16 de marzo de 2006

CUMPLEBLOG

Este era un post que pretendía realizar a las 12:00 am de este día, pero por problemas técnicos con blogger no pude hacerlo. Hace un año me monté en el barco de mi teclado de computadora y emprendí un viaje que hasta ahora pretende ser sin retorno, ese viaje fue el nacimiento al mundo de los blogs. Ya había visto algunos, porque conocía Blogueandito que es de un primo mío, pero no fue hasta que él me explicó lo más básico de este sistema y que decidí formar parte de esto para probar que nació El Blog de La Negra. En un principio pretendía ser un simple blog jurídico y quizás con algunos temas de , pero como diría mi admirada Isabel Allende: me inicié en el arte de contar historias, lo mío no ocurrió un 08 de enero, sino un 17 de marzo, y así terminé compartiendo montones de cosas con ustedes, llegando así con este post a 277.
En el camino he ido aprendiendo muchas cosas y puedo decir, con orgullo que hoy mi es casi exactamente lo que siempre quise que fuera, muy distinto y distante de aquel intento inicial en una plantilla blanca, simple y sin personalizar. En el camino he tenido personas especiales y otras no tanto, como los lectores anónimos que nos asechan a muchos en la blogosfera. Pero considero propicio este momento para agradecer a aquellos que estuvieron allí desde un principio y que de una u otra forma han contribuido a este espacito, nunca olvidaré por ejemplo que recién descubriendo Veneblogs, mi querido
Melvin Luzardo me explicó como colocar un link en un post mediante una palabra, operación que hoy encuentro de gran sencilles, pero que en aquel momento fue de gran ayuda. Llegué a varios blogs por casualidad, tal es el caso de Depeco Blog que solía llamarse "Cómo ser abogada y no morir en el intento", algo parecido sucedió con María Caraota, algunos de los más memorables y que estuvieron desde los inicios hoy no están, tal es el caso de Hablando de Moda, única bloguera (salvo Mariel y porque la conozco de clases) a quien he tenido el placer de conocer en persona y que hoy en día no escribe por diversas ocupaciones, Edén autora del famosísimo Edén del Vainero Psicosocial me enseñó el arte de utilizar Castpot, Marcel intentó enseñarme a moderar los comentarios y a colocar los Términos al Comentar, pero Blogger no tiene esta opción, tengo además grandes lectores y muchos blogs por los cuales suelo pasar casi a diario porque me divierten, me hacen reflexionar, me entristecen o, por puro cariño, todas y cada una de esas personas que paso a leer están en mi sidebar y no las nombro acá una por una porque la lista de mi lector de feeds asciende a 100 blogs, pero sepan lectores y leídos que mucho se les quiere por acá.
Espero que una cita de Isabel Allende les ilustre mi sentimiento por este espacio: "La escritura es para mí un intento desesperado de preservar la memoria. Soy una eterna vagabunda. Por los caminos quedan los recuerdos como desgarrados trozos de mi vestido. De tanto andar se me han desprendido las raíces primitivas. Escribo para que no me derrote el olvido y para nutrir las desnudas raíces que ahora llevo expuestas al aire".
PD: No sé si es blogger o mi blog que, a lo criollo se echó una pea para celebrar el cumpleaños pero mi side bar no aparece, sin embargo milagrosamente logré accesar a mis archivos y les cuento que el primero en comentar en este blog fue José Félix, en un post del 10 de abril. Ahora bien, el primer lector ajeno a mi familia y amigos que decidió dejarme un voto de confianza comentando fue
Carlanga a quien más nunca he visto por acá, pero le agradezco el detalle.

33 comentarios:

El baron rojo dijo...

Felicidades, yo cumplo el primer año ahora a primeros de abril.

Anónimo dijo...

Esto es una prueba a ver si ya te funcionan los comentarios. En caso de que sí funcionen lo puedes borrar con confianza.

nelsoncisneros dijo...

Hola amigá y en horabuena, de corazón te felicito mucho, mucho de verdad.

Me llena de alegría y orgullo ver que llegues al año con 277 escritos lo cual es muy bueno.

Espero seguir leyendote siempre en ese viaje a bordo de tu teclado por muchos años más.

Un abrazo cordial

Nelson

Javier dijo...

Uy! Feliz cumpleblog!!!!!
¡A mi me gusta mucho el estio de tu blog, fresco y variado, ¡éxito!

Abrazos virtuales de blog a blog! XD

LuisRaa dijo...

Saludos, Feliz cumpleblog... en agosto es el mio...

Salio de signo leo... el tuyo es aries, jejeje uno le agarra tanto cariño al blog, que mira lo que pasa.

saludos

Noor! dijo...

hola lycette feliz cumple blog¡¡¡¡¡¡¡¡, saludos amiga desde aki de maracay, soy parte del grupo de komadres, pero nuestro blog colapso por problemas del sistema y accesos en veneblog, bueno yo tengo poko tiempo en la onda de los blog y me parece supér por las opiniones y las personas.. un beso y un abrazo
mucha suerte y exitos.

Kareta dijo...

Felicidades Negrita!!!! ,mi querido ¡ExpliKme! cumple un añito el mes que viene. Y si, uno le toma mucho cariño a su espacio virtual, y hasta es adictivo...espero que cumplas muchos más y que siempre nos cuentes tus historias como lo vienes haciendo, ¡Larga vida a los Blogs!

El Zord dijo...

FELICIDADES A TI Y A TU BLOG.
Que sigan cumpliendo muchos años más y más y más!!!!
Felicidades!

Dímelo dijo...

Felicidades amiga! Un gran abrazo y que esas visitas se multipliquen por millones. Así será seguramente porque venir a visitarte siempre es un placer. Un beso

Unknown dijo...

Happy birthday Negrita!! Que chévere que ya se cumple un añito de muchos y que podamos ver que aún tienes las ganas de seguir!

Uno se encariña mucho con esto y se hacen muchisisimas amistades y descubres muchas cosas buenas y malas pero que te enseñan siempre. Te felicito y mis mejores deseos para ti amiga!!

Besitos! ^^

Lycette Scott dijo...

barón Rojo Entonces estaremos pasando a felicitarte.
Joshe Los comentarios ya funcionan, pero todavía me da problemas para publicar de hecho según blogger este post no se había publicado.
Nelson Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos, he puesto mi mejor espacio en este pequeño blog.
Javier Me alegra muchísimo que te guste mi blog, gracias por las felicitaciones.
LuisRaa Jajajaj tienes razón une les agarra mucho cariño.
Kosho Gracias por las felicitaciones, ya verás como le agarras un cariño increíble a tu blog.
Kare También pasaré a visitarte, un año con un blog es casi como tener un hijo.
Zord Muchas gracias por los buenos deseos.
Gerardo También pasaré a dejarte la respectiva felicitación. Sí voy mañana.
Ange! Muchísimas gracias por esas felicitaciones tan emotivas.
Dímelo cantando Que linda, muchas gracias de verdad

maria caraota dijo...

FELIZ 1 AñITO!!!! EL PLACER ES MIO SIEMPRE PASAR POR AQUI Y LEER LO QUE TIENES QUE DECIR... MUCHOS BESOS!!! Y QUE SEAN UN POCO MAS DE POST!!!

Lycette Scott dijo...

Annya muchísimas gracias por el mensaje tan lindo que me dejaste...

Protheus dijo...

Felicidades, amiga. En efecto, tu blog está muy bien personalizado (¡qué envidia!) y nunca me imagino con qué vas a salir, lo cual es un plus.

Larga vida al blog.

unocontodo dijo...

Todas las felicitaciones y ya pasaste la barrera del primer año, ( es uno, no?), de manera que vendrán mas cumpleaños y aprovecho para agradecerte en que me tengas en tu tan selecta lista.
Saludos.
Keep Posting.

Mariel R.a dijo...

epa, feliz cumpleblog, ya tienes un año, yo apenas tengo 3 meses, yo solia leer tu blog desde el principio, pero por x o por y nunca comente nada, ademas como ya te comente en una oportunidad este blog fue la inspiracion de "cada dia con su tema" :D

Principemestizo dijo...

Felicidades!!!!
te quiero mucho negra, siemprer pasopor aqui

Wiki dijo...

Cumpleaños feliz!!! gracias por compartir tantas cosas con nosotros. Qué cumplas muchos años y muchos post más!

Decsucesoralesvzla dijo...

Hola Negrita, bueno mucha felicidades por el cumple de tu blog, yo lo leo desde que comenzastes, un beso!!!

Carmelo Lattassa dijo...

Gracias Lycette eres una nota, en serio, eres una nota...

Hombre Lobo dijo...

Felicidades. Siempre paso por aquí, aunque no siempre comente.

La Hija de Zeus dijo...

Felicitaciones Negra!! que sean muchos más para continuar disfrutando de tus posts y de esta amistad virtual..
Un abrazo

Melvin Luzardo dijo...

Lycette felicidades una vez más, ayer no pasé porque estuve full en la universidad, pero igual te felicité por teléfono. Hoy la pasamos muy bien y nos dio gusto conocerte, los tres coincidimos en que al leerte te sentimos muy cercana, esperamos que se vuelva a repetir pronto un encuentro.

Cuidate mucho, y esperamos tenerte por acá mucho tiempo. Un beso y un abrazo para tí.

La mae nairo dijo...

Amiga muchas felicidades, tengo poco tiempo en esto, pero como le agarra cariño a cada uno de los panablogs, y como dicen por ahi uno se vuelve adicto ya que si tienes dias por algunas circunstancias sin escribir, andas todo mal porque no sabes nada de tu gente....

Celebremos juntas este nuevo año....

Saludos guaros...

Lycette Scott dijo...

Mary Gracias de verdad.
Uncontodo Es así, el primer añito y espero que sean más.
Unver Tranquilo que tengo las prioridades claras.
Mariel Gracias por las felicitaciones, de verdad como te dije en un momento, me alegra que este blog te sirviera de inspiración.
Protheus Gracias de verdad...me hiciste recordar de Larga vida al rey jajajaja.
Principe Gracias, lo mismo yo por allá.
Wiki Muuchas gracias, ahh la pasé buenísimo ayer.
Meganeni Gracias a tí, por un año de lectura.
Carmelo Gracias a tí, por ser un lector tan fiel.
Hombre Lobo Gracias pr ser tan fiel, ayer Melvin y yo tratamos de llamarte pero no cayó la llamada.
Annya Muchas gracias de verdad.
Zeucita Gracias a tí poir pasar siempre por este humilde blog.
Mauricio Muchísimas gracias de todo corazón, ya verás como pronto le tomas cariño.
Melvin Muchísimas gracias, siempre tendrás un lugar muy especial entre mis lectores, porque has estado allí desde un principio. Para mí fue muy agradable conocerlos a todos, me alegró mucho haber decidido ir porque la pasé muy, muy bien. También espero que se repita. Un beso para tí también.
Fernanda Pues aquí estamos para apoyarnos, mándame un correo diciéndome qué cosas quieres aprender y puedo enseñarte por lo menos las más básicas, esa es la ciencia de esta comunidad, leer para ser leído y ayudarnos entre todos.
Nairo Gracias por las felicitaciones, de verdad que sí uno le toma muchísimo cariño a esta comunidad.

María V Díaz dijo...

que horror acabo de pasar por aqui y recien me doy cuenta de tu cumpleblog...........FELICIDADES!!!!! espero que nos regales muchos años mas de tus escrituras.......somos contemporaneas yo tambien voy dentro de unos dias para un año con mi blog........saludos atrazados, saludos y besitos!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!

Yo cumplí un año a mediados de enero...

saludo

Lycette Scott dijo...

Tóxica y Adriana Muchísimas gracias a las dos por sus felicitaciones...gracias por estar pendientes de esta casita

Marcel dijo...

Que sean muchos años más Lycette, los mejores deseos de un lector fiel. Gracias por el aviso del virus.

administrador dijo...

Hola Lycette!

Seré breve, Felicitaciones y que sigas escribiendo.

Luis Bond ∴ dijo...

Oppss, un poco tarde pero aki estoy!! Felicitaciones! Yo cumpli 1 año en noviembre y se lo alegre ke uno se siente por hacer ke el blog sobreviva por tanto tiempo.

Espero ke cumplas 1, 2, 3 y miles de años mas aca y escribiendo tanto, te admiro por eso! Un beso enorme y animo!

Lycette Scott dijo...

Tóxica Como que nuestros blogs son del mismo signo jejejeje. Gracias por las felicitaciones.
Marcel Gracias por pasarte a felicitar, no te preocupes por el aviso supiste qué era?
Tesne Gracias por el detalle.
Luis Tal cual, es más emocionante que uno de mis cumpleaños

M a r c o dijo...

Feliz Cumple años bloguero!!!!

tarde muy tarde pero seguro

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@