25 de abril de 2006

Sucia política

Yo no sé a ustedes, pero a mí me preocupa enormemente la situación de la oposición y los candidatos presidenciales, si hay algo que siempre he admirado en los oficialistas y que no se les puede negar es esa facultad que tienen de ponerse de acuerdo rápidamente en todo y de seguir líneas sin protestar, alguna vez alguien me dijo: "es que la oposición es democrática y por eso nos cuesta ponernos de acuerdo, porque nos caracteriza la diversidad de pensamiento", pensandolo bien es muy probable.
El asunto es que me preocupa el cuento de las elecciones primarias, porque hay muchos candidatos y si bien soy contraria al gobierno actual, tampoco confío mucho en eso de elecciones internas en la oposición, uno nunca sabe qué puede salir de ahí y en este país los primeros expertos en trampas y chanchullos son los políticos, adicionalmente debemos considerar que esas elecciones deberán estar muy bien planeadas para asegurar que quienes se acerquen a votar sean realmente simpatizantes de la coalición opositora. Finalmente, siento que un gran problema es que no hay, hasta ahora, un candidato que refleje el sentir popular, si no hay ninguno que genere confianza plena en la oposición, mucho menos podrá conseguir eventuales votos de oficialistas o los llamados ni-ni, además hay cada monigote lanzándose a presidente, para ser honesta con ustedes, ni en los principios de Primero Justicia, época en la cual me gustaba mucho este partido sentí simpatía alguna por Julio Borges, hoy en día mucho menos lo hago y me parece además que es un tipo que no tiene fuerza de convocatoria, ni discurso para llegarle a la gente humilde. Al final del día veremos cómo se desenvuelve la situación

11 comentarios:

Unknown dijo...

Así es amiga! No nos queda de otra más que esperar a ver como se desenvuelve todo.. A mi tampoco me convence ninguno hasta ahora!!

Protheus dijo...

Aciertan quienes piensan que en el gobierno solo se puede asentir al dictador candidato único, cuales perros de taxi.
La democracia tiene su debilidad en su mayor virtud: todas las ideas pesan igual, y deben votarse, pues todos tienen derecho.
Animo, que creo que algo bueno empieza a perfilarse.

Acerina dijo...

No pudiste decirlo mejor: "...no hay un candidato que refleje el sentir popular... ni que genere confianza"

Que triste, verdad???

unocontodo dijo...

Mi muy estimada Lycette, es muy cierto lo que dices, pero en mi opinión, y lo he comentado en otros blogs, y seguiré consecuente con esa visión y fundamentado justamente en tu "feeling", o acertado reconocimiento de nuestra lamentable realidad, es el hecho "único", de que no se trata de elegir al "mejor", por la sencilla razón de que no existe, se trata de elegir al "menos malo", que en este caso sobran, en vista de que se podría sustituir por lo que es "peor".

Y puedo concluir después que te leo, que aquí, calza perfecto el refrán que reza : "mas vale malo conocido, que bueno por conocer".... es este el mejor escenario?... en mi opinión, no.

Van a venir de dónde a "salvarnos", de otro país?...No
Van a venir del espacio?...No
Van a venir del mas allá?...No
Van a venir del fondo del mar?...No

Solo tenemos a los que vemos, y son solo los que están.

Nos vamos y los dejamos?...No

Solo se trata de jugar con las piezas que disponemos, de otra forma, solo queda aceptar que Venezuela tiene un cáncer, y que solo un milagro podrá salvarla, hay mentalizarse y esperar su muerte.... es decir, "resignarse"?.


Y la situación es bien bien preocupante.

NB dijo...

No, Negra, puntualicemos una cosa: ellos no se ponen de acuerdo, sino que al que disiente lo descabezan.

Gustavo er Cura dijo...

Apoyo al amigo uno con todo, se que en la actualidad no hay un candidato que refleje el sentir del pueblo. Recuerdo q antes de salir participe en un estudio de opinión, donde el hombre q muchos querian antes de salir de Vzla (2003) era Enrique Mendoza, no se si aun anda por allí en el ruedo político o se agazapo. Pero lo importante es de esa fauna política Venezolana que cada uno jalara para su lado, es elegir al menos malo, para poder sacar al espectro cubano q tenemos en Venezuela y tratar de entre todos sacarla a la luz. Aunque viéndolo desde el otro lado del charco, y el otro dia viendo un programa de opinión en la Madre Patria, se comentaba esa tendencia de Latinoamerica de volverse a los partidos con tendencia "socialista" y q Venezuela no escapa de ella y es más un analista político aseguraba q el Inquilino (perpetuo) de Miraflores iba a repetir por la sencilla razón q todo los entes del estado pertenecen o estan en manos del señor ese.
Y ya te comentaba en un post anterior que seguro le iba a dar un tinte político a la marcha por la paz, que por cierto aquí un canal (Antena 3) en su noticiero sacó una breve noticia de esa marcha, destacando el papel de la sociedad civil en Venezuela y su descontento por la politica de seguridad en Venezuela

Mascavidrio dijo...

Como dijo unocontodo y gus, no creo que en la historia de venezuela haya habido un candidato que comparta el sentir del pueblo. Siempre va a haber un sector que no va a quedar satisfecho porque no se puede hacer feliz a todo el mundo. Por eso es necesario consolidar estas ideas lo mas posible y en este caso sera en un candidato unico de la oposicion. Asi sea elegido con primarias o por sorteo o como sea. No se trata de elegir al mas mejor ni al menos peor sino todo lo contrario ;-)

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Ange! Estamos en las mismas.
Protheus Esperemos que en verdad algo bueno se perfile
Acerina no sólo triste, sino preocupante.
Horacio Ciertamente no nos queda sino esperar que dentro de todo se escoja el mejor.
NBV Eso también es verdad.
Gus Enrique Mendoza, según sé, está trabajando para apoyar a Teodoro, de haberse lanzado habría sido mi candidato.
Annya Es que es muy dificil confiar en los políticos hoy en día.
Masqui Bueno esperaremos a ver qué es lo mejorcito que podemos elegir dentro de tanta porquería

Barquisimetana dijo...

Definitivamente la politica apesta... Y los unicos perjudicados somos nosotros :(

Ivan Sotomayor dijo...

Mami, no te ofendas (o, si quieres hacerlo, dale pues) pero creo que tu fuerte es la poesía y no el análisis político.

Saludos.

Lycette Scott dijo...

barquisimetana Eso es lo peor del caso.
Iván No me ofendo en lo más mínimo...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@