15 de mayo de 2007

Esperanzas que no se pierden

Por alguna razón, las mujeres somos propensas a mantener de por vida en nuestras cabezas el cuento del Príncipe Azul que nos inculcaron cuando niñas, tenemos cierta tendencia a mantener (como ya lo he dicho) relaciones al estilo de Mr. Big&Carrie en Sex and the City, nos gustan los hombres dificiles, porque siempre es un reto mantenerlos interesados, regenerarlos. Pocas cosas son tan emocionantes para la mayoría de las mujeres como tener un hombre de este estilo sumergido en una relación interminable y hasta masoquista con ellas, el hecho de que la relación termine pero el hombre de una u otra forma siempre regrese para llamar, implica para la mujer una sensación prácticamente indescriptible que se traduce en algo como "pase lo que pase siempre termina cayendo aquí", el problema de este tipo de relaciones es que uno quiere al hombre tal y como es, de hecho tanto los queremos así que si aparecen por nuestras vidas otros hombres que no nos amarguen la vida sentimos que la relación está incompleta y se encuentra destinada al fracaso, esto es lo que yo llamo el Síndrome de la Pérdida, nada hace tan especial una relación como saber que puedes perder a la persona en cualquier momento y por cualquier razón, así que te gastas el tiempo inventándote nuevas formas de mantenerle interesado. Este tipo de hombres son emocionalmente nulos y se cierran tan herméticamente que, a pesar de cualquier gesto que éstos tengan es imposible para una mujer conocer a ciencia cierta cual es su situación con ellos. Probablemente lo más grave sea que siempre se mantiene la esperanza de regenerarlo, de ganar la batalla que tienes con él mismo y con el resto de las mujeres del planeta para que ese individuo increíblemente egocéntrico se fije realmente en tí, esa lucha por no ser una más de las cuentas, que lleva aparejada el anhelo por ser la elegida; resulta que si por alguna razón terminas obteniendo justo lo que querías y el hombre te elige sales corriendo, huyendo por la derecha o por donde mejor puedas porque comienzan a manifestarse los temores ocultos: ¿habrá cambiado?, ay no pero ese nunca me va a ser fiel ellos no cambian, yo lo quiero es verdad pero cómo voy a compartir mi vida con alguien que yo sé que solo se quiere a sí mismo; y es por ello que la relación se convierte en un círculo vicioso que el tarot de Marsella representaría sabiamente mediante la Rueda de la Fortuna "dos personas que no pueden estar juntas pero tampoco separadas, se encuentran estancadas y no evolucionan", éste se manifiesta en situaciones repetitivas que pueden describirse así: hombre aparece, mujer acepta hombre, hombre vuelve a poner la torta, mujer bota al hombre, hombre aparece....y justo allí comienza nuevamente el ciclo.
Ahora bien, quién podrá negar honestamente que alguna vez en su vida ha mantenido el oculto anhelo de amarrar a un hombre así, más aún quién puede negar que este tipo de relaciones son geniales porque logran mantenernos interesadas ¿que son dolorosas? claro que sí y muchas mujeres hallan cierto placer en eso. El detalle con estas cosas, es que cuando vimos el capítulo final de Sex and the City, sentimos que él podía cambiar, que si Big durante tantas temporadas mantuvo una relación tormentosa con Carrie sólo para descubrir al final que ella era la mujer de su vida, el nuestro también puede hacerlo....pero la vida no es así y en realidad los finales felices son irreales, no existen, normalmente el hombre no cambia y en la realidad la mujer que lo acepte es bien pendeja, por eso es que lo más lógico en una situación como esa es decir "tu tiempo se acabó y ya te esperé durante muchas temporadas de esta serie" y salir triunfante de la situación con la frente en alto...lamentablemente no hay series, películas, ni mucho menos cuentos de hadas que nos enseñen a hacer esto y la única razón por la que hay hombres que están totalmente seguros de que esa Carrie Bradshaw que todas llevamos dentro va a estar allí esperándolos y va a correr a sus brazos cuando ellos por fin se aburran de las demás, es porque esa mujer dentro de nosotras se lo ha demostrado así.

11 comentarios:

IMAGINA dijo...

uff! Menos mal que no soy Carrie! Me agotó emocioalmente la historia. A este tipo de hombres hay que decirle VADE RETRO!!!

Unknown dijo...

Qye buen análisis. Muy pero muy cierto¡ Lo certifico ;)

Saludos :)

Iki dijo...

Me leiste la mente... pensaba escribir al respecto... tu post tiene la mezcla de la teoria del arroz en bajo y la pelota de tenis...

Muy buen post!!!

iki

Daniel de Witt dijo...

Las mujeres son más complicadas que ver a Granier en un Círculo Bolivariano.
Definitivamente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, buenas… como están por aquí. Ando recogiendo los banner panas de mi lista de blogueros, si alguien mas quiere apuntarse bueno tire la piedra o el mango que el cañazo avisa jejejeje

Hola negra… ¡Hey gracias por esa… eso de que a las mujeres les gusta los hombres difíciles por que se les hace un reto mantenerlos interesados jejejeje ya se para pasarme de andar distraído a mudarme para la Luna jejejeje!

Mira… voy a serte sincero… al post que escribiste lo leí hasta la mitad y es que mientras leía me imaginaba a mi ex novia Adriana sentada en sofá de su casa gritándome como toda cuaima jejeje ¡de pana!

Yo hoy por hoy he aprendido a ni siquiera pensar en todas estas cosas, quizás son a las mujeres las que les toca analizar y pensar en todo esto ¿será por eso que usan tantas cremas en la cara? jejeje –FUE UN CHISTE- pero pienso y creo que los sentimientos entre parejas nacen en el trascurso de la amistad, creo que el amor no existe, lo que existe es la costumbre y el cariño de lo mucho que se comparte con una persona.

Eso del príncipe azul me suena mas a madres diciéndoles a sus hijas subliminalmente

-coñita, búscate un carajo con rial pá que no pases hambre y bonito pá que los muchachos no te salgan feos!

¡es asi!

Feo o bonito, rico o pobre, si pasas mas de 2 años con el… hay te veo diciéndole –TE AMO-

Yo particularmente soy un carajo con pareja, pero solo por dentro y no por falta de estar así, es que sencillamente me gusta más la idea de vivir la vida por que no se si al rato me viene otra que pensar si fulanita es o no es para mi, si es o no es fea o si me ama o no. ¡si me monto cachos, bueno…….. otra vendrá!

¡¡¡¡¡NO ES MACHISMO ES COMENTANDO EN EL BLOG DE LA NEGRA!!!!!

Jejejeje Nos leemos linda.

Decsucesoralesvzla dijo...

amiga, lo certifico... creo que la madurez te hace decir no more.. y cuando ese momento llega no hay vuelta atrás. Escribí algo al respecto en mi blog hace bastante tiempo, como en diciembre o noviembre del 2005, saludos

Anónimo dijo...

Negra ..... Mi abuela decía: " Lo peor de las mujeres feministas, es que la mayoría no pasan de pendejas Machistas ".
.......
Que ladilla de programa llamado Sex and the City. Patetismo en Re mayor.... Y escrito por maricas.

Bexza dijo...

muy bueno amiga... aqui cuenta mucho el autoestima femenino...

nadie cambia, ni hombres ni mujees...lo mas que hacemos es aprender y mejorar...pero cambiar? nadie...eso es cuento!

Anónimo dijo...

la pura verdad!!!! gracias a dios eso tambien se nos pasa y nos cansamos de ese infiernito ... buenisimo tu blog de pana.

Anónimo dijo...

Hola, negra, por aquí saludándote, gracias por ser y estar.

Lástima que no veo mucha TV, pero basta mirar alrededor para ver miles de historias así, ver tantas Carrie Bradshaw en espera del final de la serie...y si algún día llega ese capítulo no tiene un final feliz.

Conozco a muchas que, entre lágrimas, cuentan su tortuosa historia; lo "caso perdido" de sus parejas o ex-parejas que vuelven a ser pareja y ex y pareja y ex...una y otra vez por meses y años. Bien, despues de describir las cualidades que hacen que tal individuo pueda pasar desapercibido como un perro o rata más (con el perdón de los inocentes animalitos), siempre terminan diciendo "Pero es que yo lo quiero, mi corazón le pertenece, no puedo amar a nadie más, porque..." y el llanto interrumpe nuevamente la repetida profesión de fe.

No entiendo. Tal vez nosotros los hombres, como padres, le inculcamos eso a nuestras hijas (¿?), o ¿será la sociedad misma? ¿un asunto cultural? ¿antropológico? ¿genético? No lo sé...pero si creo en la mujer como ser valiente, decidida, inteligente y con suficiente guáramo para "darle una patada a la mesa" (frase que en el juego de dominó tiene gran connotación) y ser dueña de su destino, su futuro, su felicidad plena y realización integral, al lado de un hombre que valga la pena y la valore; o sola en espera de alguien apropiado, o al menos que le proporcione más alegria que sufrimientos.

Hay que creer en el amor. hay muchas, muchísimas definiciones del amor, todas diferentes...pero siempre habrá alguien que tenga una similar a ti, o al menos complementaria.

Dios te bendiga, a ti y a todas las mujeres que visitan tu blog.

Dios bendiga a mis hijas. Amén.

Lycette Scott dijo...

Imagina Exactamente eso es lo que hay que decirles.
Consuelo gracias amiga.
Iki jajajaja esa teoría no la conozco.
Daniel jajaja ustedes también son complicados, sólo que no lo asumen.
No uso ropa interior jajajaja chamo tremendo comentario en serio.
Meganeni Mana voy a ver si paso por allá a buscar ese post.
Bruz Eso que decía tu abuela es muy cierto.
Bexza Eso mujer, tiene mucho que ver el autoestima.
Anónimo Menos mal porue nadie aguanta eso para siempre. Gracias por el elogio.
Alfredo yo no sé porque esta historia es tan común, peor lo cierto es que lo es...como tú pienso que hay que creer en el amor

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@