9 de marzo de 2006

Mal momento

A veces detesto vivir en San Antonio y es muy de vez en cuando porque realmente me fascina esto por aquí, creo que lo único que podría gustarme más es la playa, el punto es que en momentos como hoy cuando pienso que mañana termino los parciales y quiero ir con los panas a tomarme unos tragos detesto el pueblo ¿por qué? pues porque típica respuesta de mi mamá "Lycette Gabriela y a qué hora te vas a venir por la panamericana, ah no quédate en casa de tu tío si quieres ir, porque si no no vas", más o menos me provoca como insultar a mi mamá: 1.- no me gusta dormir fuera de mi casa, 2.- no tengo por qué andar molestando a los demás si tengo carro, 3.- nunca voy para rumbas (porque realmente no es mi estilo de salida) y para que pida permiso para salir de noche es porque realmente es algo importante para mí (me refiero a salir de noche en Caracas, acá en San Antonio paso muchas noches jugando dominó cuando estoy de ánimo).
Este es un post de descarga simplemente, porque en este momento no sé si detesto más el fulano pueblo este o la sobreprotección de mi mamá, que cuando la saca a flote es realmente fastidiosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lycette Gabriela!!!... nunca falta que te llamen por los dos nombres cuando el contexto de la conversacion es un regano o un reproche (que te puedo decir, aun recuerdo la frase "Marlon Jose!!! que es lo que hiciste...") y yo no se, pero depende de los tios tambien, porque podrian dar ejemplos de tios que antes de que yo me despertara, ya habrian llamado a mi casa para decir que llegue a las 4am borracho y oloroso a cigarro, que solo Dios sabe donde estaba y blablabla... o aun peor, que se habrian pasado toda la noche llamando a mi mama para decirle "aun no ha llegado, no sera que le paso algo???" asi como para poner la cosa mas grave, en ese caso, creo que es mejor o rumbear hasta el amanecer o quedarse en un Hotel (o en la casa de alguien??? cono Negra jajaja no hay quien se coma esa arepa??? no lo creo).

El Zord dijo...

Uhhh cada vez que leo (u oigo) la palabra "sobreprotección" me acuerdo de mis padres. Noooo!!!!! Esos sí que son sobreprotectores. Cada vez que quiero salir para algún lado tengo que casi darle certificado de buena conducta de cada uno de mis panas firmado por sus representates!!!! jajaja.
Pero buehhhh, algún día pasará (creo y espero)
Saludos.

Glinda dijo...

A mi nunca me decian algo asi, porque me sometia yo solita!!! :( nunca salia hasta muy tarde.
Pero tranquila negra que todo pasa con el tiempo, ya viviras sola (como yo ahora!!) y llegaras jueves, viernes y sabado, a las 5 am (aprox)!!! y tu madre hara como la mia, que ahora me llama pa preguntarme como estoy, y le cuento que llegue a las 8 am, y la pobre lo unico que dice es: "que bueno asi se hace, sal a divertirte!!!"

Dímelo dijo...

Bueno, yo creo que puedo darte los dos puntos de vista. Cuando vivía con mi mamá, para salir era realmente una odisea. Y eso que eran salidas inocentonas porque mi novio (que ahora es mi esposo) no baila y bebe muy muy poco así que ni siquiera era para rumbear hasta la madrugada. Pero aún así tenía que pedir casi que un salvoconducto varios días antes. No exagero. En ese momento me parecía fastidiosísima y anticuadísima y me arrechaba porque de verdad yo no iba a hacer nada malo. Ahorita que soy mamá, me descubro a mí misma diciéndole a mi hija cuando baja a jugar: "quédate donde pueda verte" "si te vas para casa de alguien, avísame" "No subas muy tarde" y ella me mira con los ojitos pa' arriba igualito como yo miraba a mi mamá y sé que piensa "que fastidio!!" como yo pensaba...Pero es que el sólo pensamiento de que algo pueda pasarle...no te imaginas. La sóla idea de que alguien le pueda hacer algo por ahí...versia, es horrible. Te puedo decir como mamá que uno quisiera poder encerrar a los hijos en una cajita donde nada malo pueda pasarles nunca. Uno sabe que sólo con la experiencia se aprende, que los hijos no son de uno, sino de la vida como dice un texto por ahí, pero es inevitable querer tenerlos para uno el mayor tiempo posible, porque uno también sabe que el mundo puede llegar a ser un lugar muy duro. Paciencia con tu mami, yo sé que podemos llegar a ser fastidiosas pero es de tanto que los queremos. Un abrazo
PD: Marlon, es que decir los dos nombres juntos es como el efecto especial obligatorio de los regaños/sermones. Regañar sin decir "Marlon José" es como ver Tiburón sin la musiquita jajajaaja

Lycette Scott dijo...

Bruja del sur Yo la entiendo, porque la cosa tampoco es facil, pero si me molesta un poco porque era algo que realmente quería hacer eso es todo.
Marlon En verdad mis tíos son panísimas, sobre todo en donde me toca quedarme, la cuestión es que podría ir a la rumba y venirme como a las 5am y cero rollo pues...
Glinda Jajajaja bueno yo no me tripearía eso de rumbear todos los días, en verdad que no va conmigo, me gustan las salidas más tranquilas...
Dímelo cantando Lo que decía por allá arriba, que el post era simplemente un desahogo porque yo entiendo la preocupación, en verdad que sí, pero me da rabia que realmente quería hacer esto...

Mariel R.a dijo...

te entiendo. yo soy de las q sale es a joder en el sambil o echarme en plaza altamira hasta las10pm con mis amigos, casi ni tomo, y cuando salgo con la gente del salon mi mama a las 9pm ya me esta llamando pa preguntarme a q hora me vengo para la casa.

es horrible :S

Tapa-Amarilla dijo...

Ayy negrita, se como te sientes, pero a veces hay que seguir el instinto de los papas, ellos no lo hacen por mal, pero se que cansa, Tranquila y anda con cuidadito..
;-D

Lycette Scott dijo...

Gerardo Sabrás que cuando yo no tenía carro se me hacía hasta más facil, porque no había el miedo adicional de que me robaran el carro o que me secuestraran creyendo que tengo plata.
Mariel Es que si lo analizas bien, tu vives casi tan lejos del este de caracas como yo, lo que pasa es que mi carretera es más peligrosa.
Mojon Cuadrado Yo entiendo todo eso, por eso decía más arriba, que me molesté mucho, pero sé entender las cosas.
Tapa-Amarilla Sí bueno una molestia de dos días, que ya se me pasó...cuando tenga hijos seré igual con ellos y así se repetirá el ciclo jejeje.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@