18 de mayo de 2006

Liberado Fujimori

El día de hoy fue liberado en Chile el Ex-Presidente peruano Fujimori, este señor había sido detenido en ese país por un proceso que se le sigue por violación de los derechos humanos y se le está siguiendo además un proceso de . La decisión de liberarlo fue de la corte suprema de Chile, en donde los magistrados informaron que no consideraban que el expresidente constituya algún tipo de amenaza para la sociedad, como para estar detenidos, además declararon los magistrados que consideran poco probable que tome algún tipo de represalias en contra de las víctimas querellantes.
Ahora bien, a pesar de la del expresidente, se seguirá llevando a cabo el proceso de extradición, el cual podría tardar algunos meses más en concluirse, puesto que se han hecho múltiples pedimentos que incluyen ehortos a Japón, así mismo, la liberación e Fujimori contiene una prohibición de salida de , para evitar una posible fuga.
En todo esto me llama mucho la atención, que según escuhé a un analista político, la hija de Fujimori es la congresista peruana que más votos obtuvo en el parlamento de ese país, lo cual indica que el expresidente aún tiene muchos partidarios, me parece sumamente curioso que este señor todavía tenga seguidora, tan extraño como que todavía tiene adeptos. En todo caso, si desean saber un poco más de este asunto lo pueden hacer aquí.

12 comentarios:

Sgochsmann dijo...

Fujimori... ah que viejo pa' guisador... segurito que se lanza en fórmula con el otro sinvergüenza del Alan García y vuelven a ganar... así de pa'tras estamos en esta américa latina.

Saludos.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Eb mi blog escribi algo sobre el caso.Fujimori no tiene ninguna repercusion en Chile.Es un personaje incomodo.Nadie lo invitó y todos saben que Chile lo usó com trampolin para hacer politica hacia Peru.Mientras antes lo axtraditen o deporten mejor

La Barquisimetana dijo...

La verdad no me sorprende que, tanto Fujimori como Pinochet, tengan seguidores y mucha popularidad, porque sin ir muy lejos basta recordar en que condiciones fue que salió a la luz pública "nuestro" actual presidente, acaso no fue dando un golpe de estado? y cual fue el castigo que recibió? ser el líder de un sistema democrático en el cual no cree porq atento contra él... Parece un patrón de conducta latinoamerica, apoyar a quienes usan como bander política: Mientras mas vaina echo, mas me quieren... Es triste!!!

Tesne dijo...

Bueno no es de extrañar que tenga seguidores, CAP los tiene todabía (aunque esten agazapados en las sombras), lo que si me sorprende es que lo hayan dejado en libertad.

Lycette Scott dijo...

Sgohsman Probablemente pase algo así.
Jorge Jejejejeje yo no sabía eso.
Tesne A mi también me sorprende enormemente que lo dejaran en libertad

Lycette Scott dijo...

Barquisimetana...verdaderamente, no sé de qué me sorprendo

Kareta dijo...

Pues CAP, ganò unas elecciones para entrar al congreso recien absuelto...asì que esos casos no son nada nuevo. Nos gusta tropezar con la misma piedra varias veces. Saludos!!

elgochoX dijo...

Tengo entendido que el hijo de Fujimori el año pasado saco una cola para recaudar fondos para la campaña electoral del 2006, se llama Fuji-cola, si sacaron este producto me imagino es por que debe tener seguidores, pero esta idea es súper extraña imagínate aquí en Venezuela que saquen una CAP-cola o Chávez-cola, no me extraña que exista gente que todavía cree en el por que si tienes seguidores Alan García que su gobierno fue uno de los peores en la historia del Perú.

Gilberto Galea dijo...

Bueno, a veces uno se pregunta como es eso de la ¿justicia?, será sólo una palabra que usan en las novelas fantasticas como la del código davinci. O algún día podra mostrar que es más fuerte que las billeteras de algunas personas.

Saludos,

Lycette Scott dijo...

Kare Eso es verdad cuantos seguidores tiene ese desgraciado.
Gocho pobrecito el carajo, está como pelando bola no?
Gilberto Lamentablemente, porque no debería ser así

Sgochsmann dijo...

no sean tan duros con CAP, después de todo, representa a la vieja guardia... je je je

Saludos

annya dijo...

Los seres humanos... k raza más extraña!! jajaja, la verdad es k siempre se tropieza una y otra vez con la misma piedra.... marketing? publicidad engañosa? manipulación mental como Hitler? ... digamos k esto es "el poder de la masa" ... adeptos siempre existiran para todas las cosas y causas, por muy increíbles k parezcan...
Acá en Chile no es tema taaan importante Fujimori, no es algo k kite el sueño... por el contrario, al parecer la política y otras causas están siendo reemplazadas por el "bum de la farándula" y el "deporte"... o sea, si ves una portada de diario (a menos k sea un diario como El Mercurio o La Nación) sólo encontrarás personajes de espectáculos... y la vida privada de alguno de ellos... y eso es lo k se vende hoy en día..

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@