12 de noviembre de 2006

La Fiesta del Chivo




















Hace un rato ví la película basada en La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, dicho film fue producido nada más y nada menos que por el hermano del autor del libro, debo confesarlo esta es una de las pocas oportunidades en las que no me he leído el libro y si la película es la cuarta parte de bueno de lo que es éste, me lo podría leer mil veces.
La película es una retrospectiva de la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana, por demás atemorizxante, el gobierno de este dictador se caracterizó (como todos los gobiernos dictatoriales) por las desapariciones y torturas, este
personaje era conocido además por sus particulares gustos sexuales, ya que tenía predilección por las jovencitas, es decir, el tipo era un enfermo, en la película se relatan varias historias de vida que afectadas por la dictadura, llevan a sus protagonistas a planificar la muerte del dictador.
La misma está llena de tensiones y misterios que te llevan a terminar de verla con un vuscobras en la mano porque la tensión es insoportable,
quienes se leyeron el libro seguro tendrán mucho más que aportar a esta pequeña reseña y quienes no, búsquense el libro o, en su defecto, la película.
Para leer más sobre el dictador pueden hacerlo por aquí.
PD: Buena oportunidad además para reflexionar lo que puede pasar en nuestro país en lo sucesivo, es increíble como los discursos del dictador tienen cierto parecido con la realidad que no creo sea coincidencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen aporte. Gracias por ilustrar sobre esta obra, de nuestra realidad caribeña, pasado reciente... que no queda del todo atrás

Marcel dijo...

Ya contigo he perdido la cuenta de la cantidad de personas que me la han recomendado. No obstante como le tengo cierta idea a la películas largas, creo que optaré por bajarla.

Marole dijo...

No sabia q' habian sacado un pelicula basada en este libro. Voy a ver si trato de veral, pero primero quiero leerme el libro. Por cierto, si estas interesada en leer (o veer) otra hitoria acerca de este Dictador Dominicano, leete la novela EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS por Julia Alvarez. Es una historia verdadera y tambien fue sacada al cine (la pelicula es bien buena de verdad).

Bye bye ;)

Lycette Scott dijo...

Songo Gracias a tí por visitarme. Un saludo.
Marcel Bájatela en serio, es demasiado buena, yo también le tengo idea a las películas largas y más si son lentas, pero este es un caso que vale mucho la pena.
Marolita por ahí tengo un libro que me regalaron de esa autora, pero no sé si es ese voy a revisar a ver si me lo leo luego de terminar con el último de Isabel Allende que lo tengo medio frío a causa del trabajo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@