2 de marzo de 2006

¿Mediocridad?

En el post anterior dejó Brakewing un comentario que decía lo siguiente: "Al ver tus disfraz me viene a la mente una cancion dedicada a los Hippie. Dice así: Entre las plazas, avenidas, el centro y las playasSSSSSS. He visto arteeeeee, con su manera abstractaaaaaa, de hablar a la sociedad. Coro:Hippiee jiiiiiiiHippiee jaaaaaaa uhhhhhhh!!! No lo hacen por dineroooo, sino por pagar el precio de sentirse en libertadddd." Dicho comentario apresuró los planes que tenía de hacer este post, sucede que siempre que hablo de mis planes a futuro la gente se ríe ¿por qué? pues porque si me preguntan cuál sería mi vida ideal, realmente no hablaría de una casota, un gran trabajo, un perro en el jardín, un carro de lujo y muchos hijos, por el contrario diría que mis planes a futuro (o por lo menos lo que yo quisiera lograr) es tener una casa pequeña y cómoda frente al mar, preferiblemente con un patiecito donde pudiera colgar una hamaca y vivir como pueda (entiéndase: haciendo artesanía, pescando o que se yo), claro si fuera adinerada montaría una posada en Margarita o algo así, pero realmente no vengo de cuna rica.
Cada vez que hablo de lo anterior mis amigas de la universidad me dicen "ay no negra, que mediocridad, cómo puedes esperar vivir así?" a lo que yo respondo: "cuando ustedes estén estresadas de la ciudad, de la inseguridad, de subir todos los días 500 escalones para los tribunales, luego caerse a golpes con el archivista, el secretario, el juez y el escribiente, yo voy a estar feliz y van a querer ir a mi casa a relajarse". He pensado mucho en esto y no pienso que se trate de ser mediocre, no estoy esperando a que nadie me mantenga ni mucho menos, lo único que quisiera es vivir con tranquilidad en un sitio bonito, sin las presiones de una gran ciudad. Es probable que nunca llegue a hacer algo así y que termine haciendo todo lo que mis amigas aspiran (tener muchos trajes armani, ser socia de un gran escritorio y tener mucho dinero) pero realmente no siento que sea algo que necesite para vivir, peor aún, no es lo que quisiera; pienso en mi mamá que con 47 años tiene materialmente casi todo lo que había querido tener ¿el resultado? a esa edad vive cansada, las ojeras le llegan al suelo, vive con dolor de cabeza, con estrés, aterrada de que de tanta cosa en el día a día le de un infarto o un ACV y hasta allí la lleve el río. La verdad es que muchas personas viven así, entonces pregunto ¿qué de malo tiene querer vivir con menos, pero con la certeza de que vas a ver a tus nietos crecer, de que si te mueres por un infarto o te da un ACV es por mala suerte y no porque vives cada día en una carrera (nadie sabe contra qué, pero a la carrera)?
Cuántas personas no hay que lo tienen todo y cuando sus hijos tienen 15 años no los conocen porque se han pasado la vida matándose para tener dinero, que no tienen paz, no tienen tranquilidad, sino dinero que no se llevarán a la tumba? Muchas.
Entonces, la vida es una sola y hay que vivirla. No sé qué opinen ustedes, pero para mí no es mediocridad querer algo distinto a lo que la sociedad nos impone.


Para ver las caricaturas en grande pueden hacerlo aquí y aquí.

ACTUALIZACIÓN

Como diría Kareta, Mafalda lo dice mejor:

11 comentarios:

romrod dijo...

yo opino igual que tu, y hace como cinco años huí del mundo supercorporativo a una vida más simple, más sencilla y disfrutando más de la vida y de los hijos. Además hago lo que me gusta jeje. Menos plata pero más tranquilo.

Anónimo dijo...

Tienes razon, a todos nos inculcan el mismo patron del exito, pero el verdadero exito en la vida es tratar de vivir una vida sin stress, a plenitud, disfrutando de nuestros seres queridos. La verdad que es un cambio tratar de cambiar el patron convencional por lo que realmente queremos en la vida, ojala y lo logremos.

Ed. dijo...

estamos en la misma linea, para mi eso seria una cida ideal, para mis padres el exito se reduce a tener muchisimo dinero, pero yo preferiria una vida mas tranquila y con menos trabajo, mi sueño seria tener un cafecito de ambiente, asi todo acogedor y tener un apartameno pequeño, no pido nada mas.

Rigoberta dijo...

Chama de pana que comparto mucho tus ideas, me encanta la idea de la casita en la playa, no una mansión, no...una casita pequeña...y la hamaca impelable!!!

Y no me parece en lo ABSOLUTO que eso sea mediocridad, mediocre sería si uno sabiendo que lo que hace (profesionalmente me refiero) no le gusta y te amarga la existencia, lo sigas haciendo a los coñazos y a las patadas y mal porque no te queda de otra...ahí si estas siendo mediocre!!!

Según la RAE

MEDIOCRE

adj. De calidad media: compro productos mediocres porque no puedo permitirme los más caros.


De mala calidad: vimos una película mediocre y aburrida.


adj. y com. Se dice de la persona que no tiene capacidad para la actividad que realiza: es un actor mediocre; nunca dejarás de ser un mediocre.

Así que como dirían aquí, a tus compañeras de la uni que les den!!! Usted váyase pa' su playita y sea feliz!!! :-D

Besos!!!

Kareta dijo...

Gracias por la referencia... Ay bella lo tuyo no tiene nada que ver con la mediocridad, el ser humilde y sencillo no encaja en ese concepto además que estoy segura que aunque te gusten las pequeñas cosas que son las mejores además, les pones empeño y corazón y tus logros y tareas las haces ver como las mejores del mundo. Ejemplos de mediocridad, mira al gobierno y encontraras muchos, jejejej... besitos!!.

P.D. Negrita necesito consultarte algo este es mi msn kareta11@hotmail.com

Wiki dijo...

En mi trabajo he conocido profesionales: ingenieros (de varias especialidades) administradores, abogados, y un largo etc, que después de haber hecho incluso postgrados en el exterior, trabajado como locos, han montado posadas en Margarita, La Colonia Tovar, Choroní y un largo etc... y dicen que después de haber vivido en el stress no cambian la nueva vida por nada.

Negra si montas la posada o te compras la casita frente al mar dame los datos que seguro te voy a visitar MUACK

Lycette Scott dijo...

Rom Eres un buen testimonio de lo que yo digo.
Orlhay A mi también me han inculcado ese patrón, aunque parece que nunca lo asimilé.
Ed Bueno para mi mamá no es tanto tener dinero, como tener éxito...tu sueño también se ve muy agradable.
Rigo Eso es lo que yo quiero una casita, que no me de mucho trabajo, algo pequeño, con patiecito para mis perros y la idea de la hamaca en el corredor es porque si tiene vista al mar, me puedo acostar a leer en la hamaca con el sonido del mar y cuando se me canse la vista verlo´...
Kare Haz dado en el clavo, me gustan las cosas sencillas, soy feliz así...eso es todo.
Wiki Claro que sí, yo le hago promoción por aquí y quien quiera ir será bien recibido

Lycette Scott dijo...

Entiendo lo que dices, claro que nos gustan paisajes distintos, pero yo también pienso que no son sueños grandes, sino ansias de simplicidad, libertad y tranquilidad

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya cada quien busca el tipo y calidad de vida que prefiere...hay quien gusta de cosas simples y quienes se sobre complican. El hecho de una vida tranquila y libre no es directamente proporcinal a una vida mediocre, segun mi punto de vista.

Saludos

Unknown dijo...

Hay quien opina que mientras mas sencilla es la gente, mas inteligente es.

Lycette Scott dijo...

Solo Pienso igual que tú, yo realmente estoy en el grupo de los que gustan de las cosas simples, nada que implique mucha complicación, esfuerzo puede ser, pero es que son dos cosas que no siempre van de la mano, hay esfuerzos placenteros.
MojonCuadrado Sabes? ese es un comentario sumamente alentador, sobretodo viniendo de tí, porque tenemos muchas cosas en común, o por lo menos, las suficientes para saber que entiendes totalmente lo que digo.
Reidentot Hay quienes dicen eso, yo no sé si se trata de inteligencia, para mí se trata de tranquilidad y libertad. Gracias por pasarte por acá.
Martha Ya te digo, uno de los últimos lugaresn sobre la tierra a los que yo quisiera ir es por allá, me parece que tienen toda vaina cambiada, comenzando por los valores y no hay nada más grave que eso...realmente es una sociedad que me cuesta mucho comprender y llego a detestar por eso. No mana, no te dejes influenciar y, cuide mucho a esos hijos, ya vas a ver que sí podrás...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@