4 de diciembre de 2006

Reflexiones mañaneras

Elecciones3D

Viendo estas en perspectiva, sólo me queda decir, ya para cerrar el tema que la jornada electoral de ayer fue muy cívica salvo algunos inconvenientes registrados en ciertos centros electorales, lejos de criticar a Rosales o de llamarlo cobarde creo que tomó la actitud de un verdadero demócrata y a pesar de no ser santo de mi devoción, admiro profundamente su capacidad de reconocer la pérdida porque allí radica la esencia de un demócrata, agradezco que tuviera la valentía de hacerlo y me parece que fue una actitud mucho más honrada que la que ha demostrado la oposición en procesos anteriores, así no albergamos esperanzas inútiles y no nos sentimos engañados ante un "fraude" que la oposición no es capaz de demostrar.
Por mi parte seguiré siendo opositora, porque este gobierno no lo comparto y sólo espero que después de estos próximos años de gobierno, Chávez de verdad se avoque a gobernar y salgamos de problemas como la inseguridad o la pobreza que azota al 80% de nuestra población, espero que las misiones que realmente apoyo como barrio adentro, comiencen a funcionar pero de verdad, que los médicos sean venezolanos y que de aquí en adelante sólo veamos cambios que ayuden a nuestro pueblo, a mi Venezuela querida a salir de esta crisis.
Finalmente, deseo que en las próximas elecciones presidenciales Chávez salga del gobierno democráticamente, ya que, de aquí en adelante y según nuestra Carta Magna ya no podrá repetir mandato. Bravo por todos los ciudadanos que salieron cívicamente a ejercer su derecho al sufragio y a los que no...pues no reclamen.

PD: Quizás lo más sensato que haya leído al respecto hasta ahora es ESTE ARTÍCULO escrito por mi estimada compañera bloguera Martha Beatriz, por otra parte mi primo Scott está en las mismas que yo y hace unas reflexiones que quizás muchos no compartan, pero que no estaría mal considerar, las pueden ver haciendo click AQUÍ.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

TU SI ERES ILUSA MIJA Y ESTAS CREYENDO QUE VA HABER PROXIMAS ELECCIONES JAJAJA, PERMITEME QUE ME RIA, Y MUCHO MENOS CHAVEZ VA A SALIR LO QUE LES ESPERA ES CANDELA PURA Y PARA QUE LO VAYAS SABIENDO VIENE UNA MONEDA NUEVA CON LA CARA DEL LOCO ESE PARA QUE NO SE USE EN OTRO PAIS Y AHORA MAMITA VIENE LO BUENO Y CALENSE SU LOCO.

 kotto dijo...

mi querida negra sólo por el bien de su país les deseo lo mejor con la continuidad de Chavez
cariños

Daniel de Witt dijo...

Negra. Excelente post, más allá de nuestras conocidas discrepancias.
Es un ejemplo de madurez e hidalguía, que muchos de tus compatriotas debieran imitar.
Por aquí se vieron las elecciones como si fueran elecciones locales, y hasta se oyeron bocinazos y fuegos artificiales cuando se informaron los resultados.
Saluidos.

Lycette Scott dijo...

Anónimo Pues yo mantengo mi esperanza.
Kotto Gracias cariño, yo espero que lo que venga sea lo que convenga.
Daniel ya lo hablamos por msn, no hay más que agregar

Anónimo dijo...

Quiero llorar

boris dijo...

lycette, creo que gente joven como tu, de tu generacion, deben prepararse, asi es, prepararse en escuelas de gobierno, seminarios etc.. para ofrecer al pueblo venezolano una opcion seria de gobierno, un abrazo, boris
pd: el tiempo pasa

Anónimo dijo...

hmmmmmm.
Mira negrita linda ... me da vaina decirlo, pero por lo que me cuentan amigos, de esta vez pareciera que Chavez si venció en los votos. Lo que no significa que no fue de manera fraudulenta, por el ventajismo que utiliza con la repartidera de real y la omnipresencia en los medios, además de la coacción que representan las captahuellas y el uso abusivo del estado.
Sobre tu ilusión de que ahora ojalá las cosas mejores ...... coño negra, no parecen cosas de una persona estudiada. Si Chávez solo ha hecho esa cagadota cuando ha dispuesto de la mayor abundancia económica que ha tenido Venezuela; Que pasará entonces si caen los precios del petroleo??.
Dejese de pendejeras negra. Hay que asumir de vez una postura menos pueril. Mientras nuestros contrarion no han parado de afilar los machetes, la oposición seguía albergando esperanzas. Ahora el chavismo pretenden de vez implementar la guillotina, con la anuencia de una complice opósición que le dio el instrumento para legalizarse ante unas elecciones que no había forma de ganarlas. Fueron al matadero y llevaron consigo a nobles Venezolanos que aún cree en salidas pacificas.
No te presto un coño de correa ni ninguna soga. Pero sabes que serás bienvenida si hace falta.
Saludos mi negra.

E-ditor dijo...

Lycette.

Ojala a toda la latinoamericana se nos presente un nuevo año 2007 mucho mejor, yo con un gobierno que no termina de instalarse (chile) y tu con un Chaves que no desea desintarlarse..

A todo esto, escuche que queria hacer cambios a la constitución para prolongar su mandato, aca en Chile las noticias hablan de un apoyo popular enorme y que quieren que este de por vida..

Saludos mi negra..y sigamos respirando el 2007

Anónimo dijo...

Hola...
enhorabuena por las elecciones cívicas. Si bien me siento un votante progresista, no me gusta demasiado Chávez y su megalomanía.

Ojalá que la democracia prospere, gobierne quien gobiernes.

Un beso desde españa...

Andy

PD: La de la foto sos vos??

Anónimo dijo...

Yo te respeto mucho tu postura. Con andar llorando por los rincones no logramos nada. Aquí lo que tenemos que hacer es trabajar y tratar de salir adelante, luchar por ser VERDADERA OPOSICIÓN, sólida, unida y constante. Ser demócrata es creer en las instituciones, creer en el sufragio y en los resultados.
Yo fui Presidente de una mesa en un centro de votación y no vi ninguna irregularidad.
Aquellos que le dieron su voto a Rosales y un minuto después lo están maldiciendo y tildándolo de mil y un cosas lo que hacen es demostrar porque siempre en la oposición salimos apaleados, porque no hay unidad, no tenemos un verdadero líder en quien creer y la mayoría va cegada creyendo en loq ue dice un grupito que al final lo que hacen es andar entrando y saliendo del país cuando ven que la cosa se calienta mucho y uno es quien se queda aguantando el chaparrón.

Si quieres mantener tu esperanza, hazlo sin que los que están amargados y ofuscados te la apaguen (igual la lucha no debe parar). Un fuerte abrazo, Negrita.

Andrea Podesta dijo...

está bueno eso que dijiste de que el que no salió a ejercer su deber de ciudadano y se quedó en su casa, que no reclame!!!
Porque a pesar de que a muchos no les guste la idea y el susodicho, ganó democraticamente y no hay que buscarle la quinta pata al gato...
pasaba a saludarte negrita, te dejo muchos besitos!!!
Que estes bien y que la vida te sonria!!!

Francisco dijo...

Hola Lycette, te leí en el blog de Cococita. No me queda claro si eres venezolana o de Chile, ya que Andrés Bello es muy popular en Chile. Yo soy chilenos pero no vivo ahí. Estuve un tiempo en Miami donde conocí mucha gente de Venezuela...Que comen las mujeres que son tan bonitas?? El penúltimo post de mi blog es sobre las elecciones en Venezuela desde el punto de vista mío por supuesto..

unocontodo dijo...

Yo como buen católico, tengo que ser consecuente con lo que creo, y una de esas creencias es el perdón, bien lo dijo Jesús en sus últimas : "perdónalos Sr. que no saben lo que hacen"... y por eso acepto ese aire de perdón que tiene tu post, mi muy estimada Lycette, pero no se, vamos a darle un voto de confianza a la misma gente, que no vaciló en sacar un revolver aquel 16 de agosto de 2.004, y se echó al pico a la Sra. Ron?, vamos a olvidar que lo primero que hizo este Sr. en 1.999 cuando apenas se sentó en su silla, fue escribirle al Chacal?.

Pienso que esta vez, no se trata de perdonar, se trata de botarlo del trabajo, por no hacer lo que se suponía que haría cuando lo contratamos, y no vale la pena hacer esa lista de aquellas responsabilidades.

¿No estamos cansados de escuchar, que los del gobierno son empleados nuestros?, que sus sueldos los pagamos todos los Venezolanos?..... Si yo hago las cosas mal en mi trabajo, durante solo meses, no me perdonarían, simplemente me botarían y hasta me darían una carta de referencia, y eso no implica que no vaya a encontrar mas trabajo, volvería a repartir el currículo y me llamarían a otras entrevistas.

Partiendo de este contexto Empleado-Empleador, ¿porqué le vamos a renovar el contrato?, si a ninguno de nosotros, en nuestros trabajos no nos “perdonan” pifias continuas....

Perdonarlo?... bueno sí, chévere, esta bien.... pero está botado!.

Eso en mi caso particular, ahora, si yo, pertenezco a una junta directiva, que está formada por 10 millones de directores, que tienen el mismo número de acciones cada uno, y seis millones deciden renovarle el contrato, y cuatro millones no, chévere, habrá que aceptar al empleado, pero que esos seis, no se quejen cuando vean errores ortográficos en sus informes mensuales y siga llegando tarde.

Gran abrazo-saludo Lycette …. y disfruta de esa playita navideña, que seguro ya tienes planificada.

Anónimo dijo...

Hola Lycette:

Gracias por tus visitas constantes a mi blog. Disculpa que a veces no he tenido la oportunidad de responderte.
Tienes razón. Ahora lo que queda es levantar la cabeza y mirar adelante para tratar de convender al 60 % de la población electoral de que Chávez no es un demócrata y para motivar a los abstencionistas a que voten.
Hoy lo veo todo con más lucidez.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los que votaron por su presidente lo hicieron por no querer perder la teta de las misiones, las cooperativas, entre otras tetas y existió un 25% de millones de venezolanos ¡como dijo Edtor en su último Post! que no votaron por miedo a no perder su trabajo, sus cargos políticos y por miedo. Saludos negrura!!!

Lycette Scott dijo...

Edtor Ni moso, así andamos todos.
Boris Te diré que me parece una excelente idea eso que propones y lo haría con el mayor de los gustos.
JL yo sé que no parecen cosas mías, pero espero que si me tengo que calar seis años más de la misma mierda, por lo menos ésta cambie de color.
Bocaz ese fulano cambio de la constitución es lo que más me aterra hasta ahora.
Andy Exactamente esa es mi posición y creo haberla reflejado muy bien en mi post.
PD: Si es la del perfil de usuario sí.,
Naranjita Exactamente mi naranjita...creo que la esperanza y el espíritu de trabajar por una venezuela mejor no debe perderse nunca porque ahí sí es verdad que nos jodemos, con el perdón de la expresión.
Andrea Eso es así mi amiga y prefiero decir: Lo intenté a decir que no me atreví.
Francisco Sí soy de Venezuela, ahh y no comemos nada particular!!! jejeje bienvenido por acá.,
Uncontodo Sencillamente magistral tu exposición mi amigo, me dejas sin palabras.
PD: Claro que yess ando cuadrando pa' ir a los Roques.
José Domingo no te preocupes que uno pasa a leer con gusto si contestan o no pues ya eso es otra cosa, estoy de acuerdo contigo a trabajar más que nunca.
José ÁNgel Y los que no votaron por cómodos e hijos de p..

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@