21 de agosto de 2007

Aventura laboral

Este post es bastante personal, un desahogo quizás pero es que ante ciertas cosas a veces cuesta mantener la calma, para ninguno de mis lectores de años es un secreto que siempre he tenido algunas diferencias con el Derecho y dudas también, muchas pero muchas veces he sentido que estudié algo que no debía. Pues bien resulta que hace un año y estando recién graduada conseguí un trabajo que me cayó como anillo al dedo, en un área desconocida para mí peor que me fascinó, mezclaba mi trabajo de abogada con muchas otras cosas y me sentía como pez en el agua, pero nada es eterno y hace algún tiempo la magia se terminó y por razones y en situaciones que no vienen al caso no sigo trabajando en ese lugar. Así pues que ahora paso a formar parte de las listas de desempleados del país y la verdad que no es nada fácil, no digamos a nivel económico, sino a nivel personal, quedar sin mucho que hacer después de haberse dedicado de lleno a un trabajo que ocupaba muchas veces más de 12 horas diarias de mi vida y hasta algunos fines de semana a estar en el aire y entonces viene la inevitable pregunta, esa que me hice el día de mi cervezada cuando comencé a estar sobria nuevamente ¿y ahora qué? pues la verdad es que este tiempo de aplicación curricular a diestra y siniestra me ha dejado un mal sabor de boca porque por primera vez he hecho consciente que la cosa no es nada fácil.

En definitiva, aquí sigo dando gracias...antes daba gracias porque tenía un buen trabajo en un lugar en el que son pocos los que tienen algo así y ahora doy gracias porque tampoco tengo mala situación económica a pesar del desempleo... pero también sigo aplicando a ofertas de trabajo y pidiendo con todas mis fuerzas que aparezca algo pronto, porque ya se hace urgente levantar cabeza.

15 comentarios:

meganeni dijo...

oye amiga que broma.. crème que se lo que se siente... Te digo que en estos días pensé en ti pero al final decidimos contratar un estudiante que es lo que verdaderamente necesitamos, de todas formas no desmayes, pregùntale a Depeco como consiguiò su actual trabajo, està de màs decir que cuentas con mi apoyo, recibe un abrazo

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! Entiendo por lo que pasas. Los pensamientos nos envuelven y tenemos la tendencia a mostrarlo cuando vamos a entrevistas, lo que no nos ayuda para nada. Debemos sobreponernos y mostrar serenidad, paz, ganas de saber, de aprender, de dar, de recibir, optimismo pues. Y tranquila que, de seguro, alguien te necesita, sólo que no has dado con el. Buena suerte y que los vientos te sean favorables en el futuro cercano. Te quiero mucho!!!

metacid dijo...

Chama, se lo que se siente yo no empece nada bien este año y el trabajo que tenia daba bastante miedo seguir y estar desempleado digamos que tengo suficiente experiencia, te imaginaras como cuido mi trabajo actual, chama tranquila lo importante es seguir poniéndole y no echarse a morir, animo mujer todo te saldrá mucho mejor.

PD: Si se de algo te aviso.

Public Enemy dijo...

Mucha suerte negra, seguro que te sale algo pronto.

Bombom...! dijo...

Amiga al mal tiempo buena cara, y relax que prontito consigues algo ;)
Abrazos!!!

LA PICA PLEITO dijo...

Sé perfectamente lo que es eso, pero cuando dicen que cuando una puerta se cierra se abre mil ventanas es MUY acertado, ya verás q más temprano que tarde tendrás o un trabajo nuevo, o algo que te ayude con tus ingresos.....
saludos negrita

Sol dijo...

Tranquila negrita que rapidito encuetras un trabajo y con un ambiente chevere, yo se como te sientes ahora personalmente, pero no todo es para siempre. Tu con tu sazon de seguro te las areglas, mucha suerte. Me encanta como escribes tu blog inspira porque es natural, se puede ver lo que realmente eres.

La Hija de Zeus dijo...

Suerte negrita, seguro que pronto encuentras algo muy bueno.

un abrazo

Mariale divagando dijo...

Bueno amiga, fácil no es!
Pero es impirtante que mantengas una actitud positiva y que visualices como cierto lo que deseas encontrar, seguro llegará.

lanobil, dijo...

Seguro que pronto encontrarás un trabajo, y espero que te guste aún más que el último, aunque pensándolo bien, con doce horas de trabajo apenas si podrás escribir en el blog, así que mejor para nosotros que te paguen lo mismo por sólo cuatro horas de trabajo. Y el resto a escribir. Es un honor que me enlaces. Un saludo

Lycette Scott dijo...

Meganeni Oye amiga que dolor saber eso...pero bueno supongo que no me tocaba...voy a hablar con Depeco a ver.
Oz Gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta...y gracias también por el lindo comentario. Besos.
Meta Sí te entiendo, yo siempre he cuidado mucho mis trabajos...y ´si todavía mantengo la fé, o quiero desesperarme aún. Besos.
Public Enemy Gracias, un abrazo.
Bombom Sí vale, en esas ando tratando de mantener la calma.
Pica Pleito Sí vale tengo mucha fé en eso...sé que así será. Un abrazo.
Sol Gracias amiga, siempre bienvenida por acá.
Zeucita Claro que sí, así será.
Mariale Exactamente eso estoy haciendo, tengo algo visto y todas mis esperanzas y buenas vibras puestas en eso.
Lanobil jajajajaja verdad que sí, durante esos días no escribía con tanta frecuencia, pero nunca abandoné mi blog.
Saludos

La LLama Violeta dijo...

llegara amiga... llegara!
FELICIDADES VIOLETAS...felicidades bloguerassss....

gracias por ser y estar Negritaaaa...

Lycette Scott dijo...

Amiga, muchas gracias por pasar a felicitar...un abrazote

Azahara dijo...

Tengo buenísimos amigos y familia en Caracas que están pasando por la misma situación.
Te deseo mucha suerte.

Lycette Scott dijo...

Ese es el pan nuestro de cada día en el país...que tristeza

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@