14 de mayo de 2007

Bilis de Oso

Según denuncia la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, existe un comercio ilegal y cruel, llamado granjas de Osos, en donde se encarcela a estos animales para extraerle la bilis y venderla como remedios desde China hacia 8 países.
La forma inhumana a que son sometidos los osos para extraerles la bilis representa un sufrimiento terrible para el animal, el cual es encerrado desde bebé en una jaula pequeñisima que le impide cualquier movimiento, con una aguja clavada en su vientre de por vida, para así sacar su bilis, y venderla como medicina.
Esta cruel actividad continúa a pesar de que actualmente el elemento activo de la bilis puede ser producido sintéticamente y de que existen más de 70 alternativas herbales, haciendo innecesario las granjas de osos y el dolor causado a estos animales.
Actualmente en China se está realizadno una campaña para deslegalizar dichas granjas y erradicarlas por completo, pero no se ha logrado por cuanto existen altos intereses económicos al respecto; sucede pues que la Bilis de Oso es utilizada en la elaboración de ciertos productos tales como: shampoo, vinos, gotas para los ojos, y una amplia gama de pomadas pre-preparadas; de hecho en el 99 se observó que botellas de vino hecho con las bilis de osos eran entregadas como regalos a los pasajeros de vuelos domésticos dentro del territorio chino. Yo no disctuto que probablemente la bilis de este animal tenga ciertas propiedades curativas, tal como se ha indicado en múltiples oportunidades, pero no concibo como el ser humano puede aprovecharse de su situación de superioridad frente al animal para colocarle un tubo metálico en el estómago, lo cual lo coloca en una situación de constante dolor, simplemente para extraer algo medicinal; otra modalidad utilizada consiste sencillamente en asesinar a dichos animales.

17 comentarios:

-Leonardo Miquilena- dijo...

HOLA NEGRITA PASANDO A VISITARTE... MUY DE ACUERDO CONTIGO EN ESA DENUNCIA... TODO SER VIVO.. MERECE.. RESPETO.. BESOS..

DEJANDO ABRAZOS DE OSOS

Joalfred dijo...

Que horroR!... Esto si que da asco!
Me uno a tu dencuncia!

P.D.: Hubo algunos cambios a mi blog me gustaria que pasaras por alla y te entereras de las nuevas cosas!

Saludos!

Juan Solo dijo...

Los chinos hacen esto con varios animales o especies de hecho, a los Tiburones por ejemplo los atrapan, les cortan las aletas y los vuelven a tirar al mar. Despreciable gente, como despreciable quien les compre alguno de sus productos...

romrod dijo...

increíble... pero supongo que conoces las tiendas de animales para sacrificio de los santeros y brujos locales... en Cagua hay una y uno se queda loco, animales para sacrificio. Uno ve chivitos, palomitas, de todo. Voy a ver si le tomo una foto y te muestro.

Lindisima dijo...

Que gente tan desalmada, me uno a tu denuncia un beso para ti mi negra.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

netaaaa ke pocaa m@dr3 de los ke hacen esooo!!!!


Odio alos chinos ¬¬

besos

WALDE dijo...

Está bueno denunciar este tipo de cosas.
Un beso.
Walde

Luis Bond ∴ dijo...

Awww pobres ositos =(, es como lo de los delfines!! Ke desgracia la gente ke no respeta a los animalitos y eso ke ellos no joden!! los ke jodemos somos nosotros...

Bexza dijo...

hay chica que vaina con el maltrato a los animales...quien seria el hijo de p.... q descubrio esa vaina?

que lastima en unos cuantos años las especies seran pocas, quedaran las q no sirvan ni para experimentos...

que dolor vale!

saludos Negrita...

Bexza dijo...

chama cambien mi banner y elimine los de ustedes...blogger no los esta animando como antes..

si quieres toma el nuevo mio q es sin animacion, y quita este q tiene parasis facial jajaja...

Noor! dijo...

que otrocidad negrita...¡¡¡¡¡¡¡¡
que bolas tiene esaa gente, por que los chino tienen que ser asi....

SAUL OSIO STORE dijo...

Soy defensor de la fauna y la flora, aunque no de todos, por que hay una especie de orangutanes que tenemos en el pais, con la cresta roja-rojita que mas bien voy a aplicarles un tratamiento tipo bonsai para que no dañen tanto a la ecologia, exitos y abrazos desde La Guarida.

Iki dijo...

Que historia mas cruel...

Lycette Scott dijo...

Leonardo eso es así mi amigo. Saludos.
Joalfred -Chamo no había pasado por allá, porque no había tenido tiempo de leer blogs, no pienses que es que te tenía abandonado.
Juan Eso de los tiburones es hasta peor porque los condena seguro a muerte.
Rom No conozco eso y me parece una completa aberración, menos mal...me da un infarto si veo algo así.
Lindísima Háganse eco de la información por favor.
Tinkerbell yo tampoco los odio, creo que es una cuestión de constumbres y culturas.
Walde Alguien tiene que hacerlo.
Luis Lo de los delfines lo desconozco.
Bezxa Es toda una lástima en serio a mi me da mucho dolor...lo de tu banner, mana ahorita la verdad que no tengo tiempo, cuando pueda lo cambio.
Khayo A mi me provoca llorar cuando veo estas cosas.
Saul JAJAJAJAJAJAAJAJAJJA demasiado rata tu comentario.
Nahehs Eso mismo pienso yo...a ver si les gusta tanto.
Iki Una cosa horriblre

Andrew dijo...

Polemico tema, el que bueno su bilis de los osos sea para una buena causa pero el maltratarlos ya es un abuso, en todo caso no sé si habra otra forma de extraer esa bilis para que no sufran. Pero eso si hay que respetar a los animales porque también son como seres humanos.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Eso mismo digo yo, no hay razón de que los animales sufran por nosotros

Espiritureal dijo...

Se publica que " los chiiiinoooossss " son mas de 1.300.000 ( realmente no los he contado ). Tendrían que existir al menos esa misma cantidad de osos para que "los chiiinoooosss " mataran almenos uno cada uno.
No soy chino pude haber sido o haitiano o estadounidense o tailandés o francés o ecuatoriano o,o,o,....

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@