7 de agosto de 2006

Ay loco!!!

El post de esta hora iba a ser un poema escrito en la madrugada de ayer, pero este post del loco con las bellezas que desea a su hija que comienza la universidad me conmovió profundamente, porque refleja lo que nuestros padres quieren para nosotros, lo que sueñan, lo que esperan, su profundo afecto por su niña y su gran sueño para ella de felicidad.
Conmovida leyendo pensé que ahora recién terminando la hermosa etapa de la universidad no comienza el primer día del resto de mi vida, sino de mi vida de adulta: de responsabilidades, la hora de crecer y asumirlo sin anestesia. Le deseo a su hija éxito en esta nueva etapa y decidí dejarle un comentario que me gustaría compartir con todos:
"Ay Loco se me aguaron los ojos...dile que es así que ahora comienza una etapa que nunca olvidará..y que apenas semanas después de terminada recordará con cierta nostalgia, que aproveche de estudiar mucho, de absorver todos los valores y conocimientos que le van a regalar y que también aproveche de crear amistades, sueños, de trabajar por su futuro...Mucha suerte para ella ".
Eso fue la universidad para mí, la etapa más hermosa de mi vida, con todo y que tengo mis diferencias con la carrera, aunque encontré gente buena y gente no tan buena, comprendí que así es el mundo y a veces hay que ser menos confiado, tener más reservas, entendí que los profesores te regalan aprendizajes y valores, así como malos ratos y sufrimientos, entregándote con ello una herramienta invaluable: la facultad de manejar situaciones difíciles, que es tan necesaria en la vida diaría, esos mismos profesores te ponen el mundo por delante para que te lo devores sin tiempo de hacerle la digestión.... Gracias UCAB, gracias a mi mamá que trabajó duramente para llevarme a este día, este momento.
Mini loquita: aprovecha esta hermosa etapa que tienes por delante, disfrútala a cada instante, saborea los trasnochos, las altas y bajas notas, las materias dificiles que serán las más disfrutadas al final del camino, las que te quedarán en el recuerdo por siempre, precisamente por la algarabia del triunfo después de un largo esfuerzo...y eso es sólo el comienzo, de como muy bien dijo tu padre "el resto de tu vida".

10 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Lycette, que lindo tu comentario en mi post, pero más hermoso es que hagas un post de mi post...me dejas sin palabras (cosa dificil si conoces al loco)y tienes razón la etapa más bonita es ser estudiante, pero ahora la más decisiva. Ya mi loquita leyo tu comentario y tu post y agradecemos tu bonito gesto.
Solo el que es padre sabe todos los sueños que somos capaces de tener para nuestros hijos.
Te deseo mucho exito en tu nueva carrera y etapa de vida
Un abrazo rande rande

Acerina dijo...

Concuerdo contigo... El post del Loco está espectacular...

Y tu reflexión es bien cierta: ella comienza una etapa y tú comienzas otra, si se quiere más larga...

¡Muchos éxitos a ambas!!!

Besos...

Noor! dijo...

eeepale amiga....
espero me le vaya bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos... al post sin comentario expresastes lo q muy bien es una nueva etapa....

La Hija de Zeus dijo...

El Loco escribió palabras conmovedoras que reflejan el amor que uno siente por sus hijos, el deseo de protegerlos y que su vida sea un transitar feliz y lleno de éxitos.
Negrita tu acabas de culminar exitosamente una étapa en tu vida, ahora vienen muchas más.. espero que cada una supere a la anterior en satisfacción y felicidad.. Mucha suerte en todo lo que emprendas!!
Un abrazo

EBE dijo...

...gracias por comentarlo negrita..voy corriendo a ver que le dijo el loco a su loquita

nelsoncisneros dijo...

que nobles palabras escritas a un gran amigo bloguero, sobre todo a su hija...

un bonito gesto de tu parte para una gran ocasión en la vida de alguien se enfila hacia un gran porvenir.

Un abrazo

Nelson

Lorenna dijo...

Vengo llegando de leer el post de mi loquito y me encuentro con tu, no menos, conmovedor post.. Que lindas palabras le dedicas a esa reinita que hoy comienza, como dijiste, una de las etapas más bonitas de nuestra vida..
Eres grande de corazón Lycette.. Un beso..

Lycette Scott dijo...

Loco Gracias por los buenos deseos y de corazón muchísimo éxito para tu loquita. Un abrazo.
Acerina El post del loco me hizo llorar que bello. Gracias por los buenos deseos.
Kosho es así una nueva etapa que siempre es dura al comienzo.
Zeucita Muchas gracias amiga.
Cabina vaya y venga sin que nada la dentenga.
Nelson Es un pequeño gesto, pero en ese nuevo camino emprendido necesitará aliento e intenté dárselo...reflejarle que no todo será sencillo pero que eso es la vida un camino lleno de huecos que debemos sortear.
Lorenna creo que ya en la respuesta a Nelson lo decía todo.Un abrazo y gracias por el lindo comentario

Lo que un día, no será. dijo...

Son cosas que definitivamente le quedan a uno para siempre entre los recuerdos mas gratos de la vida...
Saludos Negrita!

Lycette Scott dijo...

Yole, así será...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@