19 de mayo de 2006

Amor de Madre

Esta es una canción un poco vieja, es una bachata, así que es probable que no a todo el mundo le guste, sólo les pido que se tomen un par de minutos para leer la letra, porque es sencillamente espectacular:
13 de Diciembre del año ochenta a las tres y veinticuatro A.M. Nace un niño blanco con ojos azules, cabello castaño. La madre con mucho orgullo después de tanto tiempo al fin sonríe de emoción, lloraba inquietamente, la enfermera pregunta, cuál es la razón.
Pues el padre con solo seis meses de aquel embarazo los abandonó. No dejó ni motivo ni huellas una mañanita se fue y no volvió. Y la madre no olvida ese dia que aquel hombre ingrato le falló.
El niño va para ocho meses se parece a su padre y ya dice "mamá"ya los conflictos comienzan y el Welfare no alcanza y nadie quiere ayudar. Solo importa entender, que su hijo necesita comer.
Y la renta le falta dos meses, la plata que entra no alcanza pa na', decisiones tomó aquella madre, la prostitución la llevo a progresar. Y aquel niño nunca se dio cuenta lo que hacia su madre por él nada más …noooohhhh.
Y van pasando los años, y el niño lindo de mami, mami.....vive como un rey, nada se le negó, si en todo se consintió. Creído y presumido el joven se ha vuelto y se cree el mejor.
Por el sudor de su madre tiene carro del año y viste de armani no más, solo un amigo de infancia y muchos enemigos por su personalidad. "Cuando llegues a grande yo quiero que seas abogado, o un gran militar. No te olvides que no tienes padre, y la novia que elijas te tiene que amar. Soy tu madre, tu padre y tu amiga" Fueron las palabras de aquella mamá.
CORO: Este es la historia de una madre insaciable que criando a su hijo cometía un error. No oyó consejo hirió sus sentimientos y aunque vendió su cuerpo por su hijo luchó. Amor de madre es un amor infinito, ese fruto en el vientre es un regalo de dios. Algunas veses cometemos errores, y esta pobre mujer no tuvo otra opción.
Diciembre 16 del año 2003, ya no es un niño ya tiene veintitrés. La madre llorando, su hijo ha cambiado tiene mala amistades y usa drogas también. Consejos le dio y nunca a su madre escuchó. Un dia tocaron la puerta oficiales buscando a un asesino con su descripción,la madre no lo creía y llorando decía "mi hijo a nadie mató". Y la madre llorando de pena gritaba en llantos "Ten piedad mi dios" le importaba un comino las pruebas, su hijo era inocente en su corazón. Mientras el hijo sufría en la cárcel. Mas sufrió su madre y murió.
El hijo ahora analiza, lo buena que fue su madre y nunca la valoró. Se echa toda la culpa y recordar como fue es un castigo de dios.

16 comentarios:

fernandafuenmayor dijo...

Sii ya me acorde es algo viejita la canción, pero si es muy buena y lamentablemente, en muchos casos real...por cierto me encanta la bachata y hasta el vallenato. saluditoss:)

fernandafuenmayor dijo...

Negrita muy bueno el post sobre la canción de Alí primera, es linda esa canción, y eso de que los pobres son solo problema del gobierno mmmhhh no lo creo, tal vez tengan gran responsablilidad pero no toda, además donde queda la sensibilidad como ser humano de ayudar al projimo o sentirnos un poquito mal por tantos niños en pobreza desperdiciando la etapa más bonita de sus vidas, trabajando y pasando hambre en fin me encanta que existan personas como tú que no le paren bo.. a opiniones tan vacias como la de tu amiga en fin beshoss.

Acerina dijo...

¡Interesante canción!... no la conocía...

Salu2

WALDE dijo...

Verdaderamente muy buena. Yo tampoco la conocía.
Un beso grande

María Jaime dijo...

No es fácil ser madre, sólo la experiencia de cada quien sirve para sí mismo, no conocía esa canción.

Jessica dijo...

yo la había oído pq a estos italianos les dio la fiebre máxima por la bachata y la adoran pero nunca le había parado a la letra, es tristisima =(

elgochoX dijo...

En mi pueblo pego muchísimo hace como tres años y la escuchaba a cada rato, es muy buena la canción y tiene segunda parte don el encuentra a su padre en la cárcel.

foton dijo...

Yo nunca la he escuchado ,pero a jusgar por la letra es buenisima !!.
Fijate que yo soy de esos que piensa que la prostitución,cuando es una opción de vida,como una decisión seria y absolutamente orgánica,no es denigrante,ni criticable.
Tengo exelentes amigas que se didican a esa profesion.Una de las mas antiguas, como dicen.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Fernanda A mi este tipo de música no me gusta, pero la letra de esta canción me encantó.
Acerina Es buenísima.
Walde Es buenísima, buenísima de verdad...muchos saludos.
María Supongo que esta canción muestra todo lo que es capaz de hacer una madre por un hijo.
Jessica Super triste...pero muy buena.
Gocho No conozco la segunda parte, la buscaré... sabes cómo se llama?
Foton Bueno yo no critico a las prostitutas, no sé si podría ser amiga de alguna, pero estoy consciente de que no todo el mundo cae en eso por gusto.

Lycette Scott dijo...

Fernanda A mi este tipo de música no me gusta, pero la letra de esta canción me encantó.
Acerina Es buenísima.
Walde Es buenísima, buenísima de verdad...muchos saludos.
María Supongo que esta canción muestra todo lo que es capaz de hacer una madre por un hijo.
Jessica Super triste...pero muy buena.
Gocho No conozco la segunda parte, la buscaré... sabes cómo se llama?
Foton Bueno yo no critico a las prostitutas, no sé si podría ser amiga de alguna, pero estoy consciente de que no todo el mundo cae en eso por gusto.

elgochoX dijo...

Hola negra esta es la segunda parte de la canción...

Saludos

Amor de madre(segunda parte)
grupo Aventura


Estoy solo aqui en mi celda, triste y recordando. Pagando una condena porque yo a un hombre he matado. Pensando siempre en mi madre que toda su vida por mi luchó, que los consejos que ella me daba en mi cabeza jamás entró. Solo espero que ella desde el cielo me escuche y me pueda perdonar.Yo era un hombre que tenia todo pero nunva tuve jamás un papá, que había cosas que queria contarle, y no me arrimaba y tuve que callar.
Fueron pasando los meses, a mi celda un dia, un hom,bre llegó. Tenía el pelo muy blanco y de ojos azules, igual que yo. Segun dien, ya lleva 24 años en esta maldita prisión. Y aun bien lleva metido en su pecho una gran pena y un gran dolor. Era una tarde de enero, y mi compañero se me acercó. Me dijo:
-¿Quieres que hablemos?-Y a mi lado se me sentó.
Me dijo:
-Cuentame de tu vida, cosas que tengas dentro de ti.
Le dije:
-Tuve una buena madre, pero a mi padre, no lo conocí. Y por andar con malas compañías a mi pobre madre perdí.
Ese hombre me dijo que hace mucho tiempo tenía una mujer, a la cual la amaba con el alma, en su vientre llevaba un hijo de el. Salió una tarde a buscar trabajo, porque no tenían nada pa' comer, pero a todos los lados que iba, nunca tuvo suerte y no supo que hacer. Se encontró con un viejo amigo y lo convenció de ir a robar. Y a pleno robo todo se complica, y a un hombre inocente tuvo que matar. Desde hace 24 años está pagando todo su error. Pensando siempre en su buena amada y en su hijito que no conoció.
Le pregunté por su amada, como se llamaba, y el respondió. Me dijo el nombre completo y un sudor frio, por mi corrió. Esa mujer era mi madre y frente a mi padre, estaba yo.

Esta es la historia que le pasa a cualquiera, una historia en mi vida que me sucedió. No tuve padre pero tuve una madre, que toda su vida por mi luchó. Aquel que tenga una madre, que siempre la cuide y sepa valorar, por que el dia que ya no la tenga, mucho le hara falta pero nadie será...

• Eroserena • dijo...

Shiiiiisima!.. ami me fascina esa bachata y otras del grupo aventura..

=D le da frescura y otro estilo a la letra q antes habia sido versionada en vallenato...

Saludos!!

Sgochsmann dijo...

La prostitución es la más antigua, para ser exactos. en la época de los romanos, incluso era de cierto status.

Normalmente dicen que los ingenieros somos como esas señoras de vida alegre...

Saludos.

annya dijo...

Nunca la había escuchado, o por lo menos a veces uno canta pero no asimila la letra... k triste y k real lo k se muestra en la canción... y debemos sacar otra experiencia de vida en esto, y es k muchas veces keremos k todo resulte perfecto, lo mejor y no nos damos cuenta de k en el fondo no estamos convirtiendo en ese mismo ser despreciable k nunca kisimos ser...

baby_leo14 dijo...

ps la letra esta chevere, sta cancion la busq porq mi amorxio me dijo q la escuchara y ps tuvo razon sta chevere

Anónimo dijo...

es un blog vakano pero debes mejorar la ortografia

tiene letras de canciones muy vakanas

chaop alejandra de colombia

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@