18 de marzo de 2007

Guantánamo

Amnistía Internacional está llevando a cabo una campaña para el Cierre de la Base de Guantánamo en Cuba, dicha campaña se traduce en lo siguiente: "Navega, vuela, haz windsurf con la flota de Cerremos Guantánamo!Con esta acción innovadora, construye un personaje que te represente, que se una a otras personas del mundo, para expresar tu oposición a que los gobiernos secuestren personas, las torturen y las mantengan incomunicadas.Tu acción ayudará a presionar al gobierno estadounidense para que cierre el campo de una vez por todas.
Ya han pasado más de cinco años desde que las autoridades de
EE.UU. trasladaron a los primeros detenidos de la "guerra contra el terror" a su campo de detención en Guantánamo, Cuba.Pese a la condena internacional, centenares de personas de más de 30 nacionalidades siguen recluidas allí, sin cargos y sin apenas esperanza de obtener un juicio justo. ¡Ya basta! Guantánamo es un símbolo de injusticia y abusos en la "guerra contra el terror" emprendida por el gobierno estadounidense. El gobierno de EE.UU. debe cerrarlo".
Después de esto no hay mucho que decir, sino que es bien conocido que en dicho lugar se producen múltiples violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Estados Unidos y que este tema muy controversial, ya hace un poco más de un año había escrito un post al respecto y en esta oportunidad vuelvo a tocar el tema, para extenderles una pequeña invitación a poner su granito de arena en este asunto ¿cómo hacerlo? muy simple, haganse eco de esta información, sobre las violaciones a los DDHH en este lugar, mediante este nuestro medio de expresión: Los Blogs.
Finalmente, otra cosita que pueden hacer y que no les cuesta nada, es darse un paseito por la página de Amnistía Internacional al respecto mediante un simple click aquí.

17 comentarios:

Joalfred dijo...

Hola como estas?

Mira que buen post, de verdad que dicha carcel deberia ser cerrada o por lo menos no tener tanta privacidad, sino que pueda ser visitada por cualquier organismo que defienda los derechos humanos... Hare un vistazo por la pagina que recomiendas!

Saludos!

Miss B. dijo...

wow! que genial que amnistia internacional fomente estas campañas que tanto nos faltan...

saluditos nena, me encanto tu nueva plantilla

Anónimo dijo...

es buena idea de cerrar guantanamo... yo creo q ningun ser humano por mas miserable que sea deberia pasar por alli ....

justicia verdad y libertad... siempren deben prevalecer...

saludos negrita¡¡¡¡¡

boris dijo...

hola lyecette, que bueno que denuncies esta aberracion contra los ddhh, contra todos los principios del derecho penal internacional, que bien que invitas a unirse a la campaña, yo hace rato estoy navegando nº 5019 ya me vi, oye los chilenos somos lejos el pais con mas gente apoyando la campaña, un abrazote
boris

Mariel R.a dijo...

pues yo apoyo 100% esa campaña y no solo esa carcel si no las carceles secretas q tiene EEUU en europa y paises del medio oriente como irak y afganistan

no se puede permitar tanta impunidad

Fantasma dijo...

Vuelo en las alas de viento
Mirando la tierra yacer
Mi alma se aleja hacia el cielo
Mi cuerpo descansa en mi sed.


Saludos Lycette.

Anónimo dijo...

Esa prisión no tiene razón de ser, solo está allí por caprichos y para que el gobierno abuse impunemente

Ricky del Norte dijo...

Muy bueno tu post, aunque Estados Unidos se llena diciendo que respetan a sus prisioneros de guerra, todos sabemos que en Guantánamo existen las peores injusticias y abusos a los derechos humanos de estos prisioneros..., visiten la pagina de aministia internacional http://amnesty.textdriven.com/guantanamo/home/ y pongan su granito de arena.

Un gran saludo.

david santos dijo...

Halo!
Los metodos del terrorismo norte-americano es ese. Par lo gran terrorista del mundo como Bush, no hay justicia.
Buen fin de semana

CHAMAN dijo...

EN UN MUNDO LLENO DE COLORES, NECESITAMOS ESTE PARA QUE EL ARCO, ESE ARCO QUE TODOS MIRAMOS Y SEÑALAMOS SIEMPRE COMO INFANTES, SEA CUAL SEA NUESTRA EDAD, ESTE COMPLETO Y SIN CARENCIAS. EL COLOR DE LA PAZ

Lycette Scott dijo...

Joalfred Eso es lo que yo digo... por algo dicen que el que no la debe no la teme.
Khayo eso, todo el mundo merece el respeto a sus DDHH.
Boris bueno ya sabes perfectamente mi inclinación hacia los ddhh....así que no puedo menos que apoyar este tipo de campañas.
Mariel Es que la impunidad de USA es bárbara.
Fantasma QWUE BELLO...THANKS.,
Tesne Como muchas prisiones.
David eso es lo más triste que a todos les llega la justicia menos a los gringos.

Lycette Scott dijo...

Chaman eso es así..ojalá que esearco llegue algún día

Oswaldo Aiffil dijo...

Que triste es ese episodio de Guantánamo. Si las paredes hablaran...un beso liz!

Lycette Scott dijo...

Menos mal que no hablan amigo, porque contarían historias muy tristes

Anónimo dijo...

Derechos Humanos? el historial de violaciones de los derechos humanos de eeuu no es comparable ni con los del imperio romano ni con ningun otro en la historia.!!

Lycette Scott dijo...

Buehhh que te puedo decir? lo de USA no tiene nombre

Anónimo dijo...

Coromoto:

No existe terrorista peor que Bush y su gobierno desalmado e inhumano o es que a caso el tiene derecho de inmiscuirse en todo lo que concierne a cada nación y asesinar personas inocentes.

Que cierren Guantánamo y que los norteaméricanos respeten la soberanía de todos los países del mundo.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@