12 de julio de 2007

Gobierno malgastando el dinero del pueblo:


Últimamente se han hecho públicos dos casos que me llaman poderosamente la atención, el primero es sin duda el caso del gobernador que compró tres millardos de bolívares (tres mil millones) en entradas para la Copa América, no por considerar malo que los trabajadores tengan derecho a asistir al estadio, sino porque me pregunto en qué partida presupuestaria se encuentran las entradas para un partido de futbol, quienes conozcan el tema sabrán que el asunto de las partidas es algo sumamente delicado; asímismo, la empresa que comercializó las entradas de la Copa tendrá que justificar y responder por todas las irregularidades presentadas, porque además de todo este caso se descubrió porque las entradas fueron vendidas dos veces, primero por internet al público en general y luego a dicha gobernación.

El otro caso que quiero mencionar aquí es el del millardo y medio de bolívares que le pagó el gobernador de Anzóategui, Tarek William Saab al cantante colombiano Carlos Vives para que realizara una presentación en un acto oficial (o algo por el estilo), yo no puedo aseverar la certeza de esta denuncia pero quien la hizo mostró en cámara la orden de pago a dicho cantante. Entonces, me pregunto yo nuevamente ¿en qué partida presupuestaria se encuentra pagar a un artista una presentación? eso sin contar con que un gobierno que habla tanto del nacionalismo, debería pagarle a artistas nacionales para las presentaciones, pero eso es harina de otro costal.

En ambos casos, más allá del problema del presupuesto, me parece más grave que todos sabemos la situación del país y me parece ilógico que se esté gastando el dinero público (nuestro dinero) en cosas que carecen de importancia al lado de otras como la vialidad, los servicios, la salud, la seguridad y afines. Sin ir más lejos, lo primero que me pasó por la mente cuando escuché lo de Tarek fue la carretera de Anzóategui y les explico por qué: cuando iba vía Puerto La Cruz para tomar el Ferry, mi viaje se retrasó considerablemente gracias al TERRIBLE, ESPANTOSO estado de las carreteras en dicho estado, es impresionante como hay un pedazo, después del guapo en el que no hay huecos sino troneras, tanto que yo pensé que se me había dañado un caucho en más de una oportunidad, lo peor del caso es que en ese trayecto dos de los tres peajes pertenecían a dicho estado y fíjense si no es un problema político sino de eficiencia que tres de mis acompañantes son partidarios ciegos del gobierno y reconocieron la mala gestión de Tarek al menos en ese aspecto, tanto que me pidieron que me negara a pagar el peaje. Así como ellos tuvieron la humildad de reconocer esto, yo hice lo propio al reconocer que las carreteras en Miranda están muy bien mantenidas y la verdad es que se nota a leguas la diferencia entre un estado y otro.

PD: Haciendo memoria el trayecto de huecos después del Guapo, es exactamente el mismo que me retrasó en mi viaje de graduación, el cual fue hace un año...hay que echarle mano para tener un año una carretera bien jodida y que no te importe. Si eso es con las carreteras ¿qué quedará para lo demás?

10 comentarios:

Jinekoloko dijo...

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

Natisla dijo...

pues ciertamente... dudo que esos millones estuvieses en alguna INCREIBLE partida presupuestaria! y digo increible porque si tomamos en cuenta la inseguridad, la salud, la vialidad, resulta simplemente INCREIBLE tanto despilfarro de dinero!!

Lycette Scott dijo...

Jinecoloko...a qué te refieres con eso?.
Natisla eso mismo digo yo...increíble

-Leonardo Miquilena- dijo...

Oye mami tu sabes que te confieso que eres la negra sabrosona y quiero tocarte las papayas,visita la zona extrema vip chica ahi te espero con la rumba.un beso mami y mueve ese trasero que me vuelvo loco chica.

Fran Invernoz dijo...

eso se llama populismo y es una mala costumbre que impide el avance de Latinoamérica.

Ricky del Norte dijo...

Lamentable que ocurra esto, abandonó y olvidó completo de los servicios publicos y gastando millones en cantantes y entradas al futbol..., por eso que Venezuela esta mal!!!.

Un gran abrazo.

Decsucesoralesvzla dijo...

Negrita... hay un post mío, de septiembre de 2005 donde hablo de las vias del Edo. Anzoategui, específicamente del tramo Clarines Boca de Uchire, que es un INFIERNO. Mi papá que trafica con frecuencia por ahí, y me comentó que está exactamente igual, o mejor dicho, peor que hace 2 años... así que sácalo por ahí... un beso

-Leonardo Miquilena- dijo...

Hola amiga negra pasaba para alertarte que existe un farsante que esta tomando mi nombre y blog tu sabes no faltan esa gente chica pero ya sabes como me expreso como todo un vulgar corriente venezolano y es que nuestro acento con nadie se compara aprovechando la oportunidad mi negra quiero mandarte un beso y abrazo afectuoso de este gordito come empanadas de maracucho y estoy dolido porque nuestro mediocre equipo venezolano dio pena como siempre en la copa america chica,asi es nuestro pais chica por eso quiero emigrar a la tierras de las garotinhas campeonas en todas,reyes en nuestro pais,esas si son papayas chicas pero de todos modos adoramos nuestro pais y me voy chica a seguir tragando porquerias venezolanas nos vemos negra ya sabes que somos gente rumbera y a esos farsantes los jodemos a ritmo de axe axe.eso muevelo si eso uhhuhh la rumba esta en la zona extrema pero no tanto que estoy demasiado gordo para estar a tu ritmo.

venezolanos los amo

Lycette Scott dijo...

Martín tal cual.
Ricky Sí señor, pero sé que algún día mejoraremos.
Meganeni Voy a buscar ese post, no mana imagínate tu...es horrible.
Leonardo Tranquilo corazón.

Lycette Scott dijo...

Leonardo No sé que pasó que tu blog se desapareció y no me abre...en fin...envíame un email con tu email o algo así...avísame si vienes a Caracas para hacer un meeting

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@