27 de mayo de 2006

Casi regresando



Como todos saben he tenido unos días fuertes últimamente, la ventaja de presentar primero las materias más dificiles es que uno sale de eso, la desventaja es que llevo la mitad de los parciales y estoy más reventada que el gatico de la foto. Por cierto que este año de universidad y sobre todo los últimos parciales me han dejado una sensación de alegría y descontento al mismo tiempo, alegría porque cada vez me convenzo más de que haberme cambiado para el turno nocturno fue la mejor decisión que pude haber tomado, estoy feliz con la preparación y la calidad de educación que estoy recibiendo, pero a la vez tengo cierto descontento porque se están pasando de rudos los profesores con nosotros.
Es quizás dificil de explicar esto, así que pongo un ejemplo: parcial de casación de la mañana, puros concepticos chimbos (yo me aseguro un 18 en un parcial así facilito), parcial de la noche: EL SEGUNDO PEOR PARCIAL DE MI VIDA, después de estudiar como una burra me sentía como pajarito en grama. La gran ventaja es que sucede como con contratos, la gente de mi salón le da tres patadas a la de la mañana en cuanto a conocimientos, todo es más dificil, vemos mucha más materia pero sabemos más y lo digo sin desprecio, yo estudié en la mañana y sé que el gato es negro porque tengo los pelos en la mano.
Hoy presenté el tercer parcial de mercantil QUE VAINA TAN HORRIBLE, casi 4 horas sentada en un pupitre analizando un caso, que supuestamente iba a ser sencillo, el asunto es que estoy segura de que todos bajamos la nota con este examen, porque el profesor no había avisado que sería así, por lo que estuvimos todo ese tiempo pasando calor, hambre y sed en el salón, leyendo un exámen de dos hojas como a letra 8 e interlineado sencillo ¿quién coño se concentra en algo así?. De hecho está demostrado que un escrito o un examen en letra 12 y a doble espacio facilita la comprensión lectora, por eso quizás los abogados utilizan esta fórmula en sus escritos dirigidos a los jueces. Excelente profesor el de la materia, por algo es el padrino de promoción, pero el miércoles tendremos una seria conversación con él al respecto.
Ahora el meollo del asunto ¿qué ciencia tiene andar raspando gente en quinto año? pareciera una especie de sadismo loco de mucho de los profesores que se divierten poniéndonos a sufrir en la recta final de la carrera....es frustrante ver a muchos compañeros o verme a mi esperando 09 en el final de DIP para graduarme, estar con este martirio faltando 9 exámenes para terminar la carrera, lo cual se traduce en unos 45 días más de universidad. Espero, no sólo para mi sino para mis compañeros que los profesores aflojen para los finales y para las reparaciones porque muchos tienen materias ya con boletos de primera clase pa' septiembre y me consta que no por vagos.
Como todo en la vida tiene su parte buena, les cuento que ya presenté los parciales más dificiles, voy por los más sencillos que culminarán para el 08 de junio pero ya estas dos semanas son mucho más relajadas, lo cual me permitirá leerles con cierta regularidad, quizás postear igual y...celebrar mis 22 que vienen el martes. Ahora los dejo pa' seguir el ejemplo del pequeño Gran Danés de más abajo...REALMENTE NECESITO DORMIR.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer yo estaba como el gato de la foto, estas rumbas arabes y koreanas son destructoras ... me alegro que estes mas relajada ya ... el clima sigue fastidioso, cualquiera se deprime con esto ...

Saludos

Unknown dijo...

Bueno mucha suerte y pa´lante, espero que descances bastante,
Saludos

Decsucesoralesvzla dijo...

Querida amiga: creeme que te entiendo. Yo pasé por eso.. igualito.. con los mismos profesores, o muy parecidos, 5BN, andres mendez carvallo, josefina calcaño de temeltas, luis ernesto rodriguez (ASCOOOOOOOOOOOOOO), en fin... se que hay un momento en el cual piensas que no vas a poder más, que vas a enloquecer, pero creeme, no es así.. échale el resto, tu puedes, vamos negra!!!!!!!!!!!

Fijate que en DIP, me paso muy parecido a tí, fui disminuyendo cada parcial, hasta que fui como con 12 a finales, y en el examen final, la rata inmunda del profesor (lo siento pero no hay otra expresión) me preguntó cuanto necesitas para pasar? y yo le dije 07, pues me puso el 07.... que tal?????????

Tranquila, un abrazo fuerte, y mucho ánimo, un beso, MN

Anónimo dijo...

Mucha calma, querida.
Además, el verdadero mérito no está en pasar las materias después de estudiar. Eso es trampa, así cualquiera.
El reto real es pasar las materias sin haber abierto el libro.
Con aire de seguridad y confianza ante todo.
que no te salpique el desespero
Mete la coba, y métela bien
aquí estará una red de comentarios apoyando el reviente

Ají Dulce dijo...

Tu puedes, Negra...! Desde aqui te hacemos barra!

Un beso!

Wari dijo...

De pana que es una maldad por parte de los profesores ponerlos a sufrir en la recta final, pero bueno chama, pa' lante, ya pasaste lo màs dificil, descansa, recarga full esas pilas y llèvatelos por los cachos!!!
Ya yo me siento mucho mejor, gracias por tus buenos deseos.
Suerte!!!

María del R. Jaime dijo...

¡Adelante!, ni para agarrar impulso se puede usted regresar, ya lo sabe, y me has dado un tema para el blog. jjaja gracias....

Mariel R.a dijo...

coño licette tampoco q los de la mañana somos unos asnos q no sabemos ni siquiera q 2 +2 son 4.
ok emos tenido cada profesor mas pirata (y este año creo q tenemos uno de ls peores). pero tambien emos tenido profesores exelente en la mañana.

pero bueno, en lo q si te apoyo 100% es en q es 5 año cual es la maldad de afincarser contra uno, cual.

meganeni a mi tambien me dio clase la calcaño pero solo fue un parcial, y era dificil no se quien dijo q era una papita.

pero bueno solo q queda animo y esfurzo q no queda casi nada y no se puede nadar tanto para morir ahogado en la orilla( o yo no voy hacer eso)

Lycette Scott dijo...

Daniel Jajajaja por lo menos tú estás cansado pero de rumbear, que envidia.
Loco Gracias...dormí demasiado anoche.
Meganeni Ahh es que la B a veces es hasta más pelúa que mi sección y esos profesores que nombras son unos verdugos, ojalá que si no me da la nota con DIP me pase como a tí. Un Abrazo.
Luis Carlos jajajajaja si no estudio no paso nunca, si fajada estudiando he parido como tres muchachos ya.
Ají jajajajaja graciassss.
Waricha Salgo de los tres que me faltan y descanso full pa' los finales...esos los voy a presentar recargada jejeje. Me alegra mucho que estés mejor.
María Estaré pendiente de ese post.
Mariel Chama sorry si sonó mal, no he dicho que ustedes son brutos, para nada, pero tú sabes que yo pasé por las dos cosas y sí sé que nosotros salimos más preparados que ustedes, no es su culpa, de hecho es culpa de los profesores, que les dejan las vainas incompletas...pero es verdad, si yo lo hubiese sabido nunca habría estudiado en la mañana. Por cierto que no quiero ofender con esto, sólo expongo un punto de vista.
Y tranquila que vamos a morir en la orilla, pero del otro lado después de haber nadado lo suficiente pa' cruzar el río.

Anónimo dijo...

Quien te da Mercantil? Aguilar? Ese es full pana!!!!

La mae nairo dijo...

Por eso insisto vea clases conmigo es mas facil....

Te pareces al gatico de pana...

Suerte y cuidate

Barquisimetana dijo...

Amiga dejeme decirle una cosa; el ejercicio en la calle es muy duro y uno al principio lleva mas palo por aquellos profesores que fueron livianos en determinado momento de la carrera pero que la verdad sea dicha no te dejaron mas que concepticos básicos y chimbos que no te sirven pero para nada... Quizás ahorita que estas en la recta final y lo único que tienes en mente es el ansiado título te provoca mandar por un tubo los exámenes de cuatro horas, pero no tienes idea lo útiles que te serán estos en comparación con los de los 5 concepticos básicos mas adelante...
Suerte con los parciales colega, y ánimo con DIP y el resto, cinco años frente a 45 días es Pan Comido!!!

Lycette Scott dijo...

Anónimo Arturo Bravo Roa.
Nairo tú sí me vas a dejar graduarme?
Barquisimetana yo entiendo todo eso, creo que cualquier estudiante que ha trabajado en un escritorio y tenido que caerse a piñas en tribunales lo sabe, supongo que es la presión de tener que graduarte antes de que te boten de la casa o que tengas un colapso nervioso lo que nos pone así

Tapa-Amarilla dijo...

Despues de tanta paridera, mi negra MINIME unas recontramegavacaciones!!!!!

Lycette Scott dijo...

Tapita....estas vacaciones voy a acabar los trapos como dice mi mejor amigo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@