeje saludos y ante la gripe cuidese

Carmelo Lattassa dijo...

Aquí yo uso "Frenadol"

Rigoberta dijo...

Chama yo ahorita cargo un gripón que no veas...de verdad que que ladillaaaa!!!!

Y bueno yo me traje de Caracas un montón de acetaminofen, ibuprofeno y sinutab con eso me curo todo!!! porque el Clorace por lo que veo es una mezcla de atamel (acetaminofen) con antialérgico (el maleato de clorfeniramina) así que...da lo mismo que me tome una sola que me tome las dos cosas separadas!!!

Por cierto, el té verde es buenísmo para la gastritis mra0923...!!!a mi me la quita en minutos!!! y bueno en realidad es bueno para casi todo...hasta contra la celulitis!!!

Saludos a todos!!!

Lycette Scott dijo...

Zeucita El atamel suele ser infalible, es buenísimo.
Jorge jajajaja eso es lo más extraño que he escuchado, Listerine jajaja no me imagino eso. Claro que te invitamos pal' próximo.
Angie jajajaja bueno a mi me hace lo que no me hacen otros antigripales.
Mariel Mi mamá se cura la gastritis con omeprazol, es buenísimo.
Tapa Amarilla jajajaja sí y fumar tabaco pa' eliminar el mal de ojo.
Gerardo blogger conspira en tu contra. jugo de naranja, efectivo pa' la gripe.
Kosho el té de manzanilla es excelente.
Carmelo Eso no tengo idea de qué es.
Rigo jajaja bueno es que a mi me mandan a tomar aparte el antialérgico proque soy full alérgica y supongo que es pa' reforzar la dosis o algo así...

nelsoncisneros dijo...

Por este dato muchas gracias, lo voy a probar a ver como me va con el remedio que me recomiendas.

Un abrazo

Nelson

Marole dijo...

aayy chama, sabes q' mi papá es médico alla en Maracay. Yo como q' le pido q' me compre esta medicina y me la mande para las pestes alergicas q' me dan a mi. Gracias por el tip...

Bye bye ;)

Lycette Scott dijo...

Nelson Prúebala que es buenísima de verdad.
Annya No sabía que encabezábamos esas listas, supongo que eso es medio peligroso peor ojo, no me la autoreceté me la mandaron hace tiempo con la instrucción de tomarla con cada gripe.
Marole dile que te la compre a mi me funciona de maravilla, esta vez me cortó la gripe rapidísimo aunque tengo una voz de macho demasiado sexy jajajaj...pero de la gripe nada queda

Anónimo dijo...

HOLA. QUE BIEN. ME PARECE MUY INTERESANTE DESDE LA ENTRADA. TENEMOS COSAS EN COMUN. SOY ABOGADA, PSICOLOGA Y OTROS TEMAS. ME ENCANTA VER OTROS PUNTOS DE VISTA. ES UNA PAGINA GENIAL Y DIVERSA, PROPIA PARA ESTOS TIEMPOS DE CAMBIOS. EXITOS
UN ABRAZO. LA VISITARE DE NUEVO. GRACIAS.

Lycette Scott dijo...

Anónima, bienvenida por aquí me encanta que te agrade mi bloy y espero que siempre que regreses encuentres algo interesante para leer

licnobius dijo...

Ciertamente el clorace es efectivo, a mi me saca rapido de cualquier malestar fisico.

Mercedes dijo...

El CLORACE es maravilloso, lo descrubí por error. Tenía una gripe brutal y fui a comprar ATAMEL y no había. El farmaceuta me dijo "lo unico que hay es esto" y me mostró una caja de CLORACE, "tiene acetaminofen y antialergico", continuo diciendome. Me lo compre y milagrosamente con 3 pastillas me curó la gripe. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Unknown dijo...

B!!os los comentarios;se respira amor a la flia

Unknown dijo...

Me robaron mi comentario:Dije ;bellos comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@