12 de marzo de 2006

Puerto cruz

Este fin de semana fue absolutamente loco para mí, resulta que después de haberme pasado como un mes intentando planear una ida para Cuyagua este fin de semana (incluido el haberle jalado mucho a mi mamá para que me dejara ir porque ella le tiene miedo a la carretera), consigo el permiso, pero el permiso llegó un poco tarde así que ya todo el mundo tenía planes, yo me quedo pensando y me digo: Bueno, no importa ya tengo el permiso que es lo más importante, me quedo el sábado pintando la reja que me falta y en la noche voy al cine con mi mamá, así que cero rollo. Estaba cansadísima de los exámenes y el sábado me paré como a las 12 del mediodía, cosa que hago normalmente pero es porque soy noctámbula, así que duermo ocho horas, pero contadas desde las 3/4 de la madrugada según mi cansancio, pero el viernes me había acostado como a la 1, así que me paré descansadita, almuerzo con mi mamá y de repente pum LA LLAMADA (Mi amiga Nataly): Negra te hacía en la playa, ya me iba a molestar porque no me habías invitado.
Yo: No vale, eso se cayó, por eso no te dije nada, estoy varadísima en mi casa pero tipo tranquila, me dedico a mi mamá y a mi casa este fin (que es lo que hago cuando no voy a la playa).

Ella:
Umm, bueno pero vamos pa' Puerto Maya pues..
Yo: Ajá, yo tengo tiempo queriendo ir, pero así hoy me da como vaina, tú sabes que yo no viajo después de mediodía, además quiénes iríamos?
Ella:
Llámate a Lorena y yo me llevo a mi cuaimo, nos quedamos en tu carpa (que era un plan que teníamos desde hace tiempo) y listo.
Yo: Bueno déjame hablar con mi mamá a ver, pero no te prometo nada.
A mi mamá le pareció buenísima la idea, así que les digo que sí y cuadramos todo, nos encontramos a las 4pm y salimos como a las 4:30 de Caracas porque paramos a comprar provisiones, entiéndase: pan, cheese whiz, hielo y algo para beber, todo iba muy bien teníamos estimado llegar tipo 6:30/7 de la noche, pero nos agarra una cola tan bárbara que no podíamos avanzar, ni regresarnos, todo porque agarraron a un supuesto violador y la gente quería lincharlo o algo así, total que tenían el tráfico trancado y nosotros
cerquitica de aquello, aterrados por supuesto, como a las 7 pienso "si llamo a mi mamá se va a preocupar y si no la llamo también, mejor le explico lo que está pasando", le expliqué y me recomendó quedarme en la Colonia Tovar y seguir al día siguiente (hoy) para la , le digo que me parece lo más sensato y eso hice, me quedé en un sitio llamado Villa Bahareque que es muy rudimentario pero muy lindo y agradable, llegamos allá como a las 11 de la noche, porque la tranca se terminó como a las 10:30, nos instalamos y nos quedamos bebiendo y jugando dominó, esta mañana nos levantamos tempranísimo y nos fuimos a la playa, estuvimos como desde las 9am hasta la 1pm que nos vinimos para evitar imprevistos como los de ayer, pero valió la pena, que playita más linda (por cierto que nunca llegamos a Puerto Maya porque es muy lejos, terminamos en ).
Datos: La playa es lejos y la vía es de cuidado, hay que ir poco a poco,
especialmente si no se lleva un rústico, pero una vez allá tienen donde acampar, tienen posadas que cobran como 60mil bolívares la noche, hay donde comer, un teléfono de esos que alquilan (porque no hay cobertura), unas duchas que puedes utilizar por 500Bs y unos baños bien limpiecitos, ahh también pueden optar por ir a Puerto Maya desde allí, por lancha en un trayecto de una media hora. Si quieren ir a Puerto Maya por carretera queda a una hora de Puerto Cruz en rústico y a dos en carro pequeño. ¿Cómo pasé el fin de semana? excelente, el más loco en cuanto a viajes se refiere, quizás porque planifico todo con calma y tiempo, pero valió la pena.

19 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...

coye negrita que bueno que la pasates tan fino.. yo no conozco Puerto Cruz, como se llega? un beso
PD: como salistes en DIP?

Chikita dijo...

Fui a villa bahareque cuando lo estaban recien construyendo, estaban vendiendo acciones, no sabia que ahora alquilaran las habitaciones, bueno lo importante es que la pasaron bien!!

El Zord dijo...

Ufff que bien. Así es que se disfruta un fin de semana!!!!
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Que rico, montaña y playa... lástima la cola tan barbara..

Lycette Scott dijo...

Meganeni Bueno le puedes llegar por Carayaca, pero no conozco esa vía, la que yo conozco es vía la Colonia Tovar, cuando llegues al arco de la Colonia en vez de seguir esa vía te vas por una que está a mano derecha y que baja, allí vas a seguir derecho casi todo el tiempo, te vas a conseguir señalizaciones y sino, la gente te dice, eso sí hay que irse pelo a pelo y con paciencia pq hay momentos en que parece que vas pa' la selva. De DIP creo que me entero mañana, pero estoy a punto de morirme de la preocupación, ya les contaré, gracias por estar pendiente.
Chikita Yo la pasé buenísimo, tengo a mi favor mi buen carácter y la habitación nos la alquilaron, porque de pura suerte una de mis amigas es socia allá.
Zord Eso puedes tenerlo por seguro, disfrutamos pero muchísimo.
Zeucita Bueno lástima y no lástima, digamos que si no pudimos pasar ayer para la playa sería por algo, así que, no nos tocaba.

nelsoncisneros dijo...

Guao..

Ya veo que eres de armas tomar en cuando a salir a acampar, que rico, me imagino que se divirtieron de lo lindo.

Disfruta todo cuanto puedas es muy bonita esa esperiencia y son aprendizjes que no se olvidan, a parte de que conoces y conoces a tu bello pais.

Un abrazo

Nelson

Luis Bond ∴ dijo...

Suertuda, yo no salgo de vacaciones -ni un dia a la playa ni nada- desde hace añooossssssssssssssssssss, algun dia de estos me fugare a la playa, lo juro >_<*

romrod dijo...

¿y cuánto es del arco hasta Pto. Cruz? ¿cómo está la carretera? saludos!

LA PICA PLEITO dijo...

Uffffssss que RICO!!!!! que BELLA la playa!!!! que envidia!!!! jajajajaja de la buena, adoro el mar, me encanta...... me alegra que la pasaras biennn....las fotos hablan por si solas

Lycette Scott dijo...

Nelson Fue toda una aventura, pero la pasé divino.
Luis escápate, dígame yo que paso un mes sin playa y me da algo.
Rom El trayecto es como hora y media, claro yo me fui poquito a poco, iba entre 40 y 60kmp/h, pero vale la pena. La carretera tiene bastante huecos, por eso hay que ir poco a poco.
Pica Pleito Bellísima, el viaje y el trabajo que pasamos valió la pena...

Carmelo Lattassa dijo...

Me matas de envidia... Hoy por fin hizo sol, después de no sé cuanto...

Ernesto dijo...

hablame de esas 4 versiones de los rios de babilonia, por favor, dime quien las canta, no seas malita

Wiki dijo...

Negra! qué bellas las fotos, gracias por los datos. Mi hermano fue una vez con varios amigos en bicicleta y yo no fui porque estaba de viaje y quedé super picada.

Con relación a la Tortuga, yo he ido por Carenero (Higuerote) en una lancha privada. Estoy esperando a una amiga que iba este fin para que me cuente cómo ir y te aviso,

Lycette Scott dijo...

Carmelo Jajajaja, por eso es que yo no podría vivir en Europa.
Ernesto Mira tengo una de Don Carlos, una de bob Marley, una de Bob Marley y Los Wailers, y una de Linda Rostand
wiki En bicicleta está duro echarse el viaje.

Lycette Scott dijo...

Ahh Wiki, chama si me consigues la información del viaje por carenero como quiero irme te lo agradeceré con toda el alma jejeje

administrador dijo...

bueno por lo que cuentas la pasaste bien. Coño! negra i un día tengo carro y me da por ir a esas playas me pondré en contacto contigo para que me mandes un crocis de como llegar al sitio.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola negrita, sabes que leo tu historia y me fui en un viaje tal cual como tu lo hiciste, esas son unas de las cosas que tanto extraño de Venezuela, de verdad si tienes la oportunidad de ir a Puerto Maya hazlo, es un sitio increible, y no dejes ir al pozo del perro donde hay un tobogan natural en el rio. que FINOO chama y que tus aventuras no paren !!! claro siempre con cuidadito!

Lycette Scott dijo...

Tesne Claro que sí, es más hasta nos vamos juntos y hacemos un encuentro bloguero por allá.
Tapa Amarilla Gracias por la recomendación ya me han dicho que puerto Maya es bellísimo, cuando pueda voy..

Anónimo dijo...

Holaaa..! bueh te parecera un poco extraño mi comentario pero deveritas queria reguntarte si no tenias el numero de alguna posada de aya de puerto cruz es que necesito un lugar donde ospedarme aya y pues como tu fuiste alomejor pense que tu podrias facilitarme algun num...! bueh mi nombre es Andrea y mi correo es este andvill_9@hotmail.com.....porfis responde sip?

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@