13 de agosto de 2006

Democracia

¿Alguien sabe por qué se inventó la democracia? Hoy encontré una frase, no sé de quién es, pero creo que no podría describirlo mejor:
"LA TUVO QUE INVENTARSE PARA QUE PODAMOS VIVIR JUNTOS LOS QUE PENSAMOS DISTINTO"
Y así debe ser ¿no creen?

12 comentarios:

Rigoberta dijo...

Negra totalmente de acuerdo...lo triste es que pareciera que siempre tiene que haber un grupo de personas que sale jodido para que la democracia se mantenga.... :-S

Un beso

administrador dijo...

pues deberiamos poder vivir todo, pero ya sabemos como son los hombres(me refiero al genéro humano).

Pablo dijo...

Ojalá fuese así en todas partes. Hay otra célebre frase que dice: La democracia es el menos malo de los sistemas políticos.

Besos.

Rolando Escaró dijo...

puede ser, aunque vivir juntos no es garantia de vivir en paz

Leonard dijo...

Lamentablemente siempre hay alguien que sale jodido, o varios que salen jodidos, ninguno de los sistemas de gobierno evitan eso..

Naky Soto Parra dijo...

¡Carrizo! ¡Pablo se me adelantó! Ciertamente, yo haría una combinación de ambos conceptos, es el menos malo de los sistemas para que todos los que pensamos diferente, vivamos juntos...

Siempre será más costosa la paz Lycette, aún en épocas tan inciertas como las que hemos atravesado los venezolanos, la paz, esta extraña paz sigue siendo valiosa.

Aunque nuestros partes de muerte los fines de semana rebasen los de la frontera árabe-israelí.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con vos negra.

Cuidate y muy buena vida para vos.

E-ditor dijo...

si es una buena frase..pero sabemos que las seudodemocracias son las que prevalecen, donde los que pensamos distinto no siempre podemos expresarnos, ni aiquiera muchas veces en las elecciones, donde los candidatos son impuestos por un grupo de personas que los eligen y no por la mayoria, entonces solo nos queda elegir entre ellos. Bueno en mi país existe un sistema bastante poco democratico el sistema Binominal, que solo nos deja elegir entre dos coalisiones, derecha o izquierda..que ingenioso...

Falta para lograr la democracia pero creo que vamos por buen camino.

Saludos

Daniel de Witt dijo...

Lycette, es imposible estar en desacuerdo con tu frase, pero en realidad me parece bastante utópica.
Personalmente no creo en absoluto en la democracia representativa, y también tengo una frase para ella: "la democracia representativa es la herramienta que el poder real le otorga a los pueblos cuando éstos no pueden modificar el status quo".
Siempre que dentro de las leyes democráticas llegó al poder un gobierno (bueno o malo, nos guste o no nos guste) que intentó modificar ese status quo se le intentó derrocar, casi siempre con éxito.
Ejemplos hay varios: Allende en Chile, Arbenz en Guatemala, el gobierno Sandinista en Nicaragua, y ahora, Chávez en Venezuela.
¿Creo o no en la democracia entonces?
Si, claro, pero en la democracia directa, participativa y horizontal. No en la representativa, que no es más que una farsa, un remedo de democracia.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Rigo Esa es la peor parte...y por lo general es el pueblo.
Tesne Es así, esa multiplicidad y libre albedrío es una ventaja pero también un castigo a veces.
Pablo esa está muy buena.
Digler Eso también es cierto.
Leonard Como dije por allá arriba, siempre los que salen jodidos son los pobladores.
Unver Jajajaja muy bueno eso.
Naki triste no? tener democracia y más muertos que una guerra.
Critica gracias igual para tí.
Bocaz Eso que planteas es muy cierto...uno termina botando por el menos malo de los políticos porque no tenemos la oportunidad de elegir candidatos sino de votar por ellos.

Anónimo dijo...

Eso es correcto!!! si no hay libertad de credo, pensamiento ni opinion.. eso que se conjuga algunas veces con la diversidad cultural y más en nuestro país donde ´no tenemos raices definidas, gracias a Dios somos mestizos, criados con diferentes idiologías.. o .. el indigena que aún habita en nuestra tierra.. debe tener el mismo criterio de opinion que los demás... esa frase lo define todo muy bien.. Saludos Negra.

CHECOLAZCANO dijo...

CONTIGO DOCTORA DEBATIR UN TEMA ES COMO TENER CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.POR ALGO YA ERES DOCTORA .TENEIS UNA IMAGINACION INFINITA Y TAN VALIOSA QUE ESE ES UNO DE LOS MAS GRANDES MOTORES DE TU ALMA,DE TU ESPIRITU,Y DE TU SER.
SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO
VISELACO.
VICTOR SERGIO LAZCANO CONTRERAS.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@