13 de julio de 2007

Entierros prematuros

El otro día estaba viendo un programa en el cual se hablaba de los entierros prematuros, resulta que en el siglo XIX era muy común que las personas fueran enterradas estando vivas, en la falsa creencia de que habían fallecido, esto sucedía por cuanto no habían los adelantos tecnológicos que tenemos hoy en día y muchas veces era imposible determinar con precisión si la persona había fallecido o no, hasta aquí el cuento es verdaderamente aterrador, pero la parte curiosa es que a raíz de esto comenzaron a fabricarse Urnas con alarma ¿qué es esto? pues unas urnas que tenían una alarma especial que la persona podía activar desde adentro si se despertaba y se daba cuenta de que había sido enterrado vivo. La verdad es que hasta el sol de hoy todavía se fabrican urnas de este estilo que son adquiridas por algunas personas que aún mantienen la preocupación por ser enterrados vivos.

11 comentarios:

35345 dijo...

Conocía lo de la gente enterrada viva, pero lo de las urnas con alarma no tenía ni idea, ahora, qué terrible sería ser incinerado vivo. Saludos

Lycette Scott dijo...

Diego eso sí fue macabro, incinerado debe ser algo horroroso de verdad...

José Domingo Guariglia dijo...

Hola Lycette:

Claro que me acuerdo de ti. De lo que no me acordaba era que habías puesto un post sobre la cervezada y yo te había escrito algo al respecto.
Estos han sido días extraños. Siento mucho apego hacia la UCAB que ha sido mi casa de estudios los últimos 5 años. Es curioso pero estoy mucho más triste de lo que me imaginé. Me ha pegado más fuerte que cuando me gradué del colegio, y eso que estudié ahí 11 años.
Es una mezcla extraña de emociones, pero trataré de pasar estos último días lo mejor posible.
Mañana es la cervezada y la aprovecharé. Eso es seguro :)
Muchas gracias por tu comentario.

Jinekoloko dijo...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

εїз Maripoxita εїз dijo...

oooouuuuup! k miedo y mas k soy claustrofobikaaa!! espero k se sercioren bien k ya estoy bien muerta!
saluditox!

Carolina dijo...

Ay qué feo ser enterrado vivo!!!! Me dá de todo!!! Creo que ví una pelicula de Alfred Hitchcock en la que pasó eso!!!
Abrazos,

cintya dijo...

es que día a día inventan cada cosaaaa...
he vueltooo!!!

Pablo dijo...

Debe ser una de las peores cosas que te puedan ocurrir. Lo que ya no veo yo nada claro es para qué narices quieres un ordenador en el ataud. Jejejeje

Besos.

Vanessa dijo...

saludos excelente blog felicitaciones

Barquisimetana dijo...

Que cosas tan extrañas se ven en el mundo, mira tu que pensar en poner alarmas en las urnas diosss... La verdad debe ser una cosa terrible ser enterrado vivo, nada mas de imaginarmelo me da escalofrio jejeje
saludos!

Lycette Scott dijo...

José Domingo ¿Qué puedo decirte, yo experimenté esa sensación y todavía hoy voy a la universidad siento que sigue igual pero que todo ha cambiado a la vez, espero que hayas discfrutado ese día como pocos, porque lo recordarás por siempre.
Jinekoloko Jajajaja ta' buena la pregunta...la mujer arriba.
Maripoxa Debe ser horrible, yo también soy claustrofóbica.
K@rol Probablemente, pq sólo a él se le ocurriría algo tan macabro.
Cintya Welcome back my friend.
Pablo Jajaja no vale esa fue una foto que conseguí en internet, debe ser algo promocional.
Vanessa Gracias y bienvenida.
Barquisimetana Jajajaja ves? extraño pero creativo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@