19 de noviembre de 2006

México Moderno


El viernes me encontraba camino a mi oficina cuando escuchando el reporte de noticias mañaneras me entero de que supuestamente en Ciudad de México se aprobó el entre , el noticiero reportaba que la iniciativa de hacerlo fue de el alcalde de dicha ciudad y que se había ordenado la modificación de la legislación correspondiente, así como una adaptación de todo el sistema a este nuevo tipo de uniones, modificándose así desde los seguros, hasta darle efectos patrimoniales (entre otras cosas) a las uniones entre personas del mismo sexo.
La verdad que desconozco la certeza de la información, de hecho hace un rato estuve buscando por la red a ver si encontraba algo al respecto y nada, pero si es así es un paso adelante y un gran logro para la comunidad
latinoamericana que por primera vez recibe un reconocimiento jurídico que les permita mantener sus uniones de pareja con "todas las de la ley". La decisión fue tomada en medio de una gran oleada de críticas y protestas por parte de la iglesia católica, que cada día ratifica su descontento y desacuerdo con las personas homosexuales.

11 comentarios:

Marcel Pommiez dijo...

Dificil tema, sobre todo con lo católicos que son los países en América. Pero sin duda soy partidario de ls libertades personales.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo más interesante es la foto de las dos chicas. Es increíble como la homosexualidad femenina es tan disfrutable para el público masculino ;)

Saludos.

Daniel de Witt dijo...

En Buenos Aires ya está permitido el casamiento entre homosexuales desde hace dos años. No así en el resto del país. Obviamente la derecha y la iglesia se opusieron, pero afortunadamente aquí los reaccionarios están en retirada.
En la Ciudad de México gobierna el PRD, la izquierda mexicana, por lo que es posible que la información sea cierta.
Es inconcebible que la Iglesia siga metiéndose en lo que no le importa. Más allá de ideologías y creencias, no es posible que en Latinoamérica aún se discuta la separación entre Iglesia y Estado.
Sería aceptable que la Iglesia no permita el casamiento religioso, pero nada tiene para decir con respecto a la unión civil.
Saludos.

*Raul* dijo...

Analizandolo que dice hombre lobo, a los hombres heterosexuales les encanta ver a dos mujeres besandose pero que ninguna de ellas tenga paresido a hombre. (Bueno lo que he oido) ypregunto porque una mujer detesta ver dos hombres así. reflexiono quien es mas "machista" de los dos los hombres o las mujeres.

Anónimo dijo...

Raúl… nos mudamos hoy para México. Jajajajaja Saludos negrita. (Abajo el racismo gay.)

Unknown dijo...

Insisto, nos hicieron tan sencillos y la raza humana insiste en complicarse la vida.

Los convencionalismos sociales nos obligan en crear supuestos de hechos que necesariamente debe contener la ley, eso acaso lo hace bueno o malo?

Para que al pasar el tiempo lo que es valido hoy no lo sea mañana...si, mi estimada colega es un tema dificil, controversial... Ahh pero la ley, la norma ...

Ahhhh de ser que por estos tiempos he tomado mis textos viejos de filosofia y ahora dudo de todo¡¡ Y la modernidad no logro comprenderla¡¡

Muchos cariños para ti.

Anónimo dijo...

Cada cual con lo suyo anque a mi los maricones me roban el aire que respiro. Pero si mexico lo acepto adelante.


Muy buena vida para vos negrita.

cintya dijo...

un gran tema y aqui una gran polemica...
saluditos

Maigli Velásquez B. dijo...

Yo sí aplaudo de pié. Bravo por ellos. Por los legisladores mexicanos y su determinación valiente y vanguardista (aunque indudablemente esto debe tener un trasfondo político bastante serio) y BRAVO, por la comunidad gay mexicana que pudo elevar su voz para ser escuchados hasta hacer valer sus derechos como seres humanos. En Colombia también se están discutiendo leyes que amparen (porque ellos no necesitan aprobación de nadie, sino Protección) a los Homosexuales. Y así, se irán uniendo otros países y otras culturas, como cuando se abolió la esclavitud CASI en todo el mundo y tuvimos que comenzar a aceptarnos como iguales, como cuando CASI en todo el mundo comenzamos a aceptar que tener la piel de otro color no nos merece discriminación alguna porque igual somos todos seres humanos. Como cuando en CASI todo el mundo se comenzó a tomar en cuenta a la mujer como individuo con derechos y con capacidades (y mira que ha costado! las mujeres sobre todo, sabemos lo que es ser discriminada por una mera condición sexual).

Me parece muy bien que comencemos, como Latinoamericanos a ver y aceptar el mundo como es y la homosexualidad es una realidad que tenemos frente a las narices desde que existimos. Que antes se ha "ocultado", "vetado", "condenado" y hasta "ignorado" no quiere decir que esto sea nuevo. Hasta en los animales está comprobado! Entonces, nosotros seres "racionales" (que, según, pertenecemos al mismo Reino Animal) por qué no dejar de mirar al cielo buscando perdón para nuestros pecados y miramos más a nuestro alrededor para observar las realidades que nos rodea como seres humanos? No se trata de una nueva raza, ni de otro tipo de seres. Y si así fuera, qué?.

Por mi parte... Bravo por ellos y NO a la HOMOFOBIA. Es más, cuando el amor es limpio y puro, no importa edad ni sexo!

Valiente reseña Negrita!

Besos que ladran para tí.

Protheus dijo...

El país del machismo, de los mero machos, ahora metido en eso.
Pues sí, que las escenas de lesbianismo hacen que me provoque darme un chapuzón en medio de las chicas, jeje.

Lycette Scott dijo...

Marcel Sin duda un tema dificil, pero es un gran logro.
Hombre Lobo jajajajaja sabía que algún comentario así venía por ahí, un abrazo.
Daniel Que maravilla que ya Buenos Aires estuviera unido en esta causa.
Raúl Eso es una buena pregunta...si lo analizas, son las mujeres quienes más hacen crecer el machismo. Besos.
Edtor Yo soy la madrina!!!! miren que les pasé el dato jajaja.
Consuelo En todo caso es un gran avance en pro de las libertades personales no crees? Un abrazo.
La tuya A mi no me roban el aire ni nada por el estilo, cada quien que haga de su vida un saco y se meta dentro de él.
Cintya Eso es cierto.
Gata yo también aplaudo, sé de muchos amigos míos que serían felices si algo así sucediera por estas tierras caribeñas. Un abrazo.
Francisco bueno como ves ya no es tan así.
Protheus jajajaja ta' muy bueno.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@