20 de julio de 2007

Porlapuerta.com Vs. Tuinmueble.com

Como todos ustedes sabrán, estas páginas son dos portales en los cuales se pueden colocar inmuebles en el mercado inmobiliario, actualmente las más utilizadas del país y el motivo de este post es que he tenido la oportunidad de trabajar con ambas y quisiera compartir con ustedes mi experiencia, la cual probablemente servirá de referencia si en algún momento requieren utilizar alguna de estas web:
TU INMUEBLE: Es una página que en mi opinión personal funciona muy bien, creo que probablemente es la más organizada del país en su rama y es excelente para el cliente. He tenido la oportunidad de trabajar con ellos en tres ocasiones, una para venta de vehículos y la última para venta de inmuebles, de verdad que ha funcionado sin inconveniente alguno, ustedes llenan su anuncio mediante una planilla en internet y máximo en 48 horas se están comunicando con ustedes para realizar la toma de fotografías, pueden realizar el pago en efectivo o en cheque directamente al fotógrafo y en otro día más su inmueble aparece publicado en el web site. Esta es una opción sumamente recomendada por mi persona, ya que funciona de forma totalmente eficiente y permite realizar toda la operación sin moverse de su casa.

POR LA PUERTA: Esta página es la competencia de la primera y creo que probablemente manejen la misma cantidad de avisos de venta, solamente la he utilizado en una sola oportunidad y realmente no la recomiendo en lo más mínimo, aunque a juzgar por la cantidad de avisos que manejan o yo he tenido mala suerte con ellos o los demás clientes no se quejan.
Cuento lo sucedido intentando resumirlo lo más posible:
  1. El miércoles pasado llamo para hacer la publicación de mi inmueble, después de que me toman todos los datos para el anuncio en prensa me dicen que no hay cupo para su publicación y que escoja otro plan, así lo hice, paso a la realización del anuncio de internet la cual tomó 40 minutos porque "habían problemas con sistema" y la muchacha que me atendió no entendía ni la mitad de lo que yo le decía, concerto una cita para que el fotógrafo venga el día lunes.
  2. El día jueves llamo para confirmar la cita con el fotógrafo y realizar el pago de la publicación, es allí cuando me entero que mi anuncio quedó anulado porque no pagué el mismo día y que debo realizar nuevamente todo el proceso del día anterior. Entiendo que se trata de una política de la empresa, pero debería ser informada al cliente, me molesto mucho porque ese día pregunté a la operadora si podía pagar al día siguiente y me dijo que no había ningún inconveniente, pero bueno finalmente decido llamar otro día para realizar el anuncio porque en ese momento no tenía tiempo.
  3. El martes 17 vuelvo a llamar realizo nuevamente tooodo el largo proceso del aviso, realizo el pago mediante transferencia bancaria y envío las fotos del apartamento vía correo electrónico. Cuando llamo para confirmar que hayan recibido la transferencia, me dicen que ellos requieren del recibo para confirmarla y que no es suficiente el número de transferencia, nuevamente política de empresa que no me fue especificada cuando solicité la información referente al pago, me molesté mucho y así se lo manifesté al supervisor de los teleoperadores, indicándole además la situación de la semana anterior, pero bueno entré a la página del banco generé nuevamente el recibo, se lo envié por correo, verifiqué con él que hubiese llegado y me dijo que el miércoles estaría el anuncio en su web.
  4. El miércoles en la mañana me llega un email diciéndome que no se pudieron subir las fotos en la web porque el número de aviso que indiqué en el correo no existe. Llamo nuevamente, despues de haber chequeado que ese era el número y pregunto qué sucedió, resulta que el anuncio quedó anulado OTRA VEZ porque el supervisor no informó que había pagado, asi que no fue facturado ese día. Después de molestarme demasiado y de tener problemas porque no querían devolverme mi dinero, realizo por TERCERA vez el anuncio y esta vez parecía que todo estaba muy bien, la operadora me indicó que el día de ayer estaría publicado el anuncio.
  5. Como hoy viernes todavía no se ha publicado, llamo nuevamente y me dicen que tengo que realizar por CUARTA vez el anuncio por internet porque hubo un problema con el mismo y por eso no pudo ser publicado en la fecha pautada ¿qué hice? pues hacer el anuncio otra vez (ya bastante amargada por la situación) y supuestamente esta tarde saldrá publicado, así que esperaré a ver.
En todo este cuento la moraleja es que más nunca en mi vida utilizo los servicios de Porlapuerta.com y que para futuras ocasiones me sigo quedando con Tuinmueble.com y su buen servicio.
PD: Si conocen a alguien que quiera mudarse para San Antonio de Los Altos, avisen que estamos vendiendo mi casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa Negrita yo estoy interesada en ese negocio, como hago para hablar contigo????
Ya lo vi todo yte agrego al gtalk, mi correo no es Bombom es mi nombre real asi que no te asustes :D
Hablamos al rato!!!

Lycette Scott dijo...

Bombom envíame un email con tu teléfono para llamarte y conversamos

Oswaldo Aiffil dijo...

Ajaaa Liz, "so ta listoooo"!!!
Gracias por la recomendación del sitio web. Yo no he vivido esa experiencia pero he usado el de los carros (tucarro.com) y me ha ido bien. En el de inmuebles se ve el orden y la experiencia, hasta en las fotografias. Buena suerte! Un beso!!

nelsoncisneros dijo...

Licette, en sus días te contaba los trajines que estaba dando cuando estaba cambiando de residencia, hoy es un hecho, un trauma y una experiencia...

Muy bueno tu análisis, por la puerta, nunca me gustó, yo preferí un agente inmobiliario para hacer todas las gestiones compra-venta.

si veo a alguien con deseos de comprar en San Antonio, ten por segura que le diré de tu opción.

Un abrazo cordial ..

Nelson

Noor! dijo...

graias por la recomendacion, negrita linda....

toy buscando un portal donde vender mis cachorros, estan comiendo demasiado y estan tremendos... jejeje...

saludoxx un abrazote

Bexza dijo...

hay exitos en la venta..

te cuento Negilla q yo he usado varias veces tuinmueble.com y todas las veces ha sido muy exitoso, yo los recomiendo mucho...

ahh si sabes de alguien q se quiera venir a Turmero (cerca de Maracay) avisame, estamos vendiendo la casa de mi mami... o si tu te quiere ganar una buena comision vendiendola...dele plomo! y te doy los detalles...

Anónimo dijo...

Las esperiencias en portales inmobiliarios pueden ser muy variadas. Hay otro problema que no mencionas mucho en tu post y es el de encontrar rápido lo que buscas.

http://inmobiliarios.com.ve/ es un nuevo buscador venezolano que ahorra tiempo. Cuando estás buscando un inmueble, le dices lo que quieres y el lo busca entre las páginas de tuinmueble.com, porlapuerta.com y otros más (Dicen que tienen como 40000 propiedades).

Lycette Scott dijo...

Oz Sí señor mi amigo, tuinmueble presta un excelnete servicio.
Besos.
Nelson Cariño, siempre un inmenso placer tenerte por acá creo que así lo sabes, nosotros aún no vendemos y es probable que busquemos un agente inmobiliario para ello.
Khayo Corazón, por mercadolibre...son cachorros de qué? pa' hacerteles la propaganda.
Bexza Jajajajaja bueno amiga, voy a estar pendiente de si alguien quiere algo por allá y te aviso segurísimo.
Anónimo Muchas gracias por el dato

Ricky del Norte dijo...

lycette: creo que haz tenido mucha paciencia, creo debiste haber usado tuinmueble.com desde el principio. Espero tengas suerte y vendas pronto tu casa!!!.

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Tienes razón, lo que pasa es que quise hacerlo en forma paralela para aumentar las probabilidades de vender.
Un abrazo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@