29 de abril de 2007

Denuncia

Como recordarán hace algunos post les comentaba acerca de las clínicas privadas y la salud pública, pues bien el motivo de este post es para comentarles lo siguiente: Hace unos días tenía en la mano izquierda un dolor fuerte como el que tenía en la derecha antes de que me pusieran el yeso, total que como se inflamó y no podía ni agarrar el lápiz (porque soy zurda), decido ir al médico, llegamos y como no había médico por consulta tenía que entrar por emergencia y luego llamaban al traumatólogo, me tomaron unas placas y me dicen "srta. llamamos al médico pero no puede venir, así que tendremos que ponerle un calmante y viene otro día por consulta", yo me digo, bueno ni modo estoy aquí, total que buscan el Profenid y cuando me lo van a poner después de haberme puyado cuatro veces y hacerme una cantidad igual de hematomas el enfermero me dice "chama tú como que estás asustada y debe ser por eso que no te consigo las venas, mejor llamo a otro enfermero"; a todas estas yo pensaba que era ilógico pq no estaba asustada y no le tengo miedo a las inyecciones y le digo "mira pero es que yo tengo las venas muy finas y no me estás intentando agarrar ninguna de las que YA te dije que siempre me agarran porque son las únicas que me han podido agarrar en toda mi vida". Al final del cuento el tipo nunca me paró y terminaron poniéndome la inyección intramuscular que es mucho más dolorosa y por supuesto tarda mucho más en hacer efecto.
A todas estas mi mamá ya había pagado 175 mil bolívares por gastos administrativos y el derecho a emergencia sin el cual no te atienden; resulta que en la noche nos llaman de la clínica diciendo que el seguro no cubría lo demás porque la Dra. residente puso en su informe una vaina distinta a la que yo puse en mi narrativa de los hechos. Resulta que cuando regresamos a pagar la diferencia la cuenta era de 500 mil Bs. y yo le dijo a la señora de caja: "discúlpeme pero a parte de que me fui muy insatisfecha ayer porque el médico nunca me atendió, no pienso pagar 100 mil bolívares por tres horas de observación porque nunca estuve en observación", así que nos cobraron sólo 400 en total.
Ahora me digo yo 400 mil bolívares es DEMASIADO por una radiografía y una inyección, pero además de todo no fui la única con estos problemas, una señora que estaba el mismo día que yo se fue porque tenía una hora esperando a que le suturaran la rodilla a su niña y nunca lo hicieron porque el seguro no había respondido si le cubría la atención y cuando fui a pagar la diferencia otra señora tenía un problema similar porque su hija tenía dos días esperando a que le dijeran si tenía apendicitis, tampoco le pudieron agarrar nunca una vía y adicionalmente cuando la residente llamó al médico tenía el teléfono en speaker y la sra escuchó claramente cuando éste dijo: "dame una hora que estoy jugando tennis".
La clínica para los que vivan en San Antonio de Los Altos, es la Policlínica el Retiro, les sugiero que pase lo que pase nunca vayan para allá, porque además si hay una cosa que funciona en este municipio son los servicios de salud pública. Finalmente, ante situaciones como estas digo lo mismo que el papá de la niña que estaba esperando a saber si tenía apendicitis "DESPUÉS CHAVEZ LOS JODE Y SE ARRECHAN".

13 comentarios:

Pipiolex dijo...

Sumamente interesante. Sabes, soy de Chile y existen algunos puntos que nos hermanan.

Chávez siempre saca a colación el caso del presidente Allende... y es cierto, se parece. Algunas cosas me parecen estupendas y otras, más bien graciosas. EL tema de la salud es vital. EN Chile el sistema está en manos de unos mercaderes de la peor calaña, pero al menos funciona.

En fin, pasaré más seguido.

Buen post.

Saludos desde CHile

Decsucesoralesvzla dijo...

Tienes razón.. por vainas como esas es que andan jodidos, Saludos

JHONY dijo...

Coño Lyceth me identifico totalmente con lo que te ha pasado puesto que a mi me ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones. Es terrible que en este país las personas estén estudiando medicina únicamente con un fin de lucro y son muy pocos los que lo estudian por identificarse con la carrera. Estos médicos son inhumanos 100%. Espero te mejores, saludos.

Anónimo dijo...

que bolassssss!!! negra y que tienes en la mano????
que arrechera pagar tanto por malos tratos....

Mariel R.a dijo...

liz mejor no lo puedes decir "despues chavez los jode y se quejan" dios es q uno se lo busca, no es q chavez jode si no q ellos se dejan joder.
espero q sigas mejor :D

Carlos M. Roos T. dijo...

TE CREO.... a mi me esta acaba de pasar con lo de mi gripe y ganglios.. me hospitalizaron y cobraron 4 palos por casi nada.. que se mejore tu manita linda...

Fran Invernoz dijo...

La Salud Pública es un derecho que tienen que tener todos los ciudadanos, todos los seres humanos, incluso los inmigrantes sin papeles.

Barquisimetana dijo...

Definitivamente negrita a las clínicas se le vuelan los tapones... Todo lo cobran al triple... Ta bien bueno que les pongan la lupa encima pa ver si alguna vez ganamos una... Aunque quien va a poner la lupa no tiene precisamente moral (vayamos a dar una vueltica por los hospitales)...
Quien sabe a donde iremos a parar!!!

Anónimo dijo...

mujerrrrrr! ay ni me lo recuerdes mi abuela por un desmayo un simple desmayo casi que la meten en terapia intensiva! :@ me querian mataar a la mujer... Un señora de 79 años que llegando a una clinica la metan en terapia intensiva por tenern la emoglobina baja tu me diras?..........

Ojala que logren regular eso!

Saludos!

PD.. perdí gran parte de mi info... pues mi blog desaparecio.. pero tengo link nuevo!

Lycette Scott dijo...

Pipiolex Es justo decir que también hay clínicas que funcionan de maravillas y en las que uno paga con gusto lo que tenga que pagar.
Meganeni es así mana.
Jhony bueno estoy segura de que hay muga gente que estudia medicina por amor y vocación.
Guayoyo chama eso es lo peor que no se sabe...aparentemente el dolor inexplicable.
Mariel Exacto chama...ya estoy mejor thanks.,
Carman Perro eso tuyo fue peor.
Martín es así.
Lluvia verga que vaina más loca, yo mato a los médicos que la atendieron...quye abuso vale

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Yo sinceramente no tengo ya ni que decir: que horror que ni la atención privada en la salud sirva para algo.
Siempre critiqué que el personal de salud sufre una metamorfosis al estar en una clínica porque hasta te besan el piso por donde caminas... pero ¿ya ni eso? Que verguenza, no me queda nadie a quién defender.
Además de eso, las clínicas cobran una boloña por cada (mal) servicio que brindan y aún así le pagan una real miseria a su personal. Obvio que esto no justifica la mala atención, pero también es algo que debería tomarse en cuenta a la hora de regular

Lycette Scott dijo...

Lo que yo digo es que uno paga la cuestión si lo ves retribuido pero así no sirve

CHECOLAZCANO dijo...

DOCTORA SCOTT.UD.ES MUY JOVEN.Y RELACIONANDO SU CASO DE INJUSTICIA POR SU MANO LESIONADA.EN MI FAMILIA EN 1987 SUCEDIO ALGO QUE NUNCA LE PUSIMOS ATENCION.EN ABRIL 87 INTERNAMOS A MI MADRE EN HOSPITAL Y NO LE DETECTARON INFARTO Y SEIS MESES DESPUES EN EL MISMO HOSPITAL NOS LO REPORTAN.DESDE MONTERREY OS SALUDA VISELACO.MI MADRE YA ES DIFUNTA.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@