12 de agosto de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix


Hoy por fin pude ver Harry Potter y la Orden del Fénix, la película fue estrenada cuando estaba recién operada y luego tuve muchas cosas que hacer, total que cuando finalmente me decido a ir ya la película está por salir de cartelera y el horario en que la exiben no es muy accesible, eso sin contar con que nunca pude conseguir entradas para la versión subtitulada (habría preferido por mucho verla en inglés), total que al final la tuve que ver doblada al español y a la una de la tarde, horario en el cual pensarán que no había gente en el cine, pero que va, llegué un poco tarde y estaba tan lleno que me tocó sentarme en segunda fila.

Haber ido a ver la película sin duda valió la pena, los efectos especiales estuvieron sencillamente espectaculares, los paisajes también estuvieron muy muy buenos. La quinta película de la saga, fue sencillamente espectacular y me recordó una vez más por qué quería ir a verla en cine, el sonido y los efectos jamás serían lo mismo en casa. Sin embargo, omitieron algunos detalles importantes, por ejemplo la importancia mayor de la profecía es la posible relación entre Harry y Neville, visto que ambos nacieron a final de julio y la misma pudiera referirse a cualquiera de los dos. En esta saga, se demuestra claramente la relación entre Harry Potter y Lord Voldemort, una relación más allá de la esperada, se trata pues de la relación entre las mentes de ambos personajes, algo que hace que cualquiera de ellos pueda entrar en la mente del otro.

Finalmente, estoy a la espera de que el último libro sea traducido al español, para leerlo rápidamente, mientras tanto, me encuentro repasando la lectura del El Príncipe Mestizo para recordarla claramente en el momento en que sea llevada a pantalla la misma. Un último punto que quisiera tocar en este post, es que al igual que muchos fanáticos espero que la última película, el cierre magistral en cine de esta saga de libros y films, sea realizado por el mexicano Alfonzo Cuarón, nadie como él ha sabido llevar a la gran pantalla esta historia, sin duda alguna, su capacidad para dirigir El Prisionero de Azkaban fue sencillamente magistral.

PD: Quienes como yo, nos quedamos pensando que a pesar de lo espectacular de la película le faltaron detalles importantes, debemos tener la delicadeza de recordar que La Orden del Fénix es el libro más largo que se ha escrito hasta ahora en la saga Potter y por tanto, llevarlo a la gran pantalla no pudo ser trabajo fácil, a todas vistas era absolutamente necesario cortar muchas cosas de la historia.


14 comentarios:

Petrusco dijo...

100% de acuerdo contigo!!!!, la película es muy buena e indudablemente difícil de hacer tomando en cuenta lo grande que es el libro.

Me gustó muchísimo el personaje de Bellatrix Lestrange hecho por la musa de Tim Burton, Helena Bonham Carter. Aunque esa parte es triste cuando mata a Sirius, la verdad es que el personaje de mala le queda regio en ese duelo.

Igualmente pienso que cuando Cuarón tomó la dirección de la tercera película la llevó a otro nivel. Sigo pensando también que es la mejor de toda la serie hasta ahora.

Un abrazote!!!

k@rol dijo...

Fui a ver la película con mi hija y aunque no he leído ninguno de los libros, me gustó.
Saludos,

Fernando dijo...

Pues gracias,negrita, no he ido a verla aun, ya que he visto otras pero ahora con lo que leo aqui pues...nada la vere!!!

 kotto dijo...

Que bueno que por fin pudo ver la pelicula ¿buena cierto?
a mi me encantó...

Cariños negrita

khayo dijo...

yo aun no he podido ir al cine a ver la pelicula...:(--

de leer el libro no creo q tenga mucho entusiasmo, espero ya pronto ver la pelicula en el cine por que vi todas las anteriores y quiero ver esta a ver q tal....

vale mucho saludos abrazos ...

Adriana dijo...

Saluditos!
Soy nueva en tu blog y me encanta que hayas posteado algo de Harry!

Como tu creo que le faltaron ciertos detalles y personajes que no aparecieron en la pelicula pero los detalles y los efectos son muy buenos...

Aunque el libro es mejor!!

Se que quieres leer el 7mo libro en español., si quieres te lo paso ya lo tengo!

Saludos!!

No uso Ropa Interior dijo...

ya la vi, es súper buenísima, seria bueno conservar su libro.

koolbones dijo...

kieres ver la pelicula en ingles pero kieres leer el libro en espanol? cual es tu enredo?

kien entiende a las mujeres :P

jUAN sOLO dijo...

NO HE LEÍDO NINGUNO Y NO PIENSO HACERLO LA VERDAD, PESE A LAS MÚLTIPLES RECOMENDACIONES, NI MODO, YA VERÉ YO SI ME LO PIERDO O NO, LA PELÍCULA, PUES DOMINGUERA, CHIDA...

CLEO dijo...

Es una de las mejores que he visto, se ven unos personajes más maduros y son buenos los efectos epeciales...
El libro ya fue traducido y posteado en una pagina que no recuerdo, pero que bueno que Adriana lo tenga y pueda pasartelo, disfrutalo...

Venezolano1975 dijo...

Siempre lo digo es difícil seguirte, pero en fin siempre que puedo pendiente de lo que escribes, muy fresco, actual y ameno tu blog, muy bueno el chiste de la aspirina, de Harry todavía no la he visto, ah... y gracias por los caramelitos, cuando puedas y consigues algo de Mónica Belucci.
Saludos
José

Lycette Scott dijo...

Petrusco La señorita que interpretó a Bellatrix lo hizo de una forma espectacular...no podría haber transmitido mayor maldad en pantalla.
K@rol Y si hubieses leído los libros seguro estarías pegada.
Fernando Te la recomiendo de verdad estuvo muy biena.
Kotto No te imaginas mi emoción en el cine jejejeje. Besos.
Khayo Cariño la lectura es mucho mejor que el cine y los libros te atrapan...si te antojas un día ponte a leerlos que no te arrepentiarás.
Adriana Primero que nada, bienvenida por acá. Indudablemente el libro es mucho mejor...oye gracias por el ofrecimiento pero me dijo alguien que leyó eso y luego leyó el libro en inglés que la traducción es una farsa.
No uso ropa interior De hecho yo sólo he comprado uno de los libros, pero ayer le decía a mi mamá que voy a comprar los demás para que mis hijos tengan chance de leerlos.
Koolbones jajajajaja es que la película es mucho mejor en inglés y el libro lo leyera en inglés pero mi dominio del idioma no es perfecto y temo que tardaría mucho buscando ciertas traducciones.
Juan Bueno yo prefiero mil veces la lectura...nunca me perdería de leer un libro que causara sensación.
Cleo Cleo como le decía a ella me comentaron que la traducción de internet era una falsa...en cualquier caso nada como pasar las páginas de un libro nuevo..
Venezolano Mónica va para la lista..tranquilo...aunque tienes otras peticiones por delante...jejeje es menester advertirlo

Adriana dijo...

Negrita:

En verdad te digo que si hay muchas cosas mal traducidas, y pequeñas partes en donde no se entiende (ni el traductor sabe que quieren decir), pero no pude esperarme hasta que saliera el libro!!! y lo baje....
soy una pirata... lo se (y me siento culpable) (bueno poquito nada mas)

Lycette Scott dijo...

Tranquila...que yo casi sucumbo a la tentación también

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@