5 de enero de 2007

Girl Interrupted


es una película filmada en 1.999 y que cuenta con la estelar actuación de (una de mis actrices favoritas), (quien obtuvo un premio Oscar por esta interpretación) y Whoopi Goldberg, entre otras mujeres integrantes de un elenco bastante numeroso. Esta es quizás una de las que más me gustaron en cierta época porque explora temas álgidos desde una perspectiva diferente, por ejemplo ¿quién no ha pasado por deseos de suicidarse en algún momento de su vida? y ese es precisamente el comienzo de la historia. Una frase de Winona en la película me dejó un poco impactada dice algo como esto "cómo explicarle a los demás lo que es herirse externamente intentando asesinar lo que llevamos por dentro".
Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad: está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma.

La película además se basa en el libro del mismo nombre, escrito por Sussana Kaysen quien es la protagonista de la historia y que supuestamente pasó por situaciones análogas en algún momento de su vida; sin duda una película que recomiendo ampliamente y que los invitará a pensar un poco y a pasar un rato agradable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la peli, Lycette mía del
Amor,
pero en general creo que cuando uno siente algo autodestructivo no es porque esté mal lo que tiene dentro, sino porque la sociedad, como sabes falsa, hipócrita e injusta, le ha hecho creer que es malo. Ya sabes, cielo: la única verdad es el
Amor

Depeco dijo...

Esta película es excelente!!! la volví a ver en estos días en cable (la pasaron varias veces) y sabes? es interesante haberla visto hace años y ayer otra vez.

La primera vez que la ví no me gustó, no la entendí... pero ví cosas que no había visto la primera vez, ahora sí puedo decir con propiedad que tras haberla visto unas tres veces, me gusta, y es muy buena. es una excelente recomendación para quien no la ha visto.

Un beso Negra (y otro pal cartaun)

Khabiria dijo...

Tengo que verla...es una muestra de la presión social sobre la imagen...interesante. Gracias por la recomendación!
Un abrazote
:)

Anónimo dijo...

La verdad que no la recuerdo en absoluto, tal vez porque se encuentra en mi quinquenio perdido (1997-2002), asi que procuraré encontrarla para verla.

Saludos!

Anónimo dijo...

Definitivamente una muy buena película, la vi en su momento en el cine.

Saludos y Feliz Blogaño 2007

Anónimo dijo...

Te he dejado un encarguito en mi blog. Es una putada... Lo sé y me encanta.
Un saludow

Lycette Scott dijo...

Amor Eso también podría ser una explicación lógica.
Depeco Exactamente chama yo la ví la primer vez y me gustó pero dejó espacios en blanco, esta segunda vez quedé fascinada.
Khabi Muy recomendada amiga, no te vas a arrepentir.
Alfredo búscala que es muy buena.
Dhha Muy muy buena a mi me encantó.
Luis Por allá paso esta tarde entonces.

Anónimo dijo...

Negrita está película a mi me llegó muy adentro, quizás algun dia podamos conversar al respecto, cuidate, un abrazo

Anónimo dijo...

la peli es muy buena, y q te puede decir, me conmovistes negrita!!! ahora tengo q conocerte !!!!

Mariel R.a dijo...

exelente film, angelina no creo q alla actuado mucho osea, fue todo natural para ella xDD
en serio vale, lo ironico fue q winona era la "estrella" y angelina se llava todos los creditos debe ser por eso que no actuo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@