10 de diciembre de 2006

Quien te viera y quien te ve


¿Quién te viera Pinochet? debo confesar que la noticia de la muerte de este ex dictador me llenó de rabia, sí de rabia o es que acaso no da rabia saber que alguien ha fallecido sin haber pagado sus culpas. No soy Chilena pero no hay que serlo para saber que como buen dictador bajo su gobierno el pueblo chileno sufrió innumerables violaciones en sus derechos humanos, casos como aquel del que habla Isabel Allende en "De Amor o de Sombra" y muchos otros casos que le valieron al personaje este un lugar entre los juzgados por violaciones a los derechos humanos.
Hoy lamento de corazón que este individuo no sea colgado en una plaza pública como le pasó al italiano Benito Mussolini después de la II Guerra Mundial, porque mínimo, mínimo eso es lo que se merece y reflexiono entonces que un sólo hombre con un séquito de pendejos y ciegos borregos que le siguen son capaces de joder profundamente a todo un país y lo peor es que en días como hay todavía haya quien se entristezca por su muerte ¡¡¡Carajo sí, Chile está mejor económicamente!!!! pero me pregunto yo ¿qué fue de la vida de los desaparecidos?.
Adiós Pinochet espero que te pudras en la peor paila del infierno esa que sólo se reserva a los dictadores cobardes como tú... ¡¡¡¡Fidel tú eres el próximo si no es que estás por allá esperando a Pinochet!!!.
PD: Al final, dictador de izquierda o dictador de derecha... siempre son iguales a Hijos de P... violadores de sueños, de derechos, mutilantes de vida. Pd: Alguien podrá explicarle a los medios nacionales que Isabel Allende la parlamentaria socialista es HIJA de Salvador Allende y que Isabel Allende la fantástica escritora es SOBRINA de dicho ex-presidente chileno? PORQUE LA CONFUSIÓN NO ES NORMAL

13 comentarios:

Bob dijo...

Por alli hay una caricatura en donde sale la muerte con una lista, en donde esta tachado el apellido Pinochet, y mas abajo sale el apellido de Castro

Saludos

Dr. Bob

Unknown dijo...

Da una impotencia enorme¡ Pero una dictadura no la hace sólo un hombre, tambien todos quienes le siguen, toda la fuerza militar bajo su sumisión... cabrán tantos?

Sikanda dijo...

No lo sé. Yo a veces no me conformo con la condena de este mundo, cielo. Yo prefiero esa, la de la Paila (muejejeje). Si no has visto la película "Little Nicky" con Adam Sandler, es mejor que la veas, para que veas el castigo de Hitler. Priceless babe :-)

Besitos :-***

Marcel Pommiez dijo...

Gracias por tus palabras sobre este dictador, en Chile se agradecen estos gestos. Efectivamente se fue, la muerte le ganó a la justicia...


Un abrazo

P.S.: Para más info ver blog chilenos

Daniel de Witt dijo...

Negra, venías bien. Coincido con todo lo que decís sobre Pinochet.
Ahora bien, comparar a Pinochet con Fidel es un absoluto despropósito, más allá de la antipatía o la simpatia que despierte el sistema cubano.
Algunas, y solo algunas, diferencias:

1) Pinochet derrocó a un gobierno legítimo. Castro, a una dictadura sanguinaria.

2) Pinochet lo hizo con el apoyo de las elites económicas de Chile, de Estados Unidos, de las fuerzas armadas, de la pestilente iglesia católica, y traicionando a un presidente al que le había jurado lealtad. Castro estuvo años encarcelado, arriesgó su vida en la Sierra Maestra al mando de un puñado de guerrilleros heroicos, y entró triunfal a La Habana, vitoreado por el pueblo.

3) Pinochet gobernó al servicio de las elites, privatizando, concentrando la riqueza en pocas manos, deteriorando los servicios de salud y la educación de la población. Castro expropió los latifundios, los medios de producción en manos de los explotadores, y utilizó los recursos para poner en marcha el más extraordinario sistema de salud y de educación de Latinoamérica.

4) Pinochet siempre gozó del apoyo de USA para realizar sus tropelías. Castro enfrentó la hostilidad de la primera potencia mundial durante más de 40 años.

5) Castro desplegó la solidaridad por todo el mundo. Millones de personas en los cinco continentes se vieron beneficiadas por planes de salud y de educación cubanas. Cuba abrió su país a miles de exiliados políticos durante las dictaduras sudamericanas. Pinochet implementó el Plan Cóndor, para extender su plan de exterminio a buena parte de Sudamérica.

6) En el mundo hay miles de chicos que mueren de hambre a diario. Ninguno es cubano. En el mundo hay miles de personas que mueren a diario por falta de acceso a la salud. Ninguna es cubana. En el mundo hay millones de personas que duermen a la intemperie por falta de una vivienda digna. Ninguna es cubana. Pinochet impidió que el Chile se implantara un sistema que quizás (nadie puede saberlo), hubiera logrado lo mismo en Chile.


Por todo esto, y por mucho más, estoy convencido de que la historia absolverá a Fidel de los errores y/o abusos que pudiera haber cometido. La misma historia que ya condenó a Pinochet al peor lugar de la historia de la humanidad.

Un beso.

Mariel R.a dijo...

ahora fidel es dios... por favor. te apoyo 10000% liz. todos los dictadores vengan en el color y la forma q vengan son exactamente iguales. una bolas de mierda q merencen lo peor. el proximo es fidel.

Andy dijo...

Gracias negrita por tu post, concuerdo contigo en todo, y es verdad hay varios blog de conocidos que han dedicado bastantes palabras sobre este señor,
(http://www.icycoke.blogspot.com/
http://eirarrazabal.blogspot.com/)
que de seguro se debe estar friendo en el infierno, sabes suerte no tengo ningún detenido desaparecido en mi familia, pero se salvaron mis hermanas y cuñado todos socialistas que les pasara algo en dictadura,y fueron detenidos, tuve la suerte de conocer al Juan Pablo Letelier (hijo del asesinado canciller Orlando Letelier muerto en acto terrorista nada menos que en Washington) ya que es amigo de mi hermana y cuñado, también conozco gente que fue detenida y brutalmente torturada y se salvaron de milagro de morir, solo porque no pensabas igual o su tendencia politica es distinta, sin hacerle daño a nadie te mataban igual... terrible.... esa responsabilidad es la que no asumen ni reconocen muchos de derecha seguidores de Pinochet, no se si escuchaste el discurso que se dió su nieto que se llama igual, que bueno que lo dieron de baja a ese animal...
Siempre va a ver rencor y odio, mientras se sigan haciendo los huevones como que "aquí no ha pasado nada"...


Saludos desde Santiago de Chile.-

alfredo447 dijo...

Se dice que gracias a Pinochet Chile no se convirtio en una segunda Cuba, pero igual se volvio dictador y se perpetuo en el poder hasta que le dio su gana, y eso tampoco esta bien.

Dictadores mueren, dictadores nacen...la historia es cíclica

Lycette Scott dijo...

Bob Ya yo la ví Kare la tiene en su blog, me pareció buenísima.
Consuelo Eso es cierto, razón por la cual yo opino que los juicios que se llevan respecto al tema deben continuar.
Sikanda La voy a ver entonces a ver qué es lo que es.
Marcel Los he estado leyendo, me sorprende un poco que aún haya gente que llore su muerte.
Daniel Pues ´tu sabes que tenemos nuestras diferencias políticas e ideológicas, en muchos aspectos Castro y Pinochet no son comparables, sin embargo...Castro también es un dictador, también fusila y viola derechos humanos y para mí eso es peor que cualquier otra cosa que pueda hacer un gobierno.
Mariel Exactamente chama...eso es lo que pienso, me alegra saber que no soy la única.
Andy Creo que has dado en el clavo, quizás una de las peores cosas de una dictadura es que al principio son los opositores, pero luego es cualquiera.
Alfredo Lamentablemente la historia es cíclica.

CHECOLAZCANO dijo...

NEGRITA LINDA.TU ERES UNA MARAVILLA DEL UNIVERSO.Y RECUERDA LO QUE DECIA EL EMPERADOR FRANCES NAPOLEON BONAPARTE..."LAS IDEAS LAS CONTROLAN LOS SERES HUMANOS".Y ABSOLUTAMENTE TU TIENES RAZON EN TODO LO QUE ESTAS CONVENCIDA QUE ES JUSTO Y LEGAL ..POR ESO ERES DOCTORA.SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO...VISELACO
checolazcano@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola negrita: Te saludo desde mis chilenas tierras. Soy chileno y quiero decirte que me conmueve mucho tu empatía, la forma en que te conectas con la historia reciente de mi país, llena del sufrimiento de muchos y del privilegio y del bienestar de unos pocos durante esos años de dictadura, de militarismo, de una clase económicamente alta, pero ordinaria ("rasca", en chileno)en sus gustos y posturas ...hasta el tuétano. Quiero decirte que me alegra y motiva mucho encontrar a una hermana latinoamericana que repudie las formas de imposición, de atropello y de tiranía (yo las repudio del color y escudo político que sean). Sería hermoso que todos los demócratas de esta gran américa estemos en contacto permanente siempre, para que ayudemos a prevenir el que alguna vez en cualquier país de nuestras tierras vuelva a instalarse tiranía alguna. Y que estemos dispuestos a combatirla como resistencia civil,en caso de presentarse la necesidad, no lo descarto en absoluto.
Un abrazo desde orillas del río Bío Bío.

Lycette Scott dijo...

Nicolás Es que hay que combatir las dictadura, porque al final abusan te todos los incautos

Anónimo dijo...

Este tema esde hace mucho, pero no pude dejar de comentar. Si, tienes razón, Pinochet es un dictador y violo derechos humanos. Si,es injusto que se muera. Y tambien es injusto lo de los detenidos desaparecidos. Soy Chilena y mi familia es de derecha, pero aún asi no me agradÓ nunca Pinochet.
Pero tampoco me agrado Salvador Allende (aunque los textos de colegio, sobretodo de colegio publico, lo pinten como el heroe de Chile. Nunca me trague la historia, poruqe la verdad es que no me gusta el comunismo. No me gusta, porque mi familia llego de Italia despeus de la priemra guerra mundial. Trabjaban en lo que podían, y dormian donde los dejaban (generalmente en el suelo de negocios de gente buena)y ahorraron y, quizas por pura suerte, le salieron negocios. Y ganaron plata y decidieron comprarse un fundo, para descanzar. Entonces llego Allende al poder. Y prometio darle cosas a los pobres. Y ahi se quedo mi familia, sin el fundo que tanto les había costado obtener, porque llegaron de Italia sin un peso. Y se los dio? No! Y mi familia tubo que trabajar de neuvo, y gracias al cielo cuando yo nací se habian recompuesto, porque estaban acostumbrados a trabajar.
Y bueno, nunca me ha parecido justo que no hablen de allende, cuando la familia de mi madre (los italianos son del lado de papá) que son bien humildes (mi abuela esd euña de casa, y mi abuelo elecrcista) y son 6 hermanos, tenianq eu hacer colas inmensas para conseguir azucar o harina, y no consideraban el nº de personas por familia. Todo por un plan econocmico que fracaso. No fue justo ni con mi familia paterna (medianamente ricos) y no mi familia materna (pobres).
Pinochet fue malo, pero Alende tambien. Y nadie lo recuerda, porque el gobierno no quiere que lo recordemos.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@