25 de agosto de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional (2)

En esta segunda oportunidad les traigo las modificaciones propuestas a los artículos números 11, 16 y 18; esta información fue tomada enteramente de la página de Badell, Grau & De Grazia:
Artículo 11 – Soberanía: se mantiene la regulación de la soberanía física y geográfica de la República sobre los espacios que ocupa. Se añade: i) La posibilidad de que el Presidente decrete Regiones Especiales Militares con fines estratégicos y de defensa en cualquier parte del territorio; (ii) Autoridades Especiales en situaciones de contingencia, desastres naturales, etc.; (iii) la creación de Distritos Funcionales (conformado por uno o más Municipios o Lotes Territoriales de estos); (iv) Ciudades Federales y Municipios Federales en los cuales el Poder Nacional designará las autoridades respectivas, por un lapso máximo que establecerá la Ley y sujeto a mandatos revocables; y (v) Provincias Federales (incluyendo Estados y Municipios).
Artículo 16 - División Político Territorial: se prevé que la división territorial será: Distrito Federal (capital), Estados, regiones marítimas Territorios federales y se añaden los municipios federales y los distritos insulares.
Artículo 18 – Capital: se mantiene la ciudad de Caracas (se añadió a su denominación “Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano”). Se suprime la conformación del Distrito Capital. Se prevé la creación de un Sistema Nacional de Ciudades (enfrentar desequilibrios económicos y asimetrías en la dotación de servicios e infraestructura). Se establece el “Derecho a la Ciudad” de los ciudadanos. Se prevé que el Poder Nacional, Estados, Municipios y el “Poder Popular” (Comunas y Consejos Comunales) dispondrán del reordenamiento urbano, reestructuración vial, recuperación ambiental, sistemas de salud, educación y la construcción de un sistema de pequeñas y medianas Ciudades Satélites.

9 comentarios:

Andrea Podesta dijo...

prometo guardar la compostura!!! jajajaja como te va la vida, negra linda?? analizando los cambios?
Yo pasaba a saludarte... espero que estes bien...te dejo besos

Gabriela Da Costa dijo...

Ayyyyyy negrita!!!
No mas de leélos me duele la cabeza...que será si los analízo....que paciencia la tuya !!!!
Te mereces un premio por haber hecho este post y no haber terminado con una migraña!!!!
jijijiji
Saludos

koolbones dijo...

paso a saludar

sabes esa cosa de la reforma en Venezuela ha causado sensacion hasta en Panama, casualmente esta mañana unos compañeros en la oficina estuvieron discutiendo el tema. veremos como termina esto.

*Raul* dijo...

Dios esa reforma es una porquería.Saludos y besos.

Bexza dijo...

CORAZON MIL GRACIAS POR COLOCAR EL BANNER...

SALUDOS VIOLETAS...

Unknown dijo...

Negrita linda, gracias por ponerme al día sobre las cosas que se andan cociendo en ese bello país... Lamento que las cosas tomen ese rumbo, que no parece precisamente democrático. Siempre es un gusto leerte, mi amor. Un beso y un abrazo fuerte,
V.

Erwin García dijo...

Ay mi negra bella y lo que nos espera... gracias por ilustrarme. Me tienes abandonado. Besos.

Venezolano1975 dijo...

Yo conseguí por Internet, en la pagina de El Nacional la lista de los 33 artículos que propone el presidente modificar, esta el articulo original y debajo la modificación, así uno puede compararlos uno a uno, son en total 36 paginas, Yo en lo personal no estoy de acuerdo con esta supuesta revolución que lo único que ha hecho es ricos a los que componen este gobierno, mas ricos a los que antes lo eran y mucho mas pobres a la clase media y a las clases mas pobres de este país. Por ese motivo para mi esta modificación tiene un solo objetivo: quedarse en el poder todo el tiempo posible para seguir llevando a cabo su plan macabro para el continente; por que vamos a estar claro aquí en Venezuela nada a cambiado excepto que el poder paso de unas manos a unas mas perversas. Disculpa si me extendí mucho en mi comentario pero este es un tema tan importante para nuestras vidas que tendría que hacer un post completo.
Saludos
José

Lycette Scott dijo...

Andrea Todo chevere amiga...así parece.
gabriela jajaja bueno no te creas que me estoy ayudando con algunos materiales..
Koolbones Sí señor habrá que esperar a ver.
raul Sehh básicamente lo es.
Llama No hay nada que agradecer.
Erwin Cariño ha sido falta de tiempo para leer.
Venezolano Yo pienso lo mismo que tú de la reforma...vaos a ver qué pasa

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@