23 de enero de 2007

Tal día como hoy

El 23 de enero de 1958 cae la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien fuere mandatario de este país durante muchos años. Esta dictadura se caracterizó por grandes obras de infraestructura que aún perduran en nuestro país y que lamentablemente se hayan en un gran estado de deterioro a falta de mantenimiento, tales como el Viaducto Caracas- La Guaira que aún conserva parte de su estructura. Adicionalmente, dicha dictadura también se caracterizó por persecusiones a los disidentes y ciudadanos de izquierda que habitaban en nuestro país.
Como en todas las dictaduras hubo gran cantidad de desaparecidos, perseguidos, torturados y muertos...en aquella época mi abuelo que era un guerrillero comunista tuvo que pasar mucho tiempo escondido en la disidencia para ocultarse de la mano negra dictatorial, sin embargo en más de una ocasión cayó preso en la temida Seguridad Nacional, policía política del estado. Durante aquellos años Luis Miquilena estuvo también detenido en dicha policía y cuentan los entendidos que hasta se simuló su fusilamiento para ayudarle a escapar de dicha prisión. Aquel 23 de enero fue tan importante para mi familia que mi mamá que nació algunos meses después recibió el nombre de Libertad!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la historia!

gracias por dejarme conocer un poco más de tu bello pais...

Lycette Scott dijo...

Blanch tranquila...un placer para mí hacerlo.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@