13 de septiembre de 2006

FAREWELL

1
Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un
triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
Tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
Tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra
Veré en los tuyos lágrimas un día.
2
Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
Que no nos una nada.
Ni la
que aromó tu boca,
Ni los que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de
que no tuvimos,
Ni tus sollozos junto a la ventana.
3
(Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
En cada puerto una
espera:
Los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
En el lecho del mar.)
4
Amo en el amor que se reparte
En besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
Y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
Para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.
5
Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
Ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
Y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía.
Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia donde voy.
...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

PABLO NERUDA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande! Pablo Neruda,extraordinario.
Con este poema gané un concurso de recitación en 1969 a los doce años y estaba en 6to año básico. Me hicistes recordar aquello Lycette porque se me había olvidado la letra, pero aquí la tengo; infinitas gracias. Te quiero.

Daniel de Witt dijo...

Desconozco cuál fue tu intención al postear al gran Pablo Neruda.
Por otra parte, no hace falta tener más intención que disfrutar de su soberbia pluma.
Pero como cuando un texto se publica deja de ser del autor (en este caso del editor) para ser del lector, yo lo interpreto como el mejor homenaje al Chile de Salvador Allende. A ese 11 de setiembre olvidado a causa del gran engaño de 2001.
¿Cuándo se abrirán las alamedas para América Latina?, dijo el viejo líder empapado de honor y de dignidad en su despedida.
Lamentablemente las alamedas siguen cerradas, por más que el dictador moje sus pañales con su orín infecto.
Quizás sea la canción desesperada de Neruda.
Un abrazo.

Javy Regio dijo...

Neruda siempre estara vigente y dany tiene razon, les quitaron un festejo a la libertad por una gran farsa ya que si paso algo eso fue a causa de sus actos.......

saludos my lawyer

nelsoncisneros dijo...

Sin duda es muy bello este escrito de pablo neruda, donde una vez hace ya bastante tiempo le pusimos música y lo tocamos en un recital para el día de las madres

Recuerdos traidos a mi mente por los cabellos que me dejaro pensativo y melancolico.

Un abrazo cordial lisette, esperando te encuentres muy bien de verdad.

Te felicito por el excelente gusto que posees.

Nelson

Andrea Podesta dijo...

Uyy que manera de leer Neruda en un día, parece que a todos nos dió por agasajarnos poniendo estos maravillosos escritos!!
Todo lo que encuentro en tu casa, me parece especial!
besos negrita!

La Hija de Zeus dijo...

Bellísimo, como todo Neruda!!

Lycette Scott dijo...

Francisco Neruda es lo máximo.
Daniel Me hiciste recordar de Yo pisaré las Calles Nuevamente, canción que me fascina.
Javy Neruda ha sido el más grande poeta latinoamericano.
Nelson Con música ha de ser bellísimo.
Andrea Gracias, amiga...Neruda es sin duda, grande, pone a latir los corazónes con una lectura. Besos
Zeucita tú lo has dicho todo

Marcel Pommiez dijo...

que gran homenaje a nuestro Nobel!!!


Un abrazo

Rolando Escaró dijo...

intenso, bello... solamente Neruda

Lycette Scott dijo...

Marcel y con mucho cariño.
Digler neruda siempre vivirá presente para los lectores.

CHECOLAZCANO dijo...

DEAR LAWYER.
QUERIDA DOCTORA LYCETTE SCOTT.
ES UNA GRAN OBRA LO QUE PABLO NERUDA HIZO CON SU POESIA.
Y EL TENER EL GUSTO DE LA BUENA POESIA ES UN BUEN GUSTO TUYO NEGRITA.
FELICIDADES.............
FROM MONTERREY MEXICO.
VISELACO.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@