14 de abril de 2007

Preguntas para un lector de Blogs

Este memé lo pasó mi estimada Kareta y aquí pienso darle respuestas:
¿Qué clase de información buscas en un blog? De buscar buscar, siempre me gustan los blogs de política y opinión, pero en general sólo busco lecturas divertidas y post sustanciosos sin llegar a ser demasiado largos, me parece que el lector tiende a aburrirse de una lectura prolongada.
Si es un blog temático, ¿consideras que cómo lector(a) puedes confiar que siempre sabrás qué encontrar en ese sitio? Claro que sí, por lo general los blogs temáticos mantienen una línea de posteo por llamarlo de alguna manera, sin embargo, ello no impide que de vez en cuando resulte agradable encontrarse un post distinto e inesperado.
¿Crees que existen seudónimos que han logrado respeto tanto o más que los que firman con nombre y apellido? Claro que sí y lectores también, un ejemplo claro de ello podría ser la Divina Cereza, Novato y otros tantos que no me explayo en nombrar en este momento.
¿Dar el nombre en el blog asegura la credibilidad y significa dar la cara? No necesariamente, hay quienes sin dar el nombre son muy creíbles, considero que es cuestión de destacarse y ganarse fama, cosa que requiere empeño y trabajo duro.
¿Qué te hace volver a un blog y convertirte en lector(a) fij@? Simple, encontrar siempre algo interesante que leer, el diseño del blog siempre atrae, pero el peso para regresar al blog es encontrar siempre placentera la lectura del mismo, o por lo menos, en la mayoría de las oportunidades que lo visite.
¿Por qué sueles comentar? Generalmente comento en aquellos post con los que me siento identificada, que hayo interesantes o simplemente que encuentro algo "interesante" (por llamarlo de alguna manera) que decir al respecto. También suelo comentar en los blogs amigos para saludar y que esos autores sepan que uno está siguiendo sus post, aún cuando no se comente cada vez que se lee.

5 comentarios:

Lindisima dijo...

Hola primera ves por acá y me gusto tu post, muy sincero se nota que eres autentica, te dejo un abrazo, pasare nuevamente por acá.

luis dijo...

ahora se la razon por la cual nunca pasas por mi blog

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Otro factor a considerar, por lo menos para mi, resulta la reciprocidad de visitas. Yo a aquellas personas que me visitan en mi site y postean ahi, les devuelvo la mano en su propio blog.
Otro tema es la nacionalidad, dado ciertos temas de interes, ya sea politica, cuestiones sociales y contingencia.
Un beso y abrazo a la distancia

Unknown dijo...

Lycette, me encantaron tus respuestas, todas muy sensatas. Supongo que habrás encontrado algo interesante en mi blog; eso me halaga. Un beso, Negra,
V.

Lycette Scott dijo...

Lindísima bienvenida por acá.
Luis Oye si paso por allá.
Andrés Ambos puntos son importantes para mí, un abrazo.
Poeta Tu blog es muy interesante y no lo digo para que te sientas halagado. Besos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@