12 de julio de 2007

Ni los taxis son seguros

A continuación les coloco un correo electrónico que me enviaron, pude confirmar luego que la historia es totalmente cierta y que en efecto le sucedió a la hermanita de una amiga de muchos años, esto me hace pensar que hoy en día ni los taxis son seguros, ni absolutamente nada, el país se nos está cerrando con la violencia y la impunidad es más grande cada vez:

"Hola a Todos!!! La mayoría me conoce ya que los tengo en la Lista de mis contactos, pero para los que no me conocen, mi nombre es Keila Hernández. Hoy les escribo para contarles la desagradable historia que me pasó el Domingo 8/07/2007 a las 8pm aproximadamente, después de yo haber llegado de un campamento con la empresa en la que actualmente trabajo. En la estación del parque del este fue el punto de ecuentro como el de llegada, en la llegada de este campamento eran como las 8pm, al ver q era tan tarde y tenia maletas decido ir agarrar un taxi, ya que me parecía " lo mas seguro", en lo que estoy esperando el taxi el cual NO ERA DE LINEA, se para un mujer con aviso de taxi en un carro azul fiat siena, cuyas placa es desconocida, yo al ver q era mujer, me siento mas confiada y monto mi maleta atrás y yo me siento en el puesto de adelante. A todas estas el carro llevaba todas las ventanas cerradas menos la del puesto del copiloto que estaba abierta por la mitad, segun ella me decía que todas ventanas no servian, por la altura de altamira empiezo a oler algo muy desagradable como un acido el cual me empezo a marear y producir una sensación extraña en mi garganta, a la cual reacciono y le dije a la conductora del taxi que si me había hechado algo?? la cual contesta, que si yo estaba loca, yo al ver su actitud le digo q me dejara allí, cosa que ella se niega y maneja con más velocidad, traté de abrir la puerta pero no podía, yo insistía que me dejara allí, a lo cual ella decía q no, al ver q la unica ventana q estaba abierta era la del copiloto ( donde yo estaba sentada) me sali por la venta, pero solo la mitad del cuerpo gritando y dandole golpes al carro que me auxiliaran, una pareja gracias a dios me auxilio y la mujer del taxi se dio a la fuga. Señores les aconsejo de todo corazon tengan cuidado al agarrar un taxi, me paso a mi y no les miento fue una experiencia desagradable que aun recuerdo con mucho dolor y no se lo deseo a nadie, por eso decidí hacer una cadena de correos electronicos para su seguridad y el de sus amigos o seres queridos... NO SE CONFIEN EN NADIE!!!

ATT: KEILA HERNÁNDEZ".

Después de que confirmé que los hechos eran verídicos, recordé que es el segundo caso que conozco al respecto, lo cual quiere decir que es un nuevo modus operandi, así que hay que estar mosca; podrán decir que la muchacha fue imprudente al tomar un taxi que no era de línea y es cierto, pero en modo alguno esto justifica la situación y la inseguridad en que vivimos, lo cual me lleva a pensar que mi mamá tiene razón cuando dice: "Yo estoy harta de Chavez y también de la oposición, lo único que me importa es que se comience a trabajar para mejorar este país, para educar a la gente, para darle salud y para darle seguridad".

6 comentarios:

CHECOLAZCANO dijo...

DEBEMOS DOCTORA...........TENER
CUIDADO........DONDEQUIERA QUE ANDEMOS............EN UN SEMINARIO DE SEGURIDAD NOS ENSEÑARON......QUE EL SECRETO DE LA SEGURIDAD ES EL AMOR A LA VIDA.
QUE SIGAS MEJOR DOCTORA.SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.
VISELACO.
c-lazcano@hotmail.com

Daniel de Witt dijo...

Esas cosas también pasan aquí y en muchos lados. En Buenos Aires, prácticamente no conozco a nadie que no le haya ocurrido algo similar, en particular con los taxis que no son de línea.
Un abrazo.

Daniel de Witt dijo...

Me olvidaba: con respecto al comentario de tu mamá:
Está hípercomprobado que los sitios más inseguros no son los más pobres, sino los más desiguales.
Por ejemplo, Nueva York tiene más criminalidad que Calcuta y Río de Janeiro o Sao Paulo más que Boliva.
La manera de que Venezuela (y cualquier otro país) reduzca su inseguridad es achicar drásticamente la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen.
Se puede hacer con Chávez o sin Chávez. Pero seguro, se hará con política. No hay otro camino.
Un abrazo.

Noor! dijo...

ahorita nada es seguro, la gente ha perdido valores, el respeto y sin seguridad y sin organismos conscientes menos...

negrita un abrazote pa ti...

Acerina dijo...

Impresionante!!!

Si, eso pasa! Una amiga de mi hermana tomó un taxi del Tolón, confiada porque era de línea, y sucede que el tipo acababa de robar el bendito taxi... La atracó a ella también... gracias a Dios físicamente no le hizo nada ...

Mucho cuidado en todas partes... ¡Que pena que tengamos que andar con esa paranoia!!!

Besos...

Lycette Scott dijo...

Checo No te creas uno tiene que andar cuidadoso, pero qué se le hace.
Daniel Imagínate que cosa tan horrible q también pase por allá. Respecto a tu comentario sobre las clases estoty de acuerdo contigo y también pienso que Chavez o quien le suceda o cualquier gobernante de este país es eso lo que tiene que combatir.
Khayo Horrible corazón...
Acerina Que maravilla chica...ves? estamos jodidos...perdón por la expresión

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@