31 de julio de 2006

Mosca pajarito no quieras volar sin alas

Revuelo ha causado el anuncio de que , ha delegado temporalmente su cargo en su hermano , quien es el sucesor en la línea de poder, debido a una operación que se anuncia por supuestos daños causados gracias al stress sufrido por el mandatario cubano durante su reciente viaje a Argentina y las celebraciones de la toma del cuartel Moncada (evento que marca el inicio de la revolución cubana). Ya en Miami salieron los cubanos a celebrar ¿y quién los culpa? los pobres salieron de carrera huyendo del gobierno fidelista, así que estarán felices como lombrices, pero como en todo en la hay algo que no cuadra, con tantas cosas que pasan uno ni sabe si el Fidel ya se murió o si esto es una treta para ver quién da un paso en falso y acaba sabrá dios como, pero más allá de esto me asombra las conjeturas que comienzan a sacar los medios de comunicación (nacionales e internacionales) sobre el asunto.
Yo no soy cubana, pero los pocos cubanos que he conocido dicen tenerle temor a Raul Castro por considerarlo más autoritario que su hermano, sin embargo dicen por ahí que el hombre anda en conversaciones con Estados Unidos para una apertura cubana hacia un régimen democrático, yo particularmente soy muy escéptica con esto y tendré que hacer como Santo Tomás para creer que ello sea así. Creo, por otra parte, que aún ante una hipotética muerte de Fidel Castro lo más prudente es esperar a ver qué pasa, porque nadie sabe qué puede venir, probablemente Raul no tenga la fuerza para mantener la Cuba de Fidel, pero una vez más se trata de conjeturas (mías en este caso) e independientemente de cualquier cosa, creo que sería engañarse pensar que todos los cubanos odian a Fidel y desean correr a un régimen capitalista y democrático, seguramente hay muchos que estaran felices con lo que tienen y sería muy dificil convencerles de que haya algo mejor o distinto.

En fin, prudencia: cero parrandas adelantadas, cero adiós a Fidel y paciencia que ésta es de sabios....esperemos que cualquier cosa que suceda no vaya a significar ir de Guatemala pa' Guatepeor como decimos los venezolanos.

PD: Lo que es una dictadura.. Fidel es el papá de los helados, tiene el mando en casi toda vaina, desde el gobierno hasta el partido comunista...hábrase visto.

18 comentarios:

Jackie dijo...

Habrase visto!... :)

unocontodo dijo...

Estoy de acuerdo contigo... gran saludo Lycette...

Dímelo dijo...

Bueno amiga, siempre he pensado que "vivir" en esas condiciones no es vida para ningún ser humano. Uno no le desea mal a nadie pero ojalá esta sea la oportunidad para que ese pueblo empiece a gozar de condiciones de vida dignas. También he escuchado que el hermano es peor, pero habrá que ver si tiene la experiencia del hermano para mantener un régimen así. Un abrazo.

nelsoncisneros dijo...

Hola licette, hast que posteas, después de soberana rumba.... poco a poco vas agarrando el tren.. Nuevamente , te felicito y como te dije una vez "ya saliste de eso"...

Cuando dijiste esto :"hay muchos que estaran felices con lo que tienen", con respecto a los Cubanos , yo me pregunté enseguida.. Estan felices o simplemente conformes, porque no hay otra alternativa que conozcan?

Un abrazo muy grande.

Nelson

LA PICA PLEITO dijo...

Hierva mala (y bien mala coño) nunca muere!!!! aunque a todo cochino le llega su sábado..... y solo el tiempo dirá que le espera a Cuba.... y ni hablar de los lamentos de Chavez si se muere su compadre... jura que decreta luto nacional en Venezuela (abrase visto semejante coño e´madre pa guardarle luto).....perdón por las groserías pero es que... es que.... es queee......$%#""&&$&$$$

Unknown dijo...

No me adelanto pero hasta los deditos de los pies los tengo cruzados amiga! :P

Beshos! ^^

Lycette Scott dijo...

Jaqueline Es así.
Horacio un saludo para tí también.
Dimelo pienso igual que tú.
Nelson Gracias por ser tan consecuente conmigo...voy pal' mamita bloguera.
Picapleito respira profundo mana jajaja.
Ange! La verdad es que yo también

Noor! dijo...

bueno de nuevo vuelve a ser noticia...


hierba mala nunca muere???

negrita saludos..

Lycette Scott dijo...

Martha yo tampoco entiendo que celebran.
Kosho No te extrañe que el carajo no se muera nada

Decsucesoralesvzla dijo...

beuno negrita, este señor definitivamente no puede morir a sombrerazos... saludos

Lycette Scott dijo...

Tienes razón en eso...sólo digo que no hay que contar los pollos antes de nacer...por ahí dijeron que yerba mala nunca muere...y puede ser cierto...mira a Pinochet...el desgraciado sigue vivo

Klaus Meyer dijo...

"Creo que sería engañarse pensar que todos los cubanos odian a Fidel y desean correr a un régimen capitalista y democrático".

Estas son el tipo de frases que hay que (re)leer despues de restregarse bien los ojos. En un foro español decian algo parecido (que por lo menos los cubanos "disfrutan" de educacion, salud, etc. gratis y demas fantasias para justificar al regimen) y solo les pregunte (sin obtener respuesta) que como es eso que de los españoles disfrutan de educacion, salud, etc. gratis, en democracia mientras que esta muy bien que los "negritos" cubanos solo lo puedan obtener bajo una dictadura totalitaria. Eso es racismo donde lo pongan.

Por supuesto no todos odian a "Fidel", no solo los que gozan de privilegios por formar parte de la maquinaria estatal, sino tambien "bona fide", ¿y del resto que?

"Seguramente hay muchos que estaran felices con lo que tienen". Carajo, solo te falta agregar que asi lo dispuso Dios y completamos el cuadro medieval.

"Sería muy dificil convencerles de que haya algo mejor o distinto". Pues creeme que aunque el regimen cubano intento aislar a los cubanos del mundo no pudo, y efectivamente los cubanos saben que HAY ALGO MEJOR. No solo por los balseros, sino que hay una lista de espera de 700.000 cubanos buacando ganarse la loteria de visas anuales del gobierno de los EEUU.

• Eroserena • dijo...

Sabes que manita?, puede ser q no este enfermo nada y sea solo una parodia, para observar la reaccion adelantada q han tomado los demas gobiernos y todo el mundo, sobre todo los cubanos q viven en USA y reirse luego luego.. Confieso, me da un fresquito, mas no me alegro
porq si este viejo decrepito se muere queda el diablo de su hermano al poder, y sabra dios si es peor q el mismo Fidel..

Mientras me tomare un cuba libre, y rogare por un mejor destino de ese pueblo, observando las noticias..

=D un abrazo negra!

Lycette Scott dijo...

Klaus Bienvenido por acá pero quiero aclarar que no tengo nada de pro fidel..sólo me parece que por ahora no hay nada que celebrar.
Angie Estoy de acuerdo contigo

Marole dijo...

epa Lycette, esto es un tema q' de verdad tiene al mundo entero con los pelos de punta. ¿Sera q' se muere o no? la verdad q' no se sabe, aunq' ya Fidel esta muuuy viejo y ha sufrido las mil & una enfermedades...no creo q' su cuerpo resista esta. ¿Q' si el hermano toma el gobierno & es peor q' el mismo Fidel? puede ser q' si pero es muy dificil predecir si de verdad podrá seguir el regimen al pie de la letra. Muchos rumoran por aqui q' Raul Castro, en caso de la muerte de Fidel, empesará su regimen abriendole las puertas a EEUU (claro, solo para ciertas cosas más alla del turismo ó la base naval en Guantanamo).
Eso de estar montando parranda es muy cierto, no se deberia hacer todavia. Aquí la gente estubo hasta las 2am pegando gritos de alegria y festejando como locos el dia q' anunciaron lo de Fidel. No creo q' debieron hacer eso ya q' la noticia estaba muy prematura. Pero solo queda sentarse y esperar...no me gusta desearle mal a nadie, pero me gustaria ver q' Fidel se valla al más allá y q' Cuba quede de verdad libre. Aunq' te digo q' no va a ser una transición facil...el pueblo no puede cambiar de la noche al dia despues de 40 y pico de años de Dictadura. Esa es otra cosa medio fea q' me dá miedo...la transición de un gobierno a otro & la reacción de los q' estan dentro de la isla todavia.

Bye bye ;)

Lycette Scott dijo...

Marole yo no te niego que si el hombre se muere sería feliz aunque también tengo un poco de susto porque podría venir algo peor, fíjate tú: Allende y Pinochet

Anónimo dijo...

Comparemoslo con los paises del entorno..y siempre saldrá ganando,lo que nunca habra alli sera una universidad catolica, porque la religion es el problema,y no lo comparemos con pinochet y demas dictadores , eso sería desconocer la historia contemporanea.saludos

Lycette Scott dijo...

Excelente reflexión....tienes mucha razón

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@